31.8.08

Sentidos



.- Si de mí dependiera, rebobinaría, como poco hasta esta mañana, y volvería con algunas flores –
La pertinaz lluvia le acompañaba sin darle la respuesta que buscaba. Y ella pronto despertaría.
En medio de ese devaneo surrealista sobre el control del tiempo decidió entrar a la exposición de arte contemporáneo que se mostraba esos días en la ciudad, más concretamente a escasas manzanas de donde vivían.
Como aún permanecían en la fachada los carteles anunciando el evento, no se fijó en que ésta ya había concluido y las piezas fueron retiradas esa misma noche.
Y aunque extrañado ante lo solitario del recinto, entró.
La desnudez del espacio combinaba con sensibles claroscuros que lo atravesaban, deslizándose por la textura de las férreas columnas que sostenían el edificio.
Sobre la suavidad del suelo polvoriento se contorneaban las señales, seguras aunque indescifrables, de las sombras del contenido ausente.
Permaneció inmóvil en el centro del inmenso vacío. Comprendió que el arte era el sutil impacto entre la percepción y el sentimiento.
.- Aquel artista era un genio – Pensó.
Y abandonó el pabellón a pasos cada vez más acelerados, haciendo caso omiso a las voces del vigilante que le perseguía. Su felicidad se lo impedía.
Ya no necesitaba rebobinar nada, ni flores tampoco. Aquella mañana la despertaría con un sutil beso.


Más y mejores relatos en Cuentacuentos

13 commenti:

Anonimo ha detto...

Lo leí ayer por la noche, y he vuelto a leerlo esta mañana. Y tengo que decir...que el arte abstracto es lo que tiene!!! :-p

Ná, en serio. Genial. Simplemente. La frase "Comprendió que el arte era el sutil impacto entre la percepción y el sentimiento" es simplemente perfecta.

Besos!!!

Rebeca Gonzalo ha detto...

Me maravillo leyendo lo que escribes porque como ya he dicho una y mil veces, y nunca me cansaré de repetirlo, me encanta cómo lo haces. Logras transformar lo más simple en hermoso y lo más efímero y breve en mágico y duradero. ¡Maravilloso!

Dibújame una sonrisa... ha detto...

Al final siempre pasa eso..que nos complicamos de un modo impresionante...las cosas más sencillas son (muy amenudo) las mayores obras de arte..y ponen los pelos de punta como pocas...
Besines!

Sara ha detto...

¿Cómo lo haceS? Lanzas cuatro frases unidas de una manera perfecta y consigues dibujar una escena entera! Dificil pero hermoso, como el arte abstracto... ;)

Óscar Sejas ha detto...

Si es que Carlos...no tienes remedio macho.

Cuatro frases y a triunfar, a mantenerme con los ojos abiertos como platos mientras leo, y que conste que el contraste de tu blog ciega más que el propio sol (y no es una crítica ¿eh? jajaja), pero mererá la pena quedarse ciego si es con algo tan bueno.

Si es que el genio es el que se esconde tras el nick de Ninive...

¿Concedes deseos?, si es así dime donde está tu lámpara.

¡Un abrazo artista!

Rara Avis ha detto...

Coincido.... simplemente genial!!!

besitos guapo!!!

hz45 ha detto...

jejeje "La belleza esta en los ojos del que mira" y definitivamente el arte también, creo que es una historia de muchas más interpretaciones pero me ha gustado, sobre todo su brevedad...

María José ha detto...

Arte contemporáneo, sentimientos, indecisión, para que buscar donde no es necesario cuando siempre la respuesta está ante nosotros.
No me hagas mucho caso hoy!! Una historia la tuya breve pero certera. Genial como siempre.

Anonimo ha detto...

Comprendió que el arte era el sutil impacto entre la percepción y el sentimiento

Ante esto no puedo decir nada más, pareces arquitecto de palabras, has jugado con los espacios, con las luces y sombras, con el aire y los has esculpido en palabras.


Muchos besos!

hz45 ha detto...

pues sera por esa masa de agua que nos separa jajaj pero no he entendido lo de compartir el lema XD ya sé que ha de ser una frase hecho pero me he quedado en el aire.

atenea ha detto...

Contigo se cumple eso de si breve, dos veces bueno... JO-DER! (con perdón jiji). No sé... en tan sólo unas líneas dices y sugieres tanto... (toma puntos suspensivos, que sé yo que los echas de menos jajaja).

Tanto pensamos en el pasado, en rebobinar, que no nos damos cuenta de que los pequeños detalles son los que importan y que, casi siempre, lo más sencillo es la solución que andamos buscando :)

Muakssssssssssssss!!!

Anonimo ha detto...

Se me ha dibujado media sonrisa al reconocer una frase. Una que... me sonaba de haberla escuchado antes. Hasta juraría que te la he escuchado a tí... ;)

Pero sigo cabreada, así que nada... Me voy. Sin besos, ni abrazos, ni ná de ná...


P.D. Contenta me tienes... vamos que me está entrando un complejo de "mamá" que no veas... Y eso que los viajes del inserso los haces tú xD

Anonimo ha detto...

Hola, ola de mar...

Sabes? En realidad en los huecos y en las sombras, es dónde depositamos nuestra percepción. Vacíos, los llenamos con nuestra imaginación creando a veces, arte. otras, creamos mosntruos.
Un beso o dos
Aire