17.9.10

Holaaaaa! (Sucedió en el cielo)

Retornaba de un viaje a lugares de donde es dificil marcharse. Desde el altavóz del aeropuerto anunciaban el consabido retraso, no mucho en esta ocasión, pero suficiente para poder buscar ese algo que siempre falta y a buen seguro faltará entre las cosas que hubiera querido comprar.
No lejos de allí, ajena al retraso, a la compra y casi que al vuelo, leía atentamenta su novela ella, de momento, ya que desconocía su nombre.
La espera llega a ser un puzzle de momentos inacabados, y sin tiempo para terminar este porque no hace mucho que el avión despegó y volaban en dirección a casa. La casualidad quiso que ambos ocuparan la misma fila pero cada uno en un extremo, ella mirando al Este y él al Oeste. Pero bueno tal momento no tiene ahora lugar. Como siempre y cada vez que podía conseguirlo pedía una ventanilla cuando tenía que volar, algo no muy práctico teniendo en cuenta la limpieza que hacen gala, pero en esta ocasión parecía que no hubiese cristal lo cual resultó una agradable sorpresa, sobre todo cuando observó la puesta de sol.
Ajena a lo que sucedía ella se sentía feliz porque vio que la ventana ofrecía una visión nítida del exterior, siempre le gustaba mirarlo mientras volaba y sacó su cámara de fotos dispuesta a aprovechar aquella ocasión. Ayer unas nubes le habían impedido ver la luna, mas bien media, y tenía la esperanza de que durante el trayecto pudiera capturarla, pero hasta el momento no lograba dar con ella.
En el otro extremo de la fila él trataba de atrapar el sol antes de que se marchara, el día antes un cielo nublado le impidió verlo y ahora lo tenía en su punto de mira.
El disparo fue certero, a los pocos minutos el sol  ya había caído y la oscuridad ocupaba todo el espacio, ya solo le quedaba capturar la luna.
Ella, cámara en mano no dejaba de observar por la ventanilla en busca de cualquier haz de luz que indicara su presencia, pero sin éxito, hasta que por fin pudo verla, y una vez comprobados todos los elementos de la cámara disparó atrapándola en el acto. Fue en ese momento cuando escuchó que alguien llamaba su atención y se giró cámara en mano. Desde el otro extremo de la fila él, cámara en mano también, le llamó por si podía ver la luna y fotografiarla. Ambos quedaron unos segundos sin saber que decir.
- Acabo de atraparla - Dijo ella.
- Y yo el sol - Respondió él.
Lo que sucedió a continuación quedó atrapado en ese momento.

Holaaaa! :)  Si la tormenta lo permite me iré poniendo al día cuanto antes, ha sido un viaje sin coordenadas ni destinos, lleno de colores, desorden, tiempos para la nada y todo en muy poco, a veces una escoba, otras un charco, una fachada pulcra frente a casa en ruina, Julieta en un balcón y zíngaros danzando, y por supuesto japoneses!!
Pero ante todo había diversidad, ya material ya humana, había, hay, pobreza conviviendo con la ostentación, modas diversas, manifestaciones artísticas y gente, gente de todo tipo.
Hoy sin embargo me entero de las deportaciones de los gitanos (ya sé eso de que hay que convivir con ellos para hablar, y por eso hablo, porque mala gente la hay en todos lados, unos de guante blanco que crean la ruina económica en el mundo, otros con navaja que roban 15€) me entero que la llamada ultraderecha avanza en Europa (Austria, Holanda, Alemania, Suecia, Hungría, que decir de Italia donde mucho antes ya habían comenzado las deportaciones, el Tea party en USA, etc...) y como siempre mucho debateo pero nada se detiene. Es verdad que no tiene comparación que den un billete y unos € a ir como ganado en trenes de la muerte, pero en 1938, en el 39, tampoco se hizo nada, es verdad que hablar así y comparar ambos escenarios es absurdo y casi ofensivo, pero no se hará nada. Mientras tanto el Papa no pide por los deportados (gitanos, albaneses o magrebíes, igual porque no son cristianos) sino porque los británicos dejen de hacer lo que hacen siempre, lo que les de la gana.
Entretanto los del otro lado aprovechan para pedir la guerra santa contra un ¿es una hamburguesería?  local por llamarse la Meca, y por pedir piden la gran mezquita en NY, ellos, tan condescendientes que no podrían pega alguna si nos da por levantar una catedral en... ¿que tal Teherán? gótica a ser posible.
En fin, en marcha y muy buen finde a tod@s!!

12 commenti:

Noelplebeyo ha detto...

el mundo está como el sol y la luna...apenas se ponen de acuerdo para brillar de manera simultánea... a veces se consigue.

Europa está de capa caída...habrá que dar las clases con más ahínco

es lo que queda

Un abrazo

Rara Avis ha detto...

No entendemos lo que ocurre en el mundo, lo que ocurre con el hombre... tratemos solo... intentemos...

Abrazos...

Paula ha detto...

"-A veces pienso que fue una casualidad y otras veces que significaba algo.
-Es lo que tienen las casualidades, que a veces significan más cosas."

De momento han conseguido algo imposible: juntar la luna y el sol en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Tú también juntas dos cosas contrarias y aparentemente incompatibles: la belleza de tu relato y los sentimientos buenos que refleja con lo peor de los hombres que plasmas a continuación. Todas esas cosas parecen menos malas si van acompañadas de tus historias :)

Me alegro de que volvieras con ganas de escribir, y espero que hayas llenado la maleta de palabras y momentos para compartir.

Un abrazo :)

carpediemdeando ha detto...

Me ha encantado :)

¡Qué ganas tenía de leer uno de tus relatos! :)

Me alegra saber que has disfrutado :)

Un abrazo muy grande y azul!

Tropiezos y trapecios ha detto...

Casi podía sentir esa historia que en su día pintaste de idea en el msn. Macho, no sé como lo haces pero siempre lo consigues, me cuentas una idea sin pulir, un diamante en bruto y cuando le das forma es tal y como pensaba que iba a ser. Ni más ni menos.

Sólo los genios y los locos consiguen eso y yo te considero las dos cosas xD.

Un abrazo muy grande y ánimo. El mundo es una patata podrida pero tenemos que encontrar fuerzas para seguir gritando y luchando por lo que creemos.

Un abrazo

Oski.

Eria.. ha detto...

Si hijo, no se cómo el mundo sigue girando...
Siempre deseé tener una "historia de tren" pero también me valdría una historia de aviones.

Metalsaurio ha detto...

Magia en la ciudad o en un avión, ¿qué más da, no? :D

Un saludo!

Maat ha detto...

La luna brilla cuando el sol la mira :)

Bien ese viaje?? Me tienes que contar ^^

Un abrazo Carlos!!

Esther ha detto...

En fin... un desastre de todo... pero, es lo que toca...

Bonitas fotos. Yo también preferiría la ventanilla pero, no sé... en el piso de un familiar, que era un catorce, empezaba ya como a sentir una leve sensación de vértigo, casi imperceptible... ¿cómo será estar ahí arriba? Nunca lo he probado... pero, siempre prefiero las ventanillas. Me aburren los pasillos.

No estoy mucho por aquí, últimamente... Como hacía tiempo que no venía por aquí... sólo vine a saludar y a cotillear xD Y relax, que esto siempre puede venir bien. A recordar viejos tiempos :)

Qué suerte la tuya ¡no paras!

Un saludito.

Anonimo ha detto...

Primero,decirte que me ha gustado mucho la historia.Eso de capturar instantes,me encanta.
Segundo,el mundo y muchos de los que lo habitan,están muy mal.La intolerancia,el racismo y demás lacras de esta sociedad me hacen a veces querer más a los animales que a las personas.Ya que estos no juzgan ni tienen prejuicios.

Abrazos.

Sara ha detto...

Un buscador de instantes nunca descansa... ;)

Emilia Silva ha detto...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Catherine