12.6.14

Historias de una mesa (XIII) Otro café contigo


Estábamos en aquella cafetería del centro que tanto te gustaba. ¿Te acuerdas? Aquel joven tan amable bajó el volumen del hilo musical; intuyó que preferíamos el sonido de la lluvia, que sus claras notas enlazaran nuestras palabras. ¡Qué bonito llovía aquella tarde!, ¿verdad? Hablábamos de nuestro primer encuentro, de nuestros hijos, de nuestros nietos… de todos nuestros amores. Recordamos nuestros difíciles y largos primeros años juntos. “Nadie daba un duro por nosotros”, dijiste. Y ya ves, la vida se nos quedó corta: a menos futuro, más cariño pendiente por dar. Me preguntaste: “Si supieras que ibas a morir mañana, ¿qué harías?”. La primera palabra de mi respuesta pisó la interrogación de tu pregunta: “Tomarme otro café contigo”.
—Señora, estamos a punto de cerrar, pero puedo ofrecerle otro café mientras recogemos.
—Sí, por favor, otro café.
—¿No va a venir su hija a por usted? ¿Quiere que la lleve a casa?, parece que la noche se va a cerrar en aguas.
—No, gracias, hoy me voy con él, nos gusta caminar bajo la lluvia.
—Buena elección. Aunque… —Sonó la campanilla del local— creo que alguien ha venido a recogerla.
—Te dije que hoy me iría con papá.
—Ya lo sé, pero llueve demasiado. Otro día. Recoge tu diario, tengo el coche en doble fila.
—¿Estás llorando, hija?
—No mamá, son gotas de lluvia.
 

3 commenti:

Anonimo ha detto...

La lluvia es así de curiosa...esconde, desvela y protege. En especial cuando siempre queda un café pendiente :) ¡Otro relato más que me encandila para la colección! Me encanta esta iniciativa de los micros y las mesas Carlos (por cierto, ya tienes respuesta al mail ;)Encant(h)ada de compartir historias, superficies y letras...y más con estos seres mágicos,que cuanto más leo más veo lo brillante que puede llegar a ser este proyecto :)
Te adoro (lo sabes) muuuy aristogáticamente!!! Seguimos uniendo puntos uno a unos...o de dos en dos ya ¿por qué no? :)!!!
El beso más largo del universo, de mi atalaya de sueños a la tuya!!! (En cuanto me des el pistoletazo de salida me pongo a ello sin demora, estoy muy ilusion(h)ada y muy contenta por ti ;)

Noelplebeyo ha detto...

Que preciosidad

Sentimientos reales

Esther ha detto...

Qué bonito. :) Bonita taza también...

Leí, aunque ahora mismo no me encuentre muy bien.

Ya te respondí al e-mail.

Bona nit :) Besos :)