29.11.08

Atrapáis el universo en palabras

Nunca hice esto en el blog y no será por falta de personas que tanto lo han merecido a lo largo de su paso por el, incluso aunque ya no pasen; sino porque no sé desenvolverme en esto de los premios y ya llevo un buen rato solo para poner estas líneas. No abarcará a todos esta entrada, pero tampoco esta entrada terminará aquí, porque deseo no olvidarme de nadie. No sé siquiera como se instaura un premio, bueno no sé exactamente si esto es un premio, mas bien es un homenaje.
Y quiero dárselo a la iniciativa de
Cuentacuentos y en ella a sus componentes. Un lugar en el que practicamente nació ninive y creció y sigue creciendo en el a partir de una frase. Un lugar que me ha permitido conocer personas realmente maravillosas que, con amistad de por medio o sin ella, no han dejado de serlo. Y como dice Popi merece la pena.
A
Ricardo, che, que grande sos! Animo!!
Del Sur
Sureña, del norte Ainhoa, vaya momentos killa, da igual somos sur!!
A
Elena por acercarnos a ese mundo, escondido tras las palabras, donde nacen y transforman realidad en ficción, y la imaginación en realidad
Tan solo hay que adentrarse en
Nébula* y sentir el tacto de la poesía. Como las nubes, no se pueden coger pero si ver en la noche sus versos, olas sobre los restos de un naufragio. Ya por vencer al mar lo mereces.
Raquel como la canción, música de colores
A Pedro, Mun, Croc, Oski, Darthz, Cuervo... componentes de Cuentos de un futuro incierto e Ícaro incombustible por la fuerza habéis puesto en cada proyecto y esas puertas siempre abiertas.
Un aria nos conoció en la Arena de Verona, y la música sigue sonando.
Dos estudiantes, aunque da igual cuando comienzan lo importante es la ilusión por hacerlo,
Alicia poesía en ciernes, Noemi viste la inspiración de colores.
Y quedan, es solo un punto y seguido...
Pero a tod@s muchísimas gracias!! Tengo mil y un defecto, como las condenas, he caído o caigo o caeré bien, mal y hasta peor. Mi error fue dar la brasa con ello, no asumir que eso forma parte de la vida misma, como igualmente me puede caer a mi la gente de una u otra forma. Y aunque siga entre las nubes, porque me da que por mucho que quiera no bajaré, no cambiaría a ninguna de las personas que he conocido a traves de ninive. No es el espíritu navideño, es que no lo haría.

24 comentarios:

Sureña dijo...

Pero qué cielo eres... :)

Muchísimas gracias, para mí es un honor formar parte de tu universo de alguna manera...

Un besazo

Oski dijo...

Gracias a ti, amigo, por facilitarnos con tus palabras las dosis adecuadas de metadona emocional que muchos necesitamos para seguir viviendo.

Un abrazo y a seguir escribiendo siempre.

Oski

dijo...

Hola! Aunque yo acabo de entrar en tu universo, tengo que decirte que me ha encantado tu blog, así que me he permitido la licencia de enlazarte al mío. Mucha suerte!

Nébula dijo...

asiaaaaas :D

Camaleona dijo...

Me encantan tus palabras, así que no bajes nunca de las nubes si eso hace que continúes escribiéndonos.

ANDREA dijo...

Mi más sincera enhorabuena a tod@s l@s que forman parte de tú universo.
Y quien no tiene defectos, el/la que este libre de ellos que tire la primera piedra, y no sere yo quien lo haga, pues -yo me incluyo la primera- tengo mis defectos como cualquier ser humano, y eso no lo puede cambiar nadie ni nada.-

Un Saludo y hasta la próxima

ANDREA dijo...

En contestación a tus comentarios enviados:
Ya lo se :) y gracias, pero no tenias que aclarar nada.

Un Saludo y hasta la próxima

ÓNIX dijo...

Defectos tenemos todos... Y errores ps es normal cometerlos...

En cuanto al homenaje que le has realizado a los chicos no queda sino felicitarlos a todos pero en especial a ti, que eres quien ha logrado reunirnos a todos es este espacio que creaste con mucho cariño...


Saludos y besos...

Proyecto de Escritora dijo...

Chapeau por el homenaje!, me ha gustado mucho! para no saber como agradecer y dar premios, te salido muy bien.

Muchas gracias por esas palabras y me voy volando a plantar tu premio en mi blog!!

Besos!!

pati dijo...

Yo sólo puedo añadir:

Felicidades a todos los que lográis atraparnos y enhorabuena a ti, Carlos, por ser como eres :)

Besos :)

El guardián dijo...

Es que es muy difícil atrapar el universo,más aún con palabras. Un abrazo killo!

Io dijo...

Enhorabuena por estar rodeado de tanto cariño!

Un beso y un abrazo

P.D. A mi me caes muy bien

Munlight_Doll dijo...

Pero, Carlitos... Gracias a ti por estar en mi vida y compartir conmigo tu universo atrapado en palabras :)
Un beso,
Mun

Marta dijo...

No Carlos no, el problema es que las personas pueden ser todas distintas pero no por ello justifican las mentiras, las hipocresía y demas conductas que son malas.
Tu te has equivocado y además a lo grande. Cuando nadie te pidió nada, ni nadie te decía que hicieras nada, diste una palabra a la que luego faltaste. Para mi eso es uno de los peores errores en la vida por dos cosas:
1- porque eso se hace si eres mala persona.
2- porque te importa un carajo quien tienes en frente.
Sea como fuere, a mi no me compensa como amigo una persona que me vende por otra que le esta engañando y haciendo daño deliberadamente.
Tu solo te pusiste la meta de que debais elegir, cuando nadie te lo pidió. Tu dijiste una cosa. Y al final fue todo lo contrario. Te equivocaste y hay cosas que no se perdonan...
Siento dejartelo aqui, o no habertelo dicho antes, pero...y hay un pero, lo que menos esperaba era que un amigo me traicionara cuando yo pasaba mi peor momento. Ahora que estoy mejor ya puedo decirte. TE HAS EQUIVOCADO. y si tu puedes vivir con ello, aunque me duela yo también.
Se que borraras esto y no haras ni caso, pero al menos yo he cumplido mi parte, decirtelo. Ahora vos mismo...
adeus carlinos

carlos dijo...

Pues te equivocas si piensas que voy a borrarlo Marta (Creo que eres tú,asturianina no?) Que sepas que conservo la estrella y tenías razón,porque esa persona me hizo daño con ganas.Y me equivoqué de todas de no seguir tu consejo,pero tú lo has dicho,equivocar y la fastidié contigo cuando pasabas un mal momento,pero que estuve los otros Marta,que perfecto no soy,que soy el primero que reconoce mis fallos,y casi diría mis crímenes,porque tela,tela cuando la pifio,debo ser el único.
Y esta entrada es ideal para tras dos años reaparezcas aquí sin responder en ese tiempo a ninguna llamada,mail o mensaje.Y me alegro que estés mucho mejor,y que sé que piensas al ver hablar de amistad,que si buen amigo que si tal,que de eso nada,que soy el peor amigo que se puede tener,y no creas,que caigo fatal pero a muchísima gente,y si tu puedes vivir con ello pues genial pero yo no.Y he cometido cien mil equivocaciones sabes? Y las que me quedan,pero te diré que no me siento ninguna mala persona Marta,que seré el único hipócrita del mundo vale,que soy un coñazo que da por saco a la gente,vale,que no te hice caso a tu consejo de amiga vale,pero no mala persona,que con esas convivo todos los días en el jzgado,y si no lo puedes perdonar pues mas lo siento yo,que ignorarte no te he ignorado nunca,que lo que si duele es que giren la cabeza a tu paso.
Y tardaste en dar señales Marta,me alegro que reaparecieses,cuiadte vale?

Dibújame una sonrisa... dijo...

Reconocer a la gente que acompaña tu caminar es algo muy importante y es una delicia leerlo!
Enhorabuena a los premiados!! ejejeje! y a seguir avanazando!
Besines!

Marta dijo...

ja! ahora no te lo pierdas yo giré la cabeza... Mira, eso si que no lo puedes decir de mi. Eso, no. Cuando todo dios te criticaba y abusaba de ti y te las liaba a las espaldas, fui la única que respondí y tu me vendiste. Tu fuiste el que paulatinamente dejó de tener tiempo para mi y yo lo que no admito es que me traten de segundas cuando yo no lo hago.
Me cansé de buscarte y encontrar excusas, largas y rechazos sobre todo viendo por lo que era y para lo que era. Bien por ti!!
Y la definición de mala persona es muy amplia, pero tu sabras si tu lo eres o no, que yo no te he señalado con el dedo así, dejo la baza de que tu te autodefinas que yo en eso no entro.
Pero no solo es mala persona quien mata o quien roba, mala persona es quien traiciona y tu me traicionaste, te vendiste barato y en dos años no te he dado señales de vida porque no creí que debía hacerlo, lo mismito que tu que pasaste de todo.
Me alegra que existan personas a las que no les falles, eso quiere decir que fui muy gilipollas, que debí tratarte exactamente como los demás y aprovecharme de ti sin preocuparme por ti mmmm.
Te he leido y te he seguido todo este tiempo esperando ver alguna "mejora" pero es que al leer esta entrada ya vi el momento y el lugar donde decirte lo que pienso, que llevo dos años callandome lo que creo de tu hipocresía y de tu falta de palabra y de sinceridad.
Espero que tus castillos en el aire sigan igual de bien que siempre y no sufras por ellos, porque yo en esta vida no te deseo ningún mal y menos que nada que te lleves decepciones como la que me he llevado contigo.
Así que me vuelvo a mi lugar, que ya no pinto nada, se feliz y para futuras ocasiones, elige bien. Aunque viendo esa amiga que tienes... que me podía esperar de ti, en fin. adeu.

carlos dijo...

No Marta,no pienses que has sido mal amiga porque no es verdad.Que vuelvo a decirte que tenías razón cuando me advertiste,que no te hice caso,que me estrellé.Pero tú misma lo dices,dos años.Y verás que olvidarlo,como me decías de vivir sin ello,no ha sido así.Que tú me metiste en Cuentacuentos,que fueron muchos buenos momentos y ese fue un mal momento,y que nos jodió a los dos,y que respeto tu código,pero que eso de vender,de traicionar,que no es así Marta.Y sí,he convivido con la hipocresía,y sinceridad toda,y absurda falta de estima mas aún,afortunadamente ya perdiéndola.Y de yo desaparecer nada Marta.Que tienes muy facil para hablar conmigo todo este tiempo,y lo intenté.Has elegido esta forma para expresarte pues aquí queda.Siento haberte decepcionado,y si te refieres a Rosana hace tambien dos años que no sé de ella y no es mi amiga.Que toda una amistad por un hecho,por una tercera persona,quede en todo esto,pues desde luego es serio y triste,y con la posibilidad de arreglarlo en todo este tiempo tan cercana es para que nos cojan a los dos y nos den de collejas.Ojalá hablemos en estas navidades.Bueno chau e igualmente sé muy feliz y pásalo genial

Proyecto de Escritora dijo...

Este mensaje es para Marta: no te conozco, ni se lo que ha pasado entre vosotros, pero podrías haber elegido otro sistema para arreglar tus problemas con él (por ejemplo el email, el teléfono o en persona), porque el escribir esto aquí, en su rincón, no creo que tampoco sea muy ético por tu parte.
Las personas cometemos errores y si tu eres perfecta, eres la primera que conozco (aunque diciendo ese tipo de cosas, lo dudo).
Si no te apetece saber de Carlos, cada uno es libre, pero por favor, te pido que tengas respeto hacia los que aqui escribimos.

Gracias.

Marta dijo...

Bueno, Proyecto de Escritora, nada mas lejos de mi intención de que te sientas tu ofendida. Y de perfecta yo nada, y como tu dices si no sabes nada, no opines. Yo entiendo los blogs como un medio de comunicación entre personas en la distancia, y en todo este tiempo no he tenido nada que decirle hasta leer lo que pone esta entrada, porque si, porque me afecta directamente, y porke para eso estan los comentarios, para dar una replica.
SIento si tu no lo ves así, eso ya es una visión de cada cual. Pero no emplees la palabra "etica" tan a la ligera. Si no sabes utilizarla no lo hagas. Y yo no se en que puedo ofenderte a ti o a nadie que quiera escribir en este blog, porque no he faltado a nadie. Ni si quiera a carlos le he faltado, solo le he replicado en tanto en cuanto las cosas que dice su entrada.
Pero (y perdoname que me dirija tan directamente a ti) te has confundido de cabo a rabo y tu si que me has faltado al respeto a mi. Cuando una persona sale en defensa, tomandose por bandera a otra para una cruzada personal, primero ha de saber de lo que habla.
Seguramente ni me entiendas ni arregle nada con este comentario, y lo mismo ni debería decirte nada, porque solo lograré que aun me digas una falta mayor.
Pero yo he replicado a su entrada, el me ha dado su parecer y punto. Finiquitado el tema.
Por otro lado, Carlos no me cuentes cuentos que pa eso ya los escribo yo... Yo me cansé de arrastrarme y la ultima vez que hablamos te lo dije, te dije que yo no me arrastro así por nadie. No pretendo que te sientas mal ni pintar ninguna historia rara, sino que tomate esto como un comentario mas a tu entrada del blog. Si, porque yo te metí en cuentacuentos, te abrí puertas a un mundo distinto, te acogí como un hermano y te trate como tal sin esperar nada a cambio. Siempre respondí por ti y al final... conocí un Carlos que no esperaba conocer. En fin, la vida está llena de incompatibilidades.
Y ahora si el proyecto de escritora no le gusta lo que lee, mil disculpas mi niña, pero es lo que hay.
deu

Proyecto de Escritora dijo...

Este comentario es para Marta:

Por supuesto, sí quiero, te voy a contestar (y si pudiera, no lo haría por aquí, pero es que no te conozco por otro sitio).
No te preocupes porque faltar no es mi estilo, ni insultar tampoco.
Solo os aconsejé que lo arreglarais por otro medio, porque no me gusta que me predispongan sobre una persona a la que estoy conociendo. Y creo que no es el sitio mas adecuado, y mucho menos la entrada. Por respeto a mi, y a los que estamos conociendo a este autor de este blog. Seguro que a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo (quizás por eso no firmas con tu blog).
Por supuesto que es una visión totalmente subjetiva, así lo dije, porque como tu dices no te conozco de nada y puedo equivocarme con Carlos, pero me gustaría hacerlo por mi misma, y no porque alguien le diga este tipo de cosas, que solo traen mal rollo.Creo que es entendible.
Por supuesto te doy las gracias por contestarme y estás en tu derecho de hacerlo. Pienso que las cosas se pueden arreglar hablándolas y que todo el mundo puede equivocarse y que los demás tenemos que entenderlo.
Intento utilizar el lenguaje lo mejor posible y sé que aún me falta mucho para lograr utilizar la palabra correcta en cada momento, pero ese es un gran valor en las personas: querer aprender, saber perdonar y hablar los problemas que surjan. Y yo intento hacer las tres. Siento que no lo veas igual. Aunque te vendría bien revisar el tuyo propio, porque hay por ahí algún que otro insulto y parece que no crees que lo sea.
Por cierto, la Real Academia de la Lengua dice:
Ético:Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Moral:Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Por lo visto, no me he equivocado tanto en mi definición.

carlos dijo...

La libertad de expresión,algo que no saben lo que es los asesinos de eta,existe en este blog y elegiste esta opción para expresar lo que pensabas y por ese lado genial Marta,otra cosa y no es ni mucho menos coartarla es pensar que (como finalmente haremos,y te agradezco mucho la oportunidad que me das) lo hubiésemos arreglado antes como vamos a hacerlo ahora,hablando y cerrando,y que mejores fechas,esta grieta.
Y Elena,muchísimas gracias por una actitud que te honra,defendiendo lo que crees es justo,exponiéndolo con total libertad y respeto.Y aunque estés en ese proceso de conocerme y que como ves errores cometí en el pasado y no me libraré por mucho que quiera evitarlo de cometerlos en el futuro, sí puedo decirte que es un honor conocerte.
Y todos unidos contra esa lacra llamada terrorismo!!

Marta dijo...

En fin, será ya la última intervención que haga porque esta mujer veo que se ha metido en un jardín del que no sabe salir...

Sí te has equivocado sí y con mucho. Pese a lo que te he dicho has seguido sin entender lo que intento expresar y la verdad me da igual porque ni te conozco, ni kiero, ni pretendo conocerte. Solo desde la parte que me toca le contesté a Carlos algo que creí que debí hacer con respecto a su entrada y mi relación con él. Nada más. Y no por ello tú ni nadie que no sea él debe sentirse ni mal ni bien. Es que no es para nadie que no sea él y su entrada. Yo no he ido a tu blog a decirte nada ni de ti, ni de él.
Por mucho que adornes las cosas y que me pongas definiciones de la RAE, sigues sin saber lo que dices. No he roto ninguna norma moral a replicar en un blog (que para eso están activados los comentarios, que no es para pintarlo todo de rosa porque la vida no es una nubecita rosita..)
Me alegra que defiendas a un amigo pero esta forma no es... igual que yo no cuento todo, solo lo que atañe a la entrada, porque lo demás no le importa a nadie... Si tu crees que no es el lugar, yo si. Porque pude hacerlo primero, si es que yo hiciera esto por fastidiarle, y podría haber dicho cosas peores, o incluso mentiras. Pero no lo he hecho. Me he limitado a "saltar" ante algo que veo escrito que me alude en cierto modo. Y si no logras entender eso, pues está demás todo lo que estamos hablando.
Tú no debes hacer juicios morales,por eso que tu misma dices, no me conoces, no sabes nada de la historía, ni por mi parte sabras más nada, pese a ello los estas haciendo.
No me importa lo mas mínimo, que me juzgues, me condenes y me quemes en la hoguera. Porque yo se lo que hago y Carlos también, lo demás está demás.
respecto a blog... Tendría que tener uno para poder ponertelo ¿no?
Pero que vamos que las palabras que nos vamos a cruzar ya no van a ir más allá de estas.

Y es imposible entenderse con una persona cuya predisposición es a atacar y tratar de vencer.
Si te vas a sentir mejor, te regalo la razón que yo no la quiero. Yo no escribo para llevarme la razón solo para opinar. Y se que en mis formas he podido perder toda la razón que tenía; pero era aqui el lugar donde empezar a entender las cosas, y fue esta entrada la que me hizo despertar lo que tenía mordido en mi interior.

Y sigo diciendo que no he faltado a nadie que lea este blog, revisate el pensamiento en ese particular que te veo obtusa.
Yo se mis fallos que soy humana, pero desde luego tú no vas a venir a decirmelos porque no los sabes.
Aplaudo que en pleno uso de tu libertad de expresión quieras proteger a alguien, pero es que en este caso no tenías nada que proteger, nada. Yo quería liberar algo que hiciera comprender a Carlos ciertas cosas. Y esta fue la mejor manera que vi. y que ya está, que si no lo entiendes no es mi problema.
No te aturulles y ya te dejo trankilina que te me estresas...

Saluditos y Adios.

Proyecto de Escritora dijo...

Este mensaje, vuelve a ser para Marta:

Me parece bien que sea tu último mensaje en este blog, porque la verdad aportas mas bien poco. Pero igual que pides libertad de expresión para ti, deja que los demás también tengan ese privilegio. Por eso yo pienso escribir aqui siempre que quiera (y que me lo permita su autor).
Igual que tu te sentiste aludida en esta entrada (pero yo veo que ni te han nombrado ni nada), pues yo me he sentido aludida aquí. Desde luego, a mi tampoco me interesa conocerte, veo que te falta educación, humanidad y humildad, por lo que no congeniaríamos.
Al comentarlo aqui y hacerlo público cualquiera lo puede leer y opinar sobre ello, si no querías réplicas, no haberlo publicado (y haber utilizado un email o el teléfono).
Te lo dices tú todo, y creo que hay personas que ellas mismas se descalifican. Si lees atentamente tu has venido insultando a dos personas, y yo aún no te he faltado. Pero veo la forma en que actuas, y te diré que así en la vida, te va a ir como te mereces. Ni yo te juzgo, porque no soy quien, ya te lo he dicho, pero seguro que lo harán las personas que te tengan cerca.
A ver si es verdad, y esta es tu última intervención, porque parece que la que no está tranquila, eres tú.
Espero que algún día recapacites en tu forma de tratar a los demás, porque te irá mejor en la vida.