11.8.08

il mistero dell´amore


Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti.
Sobre la sepultura ha de pronunciar dicha frase mientras las yemas de sus dedos golpean suavemente la losa.
Como si cada letra labrada en el, fueran las imaginarias teclas de un piano, y aquella gélida blancura la espalda de su amada.

Intenta calmarse a la espera de su intervención. Las gradas de la Arena de Verona están llenas. Repasa una y otra vez el texto del aria que sostiene entre sus manos.
Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti.
Sobre el escenario, al aire libre, se puede distinguir la luminosidad de la luna llena entre la bruma que envuelve el cementerio.
Desde el primer momento quería ese papel. Un año después de que la muerte le arrebatara su amor, cuando juntos asistían al estreno de la ópera en la ciudad de los enamorados.

Llega el momento, consigue abstraerse de los nervios. La música le enardece el alma e interpreta con tal pasión y cariño el aria
Me gusta contar las… que de repente desde las entrañas de la tumba una voz le estremece Conseguiste mucho más que hacerles bailar, le diste vida… desapareciendo él en su interior.

Más y mejores relatos en Cuentacuentos

14 commenti:

DaRk_AnGeL ha detto...

Es corto pero bonito. Me ha gustado e, inevitablemente, recordado a Jarita. Un muxu.

Jara ha detto...

sea como sea hay escenarios dignos de ser presenciados y a mi me encantaría alguna vez poder estar en uno semejante y quien sabe si haciendo ese papelon.


:)

Dibújame una sonrisa... ha detto...

Acababa de representar el mejor papel de su vida, porque era su vida misma...el mejor premio para él también por ello...reunirse con quien le hizo sentir ese papel hasta hacerlo eso, su propia vida..
Besines!

Anonimo ha detto...

Me gusta me gusta me gusta. Algun día pisaremos ese tipo de escenarios.
Un beso
Tressa
(y no pongo el nombre de mi espacio porque no me apetece jo)

Rara Avis ha detto...

Breve, intenso, poético y rebosante de sentimiento...

Besitos dulce escritor

Anonimo ha detto...

Entrare all'Arena è come tornare indietro nel tempo. il rumore della città magicamente scompare e un mondo nuovo si apre ai tuoi occhi. I gradoni si riempiono di persone, tanti puntini colorati che si stagliano nel cielo al tramonto. Appena cala la notte inizia la magia. Entra l'orchestra che si posiziona ordinata tra il palcoscenico e la platea. Li segue il maestro tra gli applausi del pubblico. L'Arena si illumina di tante lucciole che illuminano la notte. La tradizione delle candeline si ripete per l'ennesima volta, con la magia e un fascino sempre emozionanti. Le prime note riempiono l'aria e iniziano a comparire sulla scena i protagonisti che duettano, dialogano raccontando le vicende di Aida, Rigoletto, Carmen o di Nabucco. Ogni sera un'opera diversa, una scenografia diversa, che cambia un atto dopo l'altro.
Il pubblico attento, segue con emozione le vicende e le tragedie narrate dai bravissimi cantanti lirici, cogliendo ogni sfumatura della voce e della musica, coinvolgenti e rese ancor più intense da quel meraviglioso palcoscenico millenario che è l'Arena di Verona.

Anonimo ha detto...

Partiendo de una frase propuesta por nuestra Jara... ¿qué mejor que un escenario como este tuyo? ;)

Un besote (de pesimista a petardo) :P

Anonimo ha detto...

Preciosa historia... Realmente creo que si hay algo que puede traspasar la muerte, eso es el amor, sin duda.
Porque las palabras, se las lleva el viento. Aunque aquí no sopla, por eso permanecerán en nuestras mentes mucho tiempo.
¡Un beso!

Sara ha detto...

Es un texto conmovedor. Mucho sentimiento contenido en él. Me gusta, sobre todo, la última frase ... porque, efectivamente, tus palabras aqúí han cobrado vida.

un saludo ;)

Laura Luna ha detto...

Es un texto muy emotivo, como los que sueles escribir, y bastante conmovedor :) También tiene su lado tétrico ;)

Me ha gustado el símil de la losa y el piano ;) Muy gótico.

Lo unico que te criticaría en este texto es un poco el estilo. No es que esté mal, pero me doy cuenta de que últimamente te alejas de la sencillez y la verdad es que te quedan mejor los relatos cuando son sencillos, sin florituras más allá de la magia que les pones :)

Y otro apunte: entre sujeto y verbo NO va coma :P:P:P

Besitos,
Mun

Rebeca Gonzalo ha detto...

Como siempre me ha gustado (hasta aquí no hay novedad). Lo que me ha parecido novedoso es ese toque oscuro que has dado al relato, sin renunciar a tu maravillosa prosa poética. ¡Enhorabuena!

wannea ha detto...

Y porque no comenté si hace siglos que lo leí??? ¬¬ dios ultimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza y claro, se me olvida hacer la mitad, que quieres que te diga nene? que me encanta eso de dibujarme el escenario en mi cabeza y a partir de ahi desarrollar todo lo que cuentas, bonito bonito si señor

bessos!!

MOIRA ha detto...

M encanta...
Un placer

Carabiru ha detto...

:)Triste, pero bonito.

:P hace mil que no escribo... y eso que voy viendo las frases... por eso el blog de cuentos está parado, pero supongo que en breve se parsará la sequía.

Salu2!!