31.5.10

Clientela

- Se dice que Jesucristo caminó sobre el agua. Eso no es nada, Chuck Norris nadó sobre la tierra - Dijo echando un vistazo al mar.
- ¿Quién es Chuk Norris ? - Le preguntó con esa naturalidad ajena a los mas de cuatro mil kilómetros de viaje que llevaba recorridos.
Los ocupantes del vehículo sonreían mientras ella ocultaba su sonrojo sobre el hombro de su profesora. O de quién suponía que lo era.
- Sí sé quien es Jesucristo - Le susurró al oído.
- Tranquila pequeña, no les hagas caso, son unos brutos pero buena gente. Venga, prepárate que ya mismo paramos.
A pocos metros mas adelante el vehículo se detuvo en un área de descanso.
- No está mal - Dijo un hombre que aguardaba junto a una furgoneta nada mas verla salir del coche - Venga que no tenemos toda la noche, subid detrás - Ordenó con áspera voz.
- ¿Donde vamos ahora? ¿Cuando llegamos al Centro? - Le preguntó algo asustada a la mujer.
- Pronto, duerme algo ¿vale? Espera, antes déjame los papeles que te dieron en el barco y así voy adelantando la matrícula.
- Prefiero hacerlo yo - Respondió con una solvencia que debió sorprender dados sus apenas catorce años cumplidos - Fue lo primero que me dijo mi amiga en el barco, que conservara siempre los papeles, yo lo haré. Pero antes necesito ir al baño, no tardaré.
- ¿Qué diablos ha dicho? - El hombre que mostraba ya signos de impaciencia no entendía una palabra del dialecto que ella hablaba. Pero la mujer, que era también del mismo lugar que ella se lo tradujo.
La bofetada siguió a un brusco empujón que la metió dentro del vehículo - Ya irás al baño cuando lleguemos joder!
- Maldito gilipollas, como le hagas un solo rasguño no te pago un euro.
La situación se calmó y tras efectuar el pago cada vehículo marchó por distintas direcciones.
Entretanto en el interior de uno de ellos... - ¿Querías abandonarnos? ¿Sin pagarnos?- Ella asistía en silencio a sus peores presagios mientras una mezcla de miedo y odio hacia la mujer que le hablaba invadía su mirada.
- Ya hemos llegado, abajo!
Clubvisa fue lo primero que vio nada mas abrirse las puertas. Un enorme letrero de neón con aquel nombre parpadeando. Había muchos coches y gente que parecían celebrar una fiesta. Lo que ella desconocía era en que forma participaría.
Tras entrar por la puerta de atrás una chica le llevó corriendo hasta una habitación en donde había varios camastros y un baño al final.
- Date prisa en prepararla, hoy hay ganar el doble!
- ¿Esto no es una academia de cine, verdad? - Le preguntó a su compañera.
- Perdona, no te entiendo, pero tienes que ponerte esto - Le explicó con signos - y luego ir al bar. Go on!
En bar era en realidad un salón de lujosa decoración en donde degustaban bebidas y delicatessen mientras desde los mas turbios negocios hasta los problemas mas cotidianos discurrían entre sus elegantes ocupantes.
Sobre el mostrador dos hacían cuentas del día.
- De los anuncios en el periódico...
- 750€
- Webs y sms...
- mil mas
- las chicas...
- Aun no han traído la suma. Ah ha llegado la nueva.
- ¿Le has dado su parte al del puerto, la enganche, y... - Un grito resonó por toda la estancia que le calló de repente.
- ¡Policía! Quedan detenidos!

.
Lamentablemente, no siempre hay un final así. Asustan las cifras que se barajan en este mundo mientras los periódicos, las televisiones, internet, y sobre todo los clientes siguen manteniendo el negocio.

14 comentarios:

Metalsaurio dijo...

Muy bien llevada la historia y, afortunadamente, con final feliz (como debían de ser siempre estas historias...si es que no conseguimos cortarlas de raiz).

Por cierto, imperdonable que la prota no conozca a Chuck Norris, el hombre que contó hasta el infinito. Dos veces.

PD: espero que el "policía, quedan detenidos" sea de la voz de de Chuck :D

Paula dijo...

Que historia más buena, no sólo me ha gustado leerla sino que hace pensar y no te deja indiferente. Es una pena que muchas veces no tengan ese final que tú le has regalado a esa niña.
Me ha gustado mucho.
:)

Sara dijo...

Que diálogos más brillantes!! Es lo que más me ha gustado del relato, como se adaptan a los personajes. Magnífico!!

Jara dijo...

Como bien dices esto no es lo que suele pasar... pero siempre un final "feliz" se agradece

El sr. Norris nos ha complicado esta semana la escritura pero hemos salido con buen pie.

un saludo carlos

Ariel dijo...

Buena manera de resolver el asunto de la historia. A mi no se me ocurrió nada con ella, por otro lado la historia es bien llevada.
Saludos

Virginia Vadillo dijo...

Pues sí, lamentablemente la historia no suele terminar así... Y yo creo que la culpa es de quien mantiene el "negocio", es decir, del cliente. Hay que regularizar la situación para que ninguna chica sea como la protagonista de esta historia....
Besos!

AdR dijo...

Ojalá todo esto tuviera un final así para los "malhechores". De Chuck Norris hay una biblia de frases :D

Un abrazo, fenómeno.

Nuncajamás dijo...

Triste y eficaz, has hecho creíble la historia y me parece que está muy bien llevada desde la frase inicial que no era para nada fácil. ¡Enhorabuena!

ÓNIX dijo...

Desearía que todas las historias contaran con un final feliz, lamentablemente no es así...

Por lo menos en esta oportunidad nos brindas la alegría de disfrutar de tu cuento y no sufrir por un final tétrico sino más bien imaginar esa voz imponente del gran Chuck al momento de detener a los malos de la trama...

Como siempre, excelente Carlos...

Besos...

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Que bien escrito...
Me ha gustado y me ha tenido en vilo... menos mal que tu historia acaba bien...

Abrazo compañero...
Andres.

Camaleona dijo...

De esta se ha librado, pero hay personas a las que la suerte nunca alumbra y escogen una y otra vez el camino equivocado.

Mer dijo...

Magnífica historia.
Que triste es que aún siga habiendo este tipo de cosas y más triste que sea muy poca gente la que luche encontra de ellas.

Abrazos.

Esther dijo...

Menos mal que al menos llegó la policía.

Qué asco de gente. Me parece horrible.

Recomiendo la película de Tráfico humano. Sirve para abrir los ojos. Está muy bien, aunque lo advierto, es bastante fuerte. La han puesto varias veces en la tele.

http://www.filmaffinity.com/es/film191912.html


La primera vez que la vi... no sabría cómo definirlo; hubo momentos en que me puse como mala. Pero, de verdad que la recomiendo. Muchas jovencitas deberían verla tb.

Un saludito, Carlos y excelente resto de la semana.

Mer dijo...

Te mando un abrazo,porque si y ya.
:)