12.9.08

Un día por Málaga


La A-7 es un mosaico en movimiento. Un poco allegro pero continuo y a lo lejos cuan director de orquesta, la enorme grúa del ensanche mueve sus largos brazos al viento.
Bajo el semáforo de la avenida dos culturas intercambian pareceres mientras a pocos metros una joven intenta proteger un cajero del sol. En ese instante el autobús procedente de Madrid hace su entrada en la estación. En donde un ave acababa de posarse. El camarero de la cantina explica a unos holandeses las diversas formas que hay de servir el café en Málaga, cuando observa al espontáneo cantante que se dispone a dar un concierto. Ajeno a todo ello, en el andén una pareja se reencuentran con el beso.
Otra en cambio se deshace. Ella parte en el cercanías que en ese instante es de todo menos algo cercano debe pensar él. Triste se olvida del examen que a unos kms de allí comienza en Teatinos. Quienes no tienen que hacerlo son los integrantes del grupo musical que ensaya en el Parque. Aún los restos de la Feria decoran parte del Centro. Unas cámaras llevan colgados unos japoneses por la calle Larios esperando captar otra emocionante escena de cine. Tan animadas están que hasta la estatua ha de bajar de su pedestal y explicarles que Banderas no conducía aquel coche ni habrá más tomas. Las cámaras le obsequian con unas fotos mientras en el banco próximo un policía negocia su hipoteca. Las casas comienzan a adornar sus balcones con carteles de alquiler, los bares suben sus precios a los sonrientes clientes que no saben no contestan al joven de la lucha contra el cancer que le ofrece una hucha. Cerca de allí la iglesia de Santiago protesta ante el patrimonio por las obras que tratan de descubrir restos de Roma.
Y con Roma topa una buena señora que pretenden le quiten la multa por aparcar en triple fila. El ayuntamiento es de todos replica el alcalde mientras ordena que echen de su interior a unos okupas.
Desde lo alto de la Alcazaba, el sol nos va dejando camino de Cai, mientras allá abajo, en las playas de Pedregalejo el mar intenta una vez más pintar como Picasso, blancas líneas de espuma y sal sobre la noche arena.

13 commenti:

Anonimo ha detto...

Hola Carlos. He dado un precioso paseo mientras te leía, me ha gustado mucho, un retazo de vida sin nada concreto, fijándose en los detalles.
Besos y feliz finde.

atenea ha detto...

Hmmmmmmm vamos a ver, don "acabo de publicar una birria de paseo"... ¿tú quieres que te diga que estás tonto? porque si quieres te lo digo, no tengo ningún problema. ESTÁS TONTO. :D

Ahora en serio, tu birria de paseo (que no sé que tiene de birria chico...) me ha gustado, y mucho. Son los pequeños detalles los que le dan vida... y tu vas describiendo poco a poco cada uno de ellos. Tú di lo que quieras ¿eh? peeero YO tengo razón y TÚ no :P Gano!!! :)

Muaksssssssss!!!

Anonimo ha detto...

Carlos,mañana entro a leerte con pausa.Sólo quiero que sepas que te sigo leyendo.
Nadaia2008

Anonimo ha detto...

Yo también te sigo leyendo. Escalofriante ¿eh?

Pedro ha detto...

¡Estabas inspirado! La verdad es que has pintado una estampa preciosa, con tintes de todos los colores, desde costumbrismo hasta ironía (lo del alcalde es de traca xD)

Tu sigue así artista, y ya verás como te ves en muchos índices ;)

Un abrazo,


Pedro.

Dibújame una sonrisa... ha detto...

Blancas líneas...de sal...precioso..sí que las pintan..y sí que es así como lo cuentas..ciudad de contrastes de ritmo y locura..
Pero lo que más única la hace es eso..su gente..
Besines y gracias por el paseito!

Anonimo ha detto...

Esto es arte¡Es como dar pinceladas en el lienzo oscuro de la oscura avalancha de gente,vidas dispares,vientos de Otoño,,,la vida cotidiana.
Bello paseo por la tierra¡¡
Bes...
Nadaia2008

Anonimo ha detto...

He andado todos esos caminos
reconocido sus colores
el olor de sus calles
precioso

besosos desde mi siesta

Anonimo ha detto...

Espléndido. :-D

Ya te lo decía yo...

Esther ha detto...

Una preciosa descripción. Estoy encantada de asomarme a tu ventana y de ver todo aquello que nos estabas describiendo. Molaba porque me iba haciendo imágenes en mi mente y ¡era como estar ahí mismo! Muchas gracias por el viaje :)

Mi hermano y su pareja estuvieron en Málaga un poco y dijeron que les encantó sus playas.

Yo nunca he estado pero, vi vídeos de Diana Navarro en el que salían imágenes de Málaga y se veía bien bonito. Esto queda como uno de mis destinos pendientes, a ver si algún día...

Saluditos.

Anonimo ha detto...

Puffffff... creo que voy a rajarme, Carliños. Tendría que haberlo sospechado antes, pero claro, entre pique y pique me envalentoné demasiado...

Yo te invito a pasear cuando quieras, pero... yo esto no puedo igualarlo (lo que no quiere decir que no vaya a hacer un intento fallido, eh) :P

Un besazo, artista!

Anonimo ha detto...

Ah, no se lo digas eh, pero Cris tiene razón: ¡ESTÁS TOOONTO! =D

Anonimo ha detto...

Que bien escribes (solo he leido varias de tus entradas, pero pienso leer las demas cuando pueda).
Que bien que me escribieras, asi he podido conocerte! ;-)

Buen paseo por Málaga...