4.6.07

A partir de una frase... nace una historia

.- Yo soy tu padre – Leía o casi susurraba el título mientras sostenía aquel libro entre sus manos – Qué extraño – exclamó – Señor de las historias – Y se dirigió hacia el mostrador dispuesto a conocer la identidad del autor.
En ese instante justo antes de abandonar el pasillo vio a una mujer colocando varios libros en el otro extremo del estante. Tras unos segundos siguió caminando aunque ya no iba solo, el rostro de aquella chica le acompañó adherido al pensamiento.
Entonces volvió a encontrarla en la cola que se había formado frente al mostrador, cuando observó como otra persona tropezó con ella dándole un pequeño empujón pero suficiente para hacerle perder el equilibrio y caer al suelo. Allí estaba intentando incorporarse cuando su mano buscaba en la nada sobre que apoyarse. El tacto de sus dedos le hizo estremecer. Cruzaron sus miradas y era como si se conocieran de un instante anterior y una leve sonrisa en ambos parecía confirmarlo. Elegante, escondía tras de sí el misterio de su presencia, como si debiera regresar pronto al interior de algunos de los libros que llevaba; y antes que pudiera darse él cuenta desapareció cuan hechizo de aquella víspera de San Juan.
Pasaron unos años y cada vez que se acercaba esa fecha él acudía a la librería con la esperanza de volverla a ver, pero era en vano.
Una vez mas era 23 de junio, y una vez mas regresaba de su infructuosa búsqueda en medio del jolgorio y algarabía que precedía a la noche del fuego e inundaba las calles del pueblo. Se detuvo en la escalerona que descendía desde San Pedro hacia la playa, era el mejor lugar para ver a las hogueras a lo largo de la orilla quemar todos los males.
Y ese día deseoso ya de recuperar su vida y deshacer el hechizo de aquella mirada escribió sobre un trozo de papel la frase con la que empezó todo aquello, “yo soy tu padre” dispuesto a arrojarla a la hoguera mas cercana. Se aproximaban la hora mágica y todos se aprestaban en torno al fuego cuando sintió una mano sobre su hombro. Y al girarse la vio, era ella! Tal y como la vio la primera vez. Se disponía a llevar a cabo tanto tiempo de espera cuando entristecida dijo…
.- No me mates.
.- ¿Cómo dices? – Exclamó él con todos los esquemas completamente rotos.
.- ¿Recuerdas aquel día en la librería?
.-S sí
.- Pues bien - continuó ella – aquel día sostuviste en tus manos el libro del Señor de las historias. Buscabas una, no es cierto?
.- S sí
.- Pues yo soy tu historia, y tú mi padre. Si escribe el final me matarás.
.- De… de acuerdo.

…continuará...

Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

14 commenti:

Anonimo ha detto...

Por fin descubro de quién son esos ojos...

En tu mano está el futuro de La historia...estoy deseando leer la continuación...no seas malo y escribela pronto...(aunque quiza eso a ella no le interese)

Poco a poco te vas recuperando...

Un abrazo!

Anonimo ha detto...

Vaya!!! Y ahora qué hago mientras tanto con lo curiosa que soy y el interés que has despertado en mí???
Un abrazo.

Anonimo ha detto...

Carlos querido, has comenzado un relato jugoso que espero que te de mucho juego. Creo que esta vez la "inspi" como tú la llamas, ha venido para tí sólo y vaya si te está quedando bonito!!!!
Besos tiernos para tí

Cuervo ha detto...

no me mates... toma finalazo inesperado!!

pues nada, a emular a Ende y a escribir una historia interminable... por que por esos ojos, uno haría lo que sea, verdad? los de tu propia historia.

que tal te va por blogger?? hicimos bien en cambiarnos.

see you on the other side!

Anonimo ha detto...

¡Haz el favor de no matarla!. Puede acabar bién y punto. o continuar con .....porqué está bastante bién oye. Salu2.

Anonimo ha detto...

Muy elegante la historia, así mejor, sin final, para no matarla jaja. Besos.

Sara ha detto...

¡Vaya! parece que Inspi ha vuelto con fuerza! una historia muy bien escrita, original y sorprendente y encima, lo bordas con ese final!O_o
Y ahora la intriga me come...ni se te ocurra no continuarla!
Un beso

Pedro ha detto...

Me has dejado alucinado con el final. Esperaba cualquier cosa un amor para siempre, uno imposible, una hada , un extraterrestre...¡Pero no una historia! Supongo que me podría enamorar d euna buena historia (quizás ya lo haya hecho)

No nos hagas esperar mucho y escribe esa continuación...

Un abrazo,

Pedro.

isinspira ha detto...

me ha gustado mucho! la verdad es que no imaginaba que iba a ser una historia pero... a las historias no se las quema el día de san juan... es para olvidar las cosas malas del año anterior... y olvidar una historia? no...
otro abrazo!

Anonimo ha detto...

woauuuuuuuuu supermisterioso jeje genial, genial, ¡¡continua!!

Anonimo ha detto...

Yo y los personajes... cada vez que leo un libro de estos larguitos en los que te encariñas con los personajes porque las páginas han hecho su efecto, lo paso mal durante una semana más o menos porque los hecho de menos.
Así que no, no la mates, me gustaría poder echarla de menos... :P
besos de fresa!!!

Anonimo ha detto...

Plas , plas , plas , ( espera , me subo a la silla y sigo ) plas plas plas plas ...
¡¡¡ de lo mejor ¡¡¡ buenisimo ¡ sorprendente ¡ genial¡
Besossssssssssssssssssss
Gloria

wannea ha detto...

Hola hola, uf, casi no me paso por aki!! y me iba a perder este pedazo de principio de historia!!! si es que... cuando quieres puedes e??? eso es porque has dormido, en fin, espero la segunda parte! bessos!

Anonimo ha detto...

Sencillamente mágica.
No la mates, nunca debemos matar las historias, son parte de nosotros, de nuestra vida..... ni siquiera son parte de ella, son la vida misma.