19.5.08

La historia que les voy a contar tiene un principio -como todas -, pero aún no tiene un final. Y era precisamente eso lo que le aterraba.
Una vibración de desorden y caos recorría la noche. El guiño del mendigo no presagiaba nada bueno. La sonrisa de los barrenderos, las fauces de aquellos balcones que devoraban la oscuridad. Atravesó la calzada sin mirar atrás cuando el susurro que provenía de la bocana del Metro le paralizó por unos instantes.
No atinaba con las llaves mientras la masa de brazos y piernas se aproximaba.
Por fin pudo entrar en casa y cerró con estrépito la puerta tras él. La conspiración se estaba apoderando de la ciudad. Está asustado, quiere avisaros y no le queda tiempo.
Hace frío en noche de luna llena.
Frente al espejo del cuarto de baño se refleja su cuerpo. El rostro ha desaparecido por el vaho.





Tal vez sea demasiado tarde.


Teme que el vaho se evapore, y descubra quien es.


Quien soy.//


.


Mas y mejores relatos en Cuentacuentos

12 commenti:

Anonimo ha detto...

Jolín..que yuyu! lo del espejo con el vaho..buf..lo que más pillada me ha dejado..siempre me ha dado cierta inquietud los espejos empañados!

Me alegra volver a leerte!

Besines!

tormenta ha detto...

coincido con Xana... qué yuyúuuuu!
me ha gustado, es como una especie de composición surrealista y sugerente mas que un microrrelato.... me pierdo en lo de: "Está asustado, quiere avisaros y no le queda tiempo"...
pero el final es la leche! mis felicitaciones cariño!!!
un beso cielo.

Rebeca Gonzalo ha detto...

Tengo los pelos como escarpias, que diría algún amigo mío. Me ha gustado. Breve e intenso.

Galamina ha detto...

En tu línea. Y como siempre me ha encantado. Y son torpes las palabras porque son siempre las mismas y me repito, pero por ahora no tengo otras... y menos despues de leerte a tí.

un beso.

Sureña ha detto...

Inquietante...y creo que con mucho trasfondo...

Pero me alegra mucho que hayas vuelto :)

Besicos

JuAntonio ha detto...

La luna, llena o no, siempre protagonista indirecta (o no) de tus historias. Qué efectos produce la luna llena. Hay cientos de teorías. No me extrañaría nada que pudiera producir ilusiones ópticas, algún tipo de alucinación, en confluencia con otros aspectos. Y el textome suena a eso. Todo está en su cabeza, la historia no tiene aún final, porque tras el vaho estaré él mismo y nada fue como había sido.


Creánme que en mi cabeza tiene sentido. Quizás alucine, pero es que Carlos produce esa "sensación subjetiva falsa".


Un abrazo como la hisotria, con principio pero sin final... anda! maquedao quenipintao!

Carla ha detto...

¡Inquietante! Esa es la palabra para definir tu historia! Me has atrapado con ella!

Indi ha detto...

El texto desenfocado estimula la imaginación. Como un gancho publicitario que muestra una escena sin información y deja que tú deduzcas el resto. Te preguntaría muchas cosas para poder hacer una composición que se ajuste a tu idea original...pero supongo que la gracia de este tipo de textos es no saber nada y que suene bien.
Suena bien y yo, no se nada. Me gusta.

Carla ha detto...

jajajaja
¡Gracias por semejante recibimiento! Me alegro de que te gustase el relato!

Lo cierto es que llevo mucho tiempo perdida, y cuando venía por aquí lo hacía de forma inconstante. Ahora parece que podré volver sin demasiadas complicaciones!! Y volver a leerte a ti, que de todos modos nunca deje de visitarte del todo!!

Jara ha detto...

Grrr odio internet. siempre pasa igual, escribo el coment y luego a tomar por culo. Bueno lo que te decía (espero que ahora así).

Me pasa un poco lo que a Tormenta y me pierdo en "Está asustado, quiere avisaros y no le queda tiempo". No sé si es alguien en plan voz en off que avisa de ello... y eso me descuadra un poco.





No siempre me lian.
SALUDINES DESDE EL BOSQUE

Anonimo ha detto...

Me recuerdan a esos días de volver a casa a todo correr porque es tarde, pero pronto para volver con el sol y siento que todo el mundo me mira que tras las esquinas tendré un malo malísimo que me espera para atacarme.
Todo paranolla.
Pero me gusta la metáfora, ¿queremos saber realmente quiénes somos?
un besote!!!

Laura Luna ha detto...

No sé si tu intención era hacer un cuento de terror, pero éste te ha salido mejor que el otro. Las imágenes han creado una atmósfera de pesadilla muy buena.

Además, me gusta cómo has mezclado el terror con el surrealismo y el simbolismo.

Y lo mejor de todo es la cara empañada en vaho.

¿De qué intenta avisarnos? ¿De que es una pesadilla y quiere que le despertemos?

Un beso,
Mun