28.1.08

Coreografía de palabras

Todas aquellas palabras que en su época fueron escritas no han servido de nada. Si acaso para crear una ficción que transformarte en realidad sin serlo. ¿De qué querías redimirte? ¿Qué querías ganar escribiendo así? ¿Una medalla? No se trataba de salvar a nadie, ni siquiera condenar. ¿Pero quién eres tú para hacer tal cosa? Que el mundo está mal ya se sabe. No necesita proclamas que se lo digan. Esto no es una ONG ni tampoco un periódico, aquí se viene a escribir no a redactar.
Todas esas páginas que llevas escritas no transmiten nada de lo que aquí se pide. Puede que, no, no me interrumpas cuando te hablo. Ni se te ocurra conjugar el verbo intentar. No lo intentes, hazlo. Y si no puedes hacerlo al menos reconócelo.
Así vas hacia atrás. No importa nada el tiempo que emplees, ni las herramientas que uses, sino plantearte para que lo haces. Demuéstrame que te gusta escribir, ama la escritura, no la maltrates. Porque eso llevas haciendo. Descarga tu ira contra una pared si es preciso pero no con ella. Te ha aguantado mucho, te ha servido sin condiciones y no has hecho más que servirte de ella para quedar bien. Pero para eso no estás aquí, porque hay muchos que darían lo que fuera por estar en tu lugar. Gente que sabe tratar las palabras, que cuando se reúne con ellas es para estar con ellas. Porque tú estás lejos, muy lejos de aquí. Y ¿Sabes? Te equivocas de sitio.
No tienes que agradar a nadie, esto no es una fábrica de números unos, ni se trata de vender nada. Deja de fijarte en el mundo o llegarás a olvidarte de ti mismo.
Pon fuerza, garra, orgullo, amor propio, y transmítelo al escribir!
Todas aquellas palabras que escribiste necesitan vida, sabor a ti. Es una coreografía muerta.
Y hasta que no vuelvas a ser tú, estás nominado.

.
Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

11 comentarios:

Klover dijo...

Aplícate el cuento ;) Muy en tu línea...

¡Un abrazo!

LaMaGa dijo...

Es una reprimenda que hace pensar.
Muy buena!
besin

Sureña dijo...

Carlos, me has dejado impresionada. Unas palabras con mucha verdad en su interior. Una reprimenda con mucha razón y con muchos sentimientos callados por tiempo. Enhorabuena.

Besos

Mj dijo...

BRAVO! Que el granhermano nunca mida nuestras palabras. Que seamos libres y podamos contarlo ;)

Oski dijo...

Escribir porque lo pide el alma, sin intentar agradar ni defraudar, escribir porque es necesario para desahogarse, no por obligación ni deber.

Simplemente escribir porque nos gusta y eso, sólo eso, consigue hacernos felices.

Un abrazo

______________ dijo...

Así es como hay que escribir poniendo el sentimiento, la vida en ellas, una reprimenda un tanto dura, pero cargada de razón.


Un abrazo,


Pedro.

Xana dijo...

Justo para aplicárnoslo tantas veces como nos dejamos llevar por la mediocridad..y nos sirve cualquier cosa para quedar bien..

Sólo que a mí sí me gusta el verbo "intentar"..mira tú..creo que el que no lo intenta no logra romper...el que no lo intenta es porque el miedo no le deja..pero el que intenta...al menos está más cerca de la cerradura..

Besines!

Popi dijo...

Genial. Nada más: ya lo dices tú todo.
Un abrazo campeón.

Tormenta dijo...

:) pues eso, a aplicarnos el cuento, que esto no es gran hermano, realmente si fuera un concurso, perdería todo su interés, no es así?
Un amigo me dijo hace tiempo que había que hacer lo que fuera, cualquier cosa, para hacer del mundo un lugar todavía más bello y más interesante. Asi que, pongamos, en la medida de lo posible, nuestro granito de arena.

Un besillo!

lcvr dijo...

"No tienes que agradar a nadie, esto no es una fábrica de números unos"..."Deja de fijarte en el mundo o llegarás a olvidarte de ti mismo."

creo no no puede haber mayor verdad que lo que escribes :)

saludos!!

Niobiña dijo...

Se escribe con el corazón y no con la cabeza. Se escribiendo abriendo el alma, y no tratando de dibujarla. Se escribe para uno mismo, no para agradar a los demás.

Y eso es lo que cosigues hacer tú y espero que no dejes de hacerlo nunca...

Y perdón por venir tan tarde a comentar... Que casi ni publico mi historia tampoco...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.