14.11.09

Microcine

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
Era la cruda realidad. La mole del policía que le arrolló permanecía en la cancha. El mundo pareció girarle al compás de un tango en aquél ágora.
- Malditos bastardos - Gritó a los árbitros, mientras era atendido.
Los sustitutos suspiraban en el banquillo por partir hacia el destino final. Nadie en el campo se atrevía a lanzar aquel penalty. Si la cosa funciona serían héroes, pero si no ganaban serían 50 muertos.
500 días juntos les quedaban de condena, hasta el fin del mundo, el uno de enero del 2012, algo que no estaban dispuestos a ver encerrados en la penitenciaría de Pandorum, conocida como The box.
Marcar ese gol significaba la libertad.
Desde la celda 211 Julie y Julia animaban a través de la ventana, mientras la huérfana Eloise leía un cuento de Navidad, pensando en que pronto vería una por primera vez.
- This is lo que hay - Le había dicho el entrenador. Y como si fuera el viaje de una tortuga, Hachiko, el elegido, se dirigía hacia el punto fatídico.
- Siempre a tu lado, Hachiko - Le gritaban los demás reclusos.
El expediente 39, como se le conocía en The box, miró al portero. El secreto de sus ojos desvelaría hacia donde debía de dirigir el disparo.
Ice Age Tercero permanecía impasible bajo la portería.
.
El árbitro se lleva el silbato a la boca.

8 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Un conjunto de peliculas....eché en falta spanish movie para liar todo jajaja

Ingenioso

saludos

Proyecto de Escritora dijo...

jajaja, curioso texto, muy bien introducidos todos los títulos, lo que pasa es que yo no he visto ni una, buff...si es que...a ver cuando veo Ágora por lo menos!

Un besote!!

Metalsaurio dijo...

Cuando despertó, allí estaba yo :)

*Sechat* dijo...

Me he perdido por momentos y he tenido que releerlo, pero desde luego es original, fresco y todo un alegato a favor del cine (aunque sea principalmente al extranjero ji, ji). Un abrazo.

Angelical dijo...

Por momentos me pensé que me había metido en una de esas webs que te dan la cartelera actual pero mis nervios me han avisado de lo correcto: ¿Marcó o no marcó? ¬¬ esta noche no podré dormir.....

Virginia Vadillo dijo...

Jajajajaja!!! El penalti más largo del mundo!! :P

AdR dijo...

:D Eres toda una cartelera de cine andante, con ingenio, que eso no lo tenemos todos.

Un abrazo, fenómeno.

Esther dijo...

A mí me pasó lo mismo que a Sechat. Claro que como creo que no he visto esas películas o eso creo pues más que me perdí. Pero, en general, me gustó. Yo me hice mi propia película ¡Ja,ja,ja!

Muy original :) Y ¿qué pasó?

Saluditos y sorry. No tengo internet ahora y tengo el tiempo ocupadísimo.