2.12.10

Evasión

Llueve el frío y se abriga la noche de nubes. Han pasado los años y me pierdo en la madrugada de máscaras y ánimas, en busca del camino que me lleve hasta el mar, donde las olas intentan borrar tus huellas sin conseguirlo. Trepo hasta las copas mas altas de los árboles, rasgando el aire, espeso de recuerdos.  Allá a lo lejos diviso tras la lluvia la difusa ciudad, laberinto de farolas inertes que exploran el cielo en busca del sol que las descanse. Sobre la piedra de los viejos edificios mitos y leyendas regresan a la oscuridad de sus refugios, mientras la soledad se posa sobre su pedestal, escribiendo la partitura de los sueños.

16 commenti:

Sandra ha detto...

Te he dicho alguna vez que me encanta cómo escribes y que disfruto mucho leyéndote? Pues así es. Espero que todas esas espesas nubes desaparezcan y puedas ver todo! Un besote enorme.

Paula ha detto...

Y pretendes que elija los que más me gustan? Pues a ver cuál dejo fuera... Este no :)
Como las nubes se irán pronto, que se lleven también la soledad. Mientras tanto te dejo un abrazo, para que no tenga sitio, y para que te abrigue del frío.
mua

Anonimo ha detto...

Ecco...quella raffigurata sono io mentre studio ;)
ahah
zzzzzzzzzzzzz

Noelplebeyo ha detto...

una gran hacedora...es llamada soledad

Una gran reflexion

Anonimo ha detto...

La soledad es como un frío que se cuela por entre la ropa pero que se puede alejar con un par de abrazos.
Yo te dejo unos cuantos a ver que tal.

:)

Towanda ha detto...

Poesía en prosa...
Tus huellas no las podrá borrar el mar porque son surcos profundos.
Enhorabuena, Carlos.

Mary ha detto...

La soledad y el frio parece que van de la mano más de lo que a nosotros nos gustaría.

un beso

Esther ha detto...

Es un texto precioso y la foto también. Mola la estatua. ¿De dónde es? ¿De tu ciudad?

La soledad... míralo por el lado bueno: no hay nadie que te pueda dar por saco y eres libre, puedes volar libre, como un pájaro, sin que nadie amargue tus días de té... Por otro lado... bueno es verdad que a veces se añora el calor de la chimenea de unos brazos pero, bueno, ése es un mal menor. Incluso me atrevería a decir, que hoy en día cunde más estar soltero( en el ámbito de parejas) que con alguien. Total, para que luego te deje tirad@ como una colilla... como dijo alguien: todos son malentendidos. Si no es soledad sentimental o no lo es tanto, pues bueno... la soledad también propicia momentitos de esos, de encontrarse con un@ mismo, momentos de paz, momentos de mar. Como dice el refrán: mejor sol@ que mal acompañad@. Comprendo el anhelo, a mí me pasa... pero, también ves un montón de exs... todo el mundo tiene exs. Es la moda de los exs ¡Je,je,je! En fin, un rollo.

Supongo que será como dice el dicho: todo tiene su cara y su cruz.

Pero, eso, que me llamen rara, lo que sea... pero, pienso que la soledad cunde más, en el sentido de pareja. Pues eso, a disfrutar de amistades (cuando digo amistades me refiero exclusivamente a ese término, que hoy en día, la gente es capaz de llamar amistad a cualquier cosa, se inventan su modalidades para sus apaños, etc), de las buenas amistades o sino, de la vida, de la naturaleza... A ser libre como un pájaro y ¡volar! ¡volar! ¡volar! ¿no es maravilloso? Salvo ese pequeño anhelito... Esto es lo que pienso yo de la soledad. A veces, también y qué le vas a hacer...

Bueno, esto es lo que pienso yo de la soledad. A veces creo que se puede dar el caso que está más amargado el que está acompañado que el que está sol@ y ya dice el refrán que las apariencias engañan.

Un saludito.

Ana ha detto...

Muy bonito y como siempre sabes escoger la foto acorde al escrito.
Un abrazo.

AdR ha detto...

Las ola pueden borrar muchas cosas, pero las huellas nunca, sobre todo las que más marcan. La soledad es la perfecta compositora. Siempre aciertas en todo, Carlos :)

Abrazos.

Verónica ha detto...

Si lo permites, las olas se lo acaban llevando todo. Lleva su tiempo, pero, si tienes paciencia, lo consiguen.

Metalsaurio ha detto...

Las ciudades y el mar, sin duda, se ven mejor subido a un árbol :)

Nessa ha detto...

Me ha transmitido, sobre todo, pesar... :)

Sara ha detto...

Muy bonito, Carlos, es toda una poesía en forma de prosa, me gustó entera, pero sobre todo la primera y última frase, porque dejan el texto perfectamente enmarcado, como si se tratase de un lienzo.

Un saludo

galmar ha detto...

huele a hierba y a rima :) me encanta la fotografía :)))

sandra ha detto...

Es hermoso, realmente hermoso leer textos que te puedan hacer pensar.
Enorabuena carlos :)