12.6.13

Escribir

Escribir como se puede hacer solo en las noches de verano, con las hojas sobre las piernas y la ventana abierta. Escribir sin pensar, con la mente vacía, abriéndose a cualquier cosa que se agita dentro, cualquier cosa sin nombre, viva, espontánea, sin peso. Cualquier cosa que despierta a intervalos, que se asemeje terriblemente, o maravillosamente, a nada. Escribir para fijar sensaciones en palabras, para traducir ondas en tinta, porque se sienten llegar, estremecen el momento y hacen mirar las cosas con pasión y curiosidad estúpida, inconsciente, insensata, pero embriagadas de libertad. Efímera y ligera libertad que prende rápidamente al contacto con el aire que entra por la ventana una noche de verano. Siempre tratando de no perder el equilibrio y descubres que no has parado de caer, y de repente no son caídas sino saltos de alegría que es música. La canción suena en los auriculares como la vespa que rompe la calle allá abajo (And woke up thinking we were free) Miro las hojas, están en blanco. Pero escribir siempre será un placer aunque aún sea primavera.

8 commenti:

Anonimo ha detto...

Incluso cuando es un tormento escribir escribir es un placer. Tiene algo poderoso :) Preciosa entrada!!! Vuelvo de un tiempo de retiro y me encuentron con este tesoro...y me dan más ganas de escribir aún al lado de la ventana. Precioso.
Un abrazo inmenso!!!

María ha detto...

Escribir es desahogar nuestro interior, y leer es sentir caricias en el alma.

Un beso.

Gliphe ha detto...

¿Habrá algún día en el que entre a tu blog y no me asombre de tus entradas? Preciosa descripción de gozo de escribir.

Aire ha detto...

Hola, ola de mar...
A mi a veces, escribir me parece un milagro. Sí. Que puedas ponerte frente a un folio en blanco, abrirte al mundo y a ti, y desgranarte en palabras. Y que otros lo entiendan. Y cómo te sientes luego, como más ligero , más feliz.
A veces me parece un milagro.
Últimamente soy incapaz de hacerlo. La vida me tiene ocupada y cuando llega la noche, me apetece desconectar, en vez de conectar (=escribir)
Un beso, del Aire

Esther ha detto...

¡¡¡Guauuu!!! Escribir siempre será un placer aunque sea primavera ¡Je,je,je! Claro que sí :) El placer ¿recuerdas?

Me gusta también, que ya que andaba poniéndome un pelín melancólica con cierto escrito del facebook, eso de tener las hojas sobre las rodillas y escribir mirando por la ventana.

Mi consejo es... cada vez que escribas, no te preocupes más por los demás, si te lo aprecian o no, así... el vuelo será más eficaz. Me encanta volar :))) Y verás, verás como disminuye la presión :D

Bona vespra te deseo también :)

Esther ha detto...

Me ha parecido precioso, que lo sepas :) :D

mel ha detto...

Aunque aún sea en primavera...Suena a que preferirias estar haciendo otra cosa,no estar en casa,por bueno que sea escribir,creo que se busca escribir cuando duele el alma.

Óscar Sejas ha detto...

Escribe porque has nacido para ello.

Abrazos.