5.11.07

A partir de una mancha...


Una mancha de vino en el mantel atrajo mi atención. Sobre el papel iba impregnando lentamente la superficie, que del blanco tornábase malva. Aquella figura naciente iba expandiéndose cuan una rosa. Fuerte era su presencia, pero de naturaleza débil. El más leve roce podría resquebrajarla. A su alrededor un paisaje hostil iluminado por una luz maligna que brillaba en lo alto de la montaña de cera. Parecían volcanes en múltiples valles de inmensos cráteres de porcelana. Contemplaba como la sangre se abría paso por entre los tejidos del mantel dando color, llenando de vida aquel inmenso desierto de imperceptibles restos de lo que un día fue parte de un árbol.
Tentado estaba de derramar todo el vino, pero no debía alterar el orden del caos. E imágenes del pueblo sumergido por la riada aparecieron como un torrente por mi mente. No. No me pertenecía a mi ordenar el universo. Aquella mancha de vino poseía ya de por si tal poder como para ser capaz de provocar un terremoto del que emergiera un nuevo mundo.
Y así fue.
De repente un estremecedor grito sacudió aquel momento. Demonios agitando sus brazos surgieron por doquier mostrando sus lenguas de fuego en torno a la pequeña mancha que ajena a lo que acontecía proseguía creciendo sin que la presencia de extraños monstruos de cristal y acero le impidieran el paso. Entonces uno de los demonios se abalanzó sobre aquellos seres y levantándolos sin esfuerzo parecía despejarle el camino a la mancha. Esta, recelosa ante tal gesto prefirió expandirse pero verticalmente a través del suave terciopelo que se escondía bajo el papel, ya convertido en una finísima capa de color púrpura.
Algo que enojó considerablemente a los demonios. Nada más percatarse de ello se lanzaron en medio de maldiciones contra todos los monstruos de cristal, acero y porcelana así como uno de ellos alzó la luz maligna y a su señal todos se abalanzaron contra el papel que poco pudo hacer ante tanta ira desbocada.
Entretanto la mancha había abandonado a tiempo la superficie y formaría ya para siempre parte del valioso mantel.
El amor que surgió entre ellos al primer contacto fue tal que ni la lavadora mas potente pudo separarlos.

.
.
* Escribo esta historia de la que fui testigo desde mi escondite en la alacena, donde me refugié nada más derramar aquella gota de moscatel momentos antes de que llegaran los invitados. Aún me buscan los demonios.
.
.
Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

18 commenti:

Laura Luna ha detto...

Lo he leído dos veces, y me ha parecido una fotografía en movimiento. No he entendido mucho lo que has querido decir, pero este texto me ha parecido una explosión de tus ideas y sentimientos interiores, algo ocultos. Los muestras, pero no los compartes. Personalmente, me gusta cuando sí los compartes y les das ese toque poético que tanto me gusta, como el relato de la música, pero siempre está bien ensayar y probar cosas nuevas, para ver con qué nos sentimos tan cómodos.

Besos y abrazos manchados,
Mun

PATRICIA P. ha detto...

a partir de una mancha ... una hermosa historia de amor, uniones inseparables con una descripcion hermosa, de un recorrido que hace un paralelismo con la vida..
sigamos asi..!!!!! hermoso estilo de relatar el encuentro del amor..
besos desde Argentina, con el cariño de siempre!!
Patri

Anonimo ha detto...

Al leer el último párrafo, no he podido evitar pensar que quién lo decía era la tacita rota de la película "La Bella y la Bestia", Chip creo que se llamaba, ¿no? :P
Ya ves... yo que sigo sin querer crecer y viendo el mundo a través de los ojos de una niña (que, sinceramente, es como se ve mejor y más bonito) ;)
Un besote Carliños!

Popi ha detto...

macrovisión y microvisión, eso es lo que me ha llegado a mí de tu cuento. A lo grande las velas, por debajo la mesa, y entre medio un micromundo imperceptible a los ojos humanos pero que tú, con tu duende quijotero, has conseguido dar forma para unirlos definitivamente. Me ha gustado, killo. :P
Un abrazo.

Carabiru ha detto...

Jajajajaa, jo, me estabas dando mogollón de miedo hasta el párrafo final donde el prota dice que se escondió en la alacena... me ha recordado a la vez en la que rompí de una sentada más de 10 platos, por no llevarlos de dos en dos como me había dicho mi madre...

"El amor que surgió entre ellos al primer contacto fue tal que ni la lavadora mas potente pudo separarlos"
Esta frase me encanta.

Gracias por dejarte llevar por la mancha!

Anonimo ha detto...

jaja Muy bonito carlos. Amor sin fin entre la mancha y el mantel.¡Que originál!. El finál me encanta la alacena y su mundo oculto.

Besitos. :)

p.d. el Slide es precioso, yo intenté hacer uno pero no hubo manera.

Luz de Luna

Anonimo ha detto...

Chss Carlos (con mayúscula)

Anonimo ha detto...

Genial killo!
Lo ves?
Si es que cuando te quieres poner haces salir de tu mente genialidades como esta.
Sí que tenías razón en lo de "imagen Quijotesca", sí.
Un placer leerte de nuevo y espero seguir haciéndolo más amenudo.
Un abrazu chon!

Hell.

Anonimo ha detto...

Conforme leía lo tenía más claro: Esto es una metáfora de la creación del universo. Tanto demonio y tanta grandiosidad apocalíptica me han dejado alucinada. Concluyo que eres Dios, y no hay más que decir ;)
La nota al final es genial, como todo el texto.
Reketebien.

Besossssss

Cuervo ha detto...

LA DESCRIPCCION DE LA CREACCIÓN DE UN MUNDO A RAIZ DE UNA GOTA DE MOSCATEL CAYENDO LENTAMENTE. Lo cierto es que yo he llegado a pensar algo parecido. ¿Ves ese chispado que pegan las bombillas cuando se funden? pues pienso que nuestro universo se formó en uno de esos chispazos, dentro de otro universo tremenda e infinitamente mayor que el nuestro.

ahora solo tenemos que comprobar que al otro extremo del universo no haya una barrera de cristal

Óscar Sejas ha detto...

Quizás ese fuera el órden final de las cosas ¿no? el amor entre la mancha y el mantel que desde ese momento se hicieron inseparables.

Luego llegó algún gracioso e inventó el Skip (terror de las manchas) deshaciendo para siempre ese órden natural jajaja.

Bromas aparte, vuelvo a salir encantado de aquí.

Un 10 para ti y un abrazo.

Anonimo ha detto...

Eeeh!! que está escondido ahí!! en la alacena!!! jeje!!

Poco menos que curioso..escogiste algo pequeño y aparéntemente insginficante y lo volviste grande y con fuerza...sobre todo fuerza..es lo que más se nota en el texto...

Andaaa!! escóndete bien no sea que te encuentren!! :)

Pedro ha detto...

Es puramente visual, con un toque de demencia, como si lovecraft viera un banquete y tu en tu alacena ¿Conseguiste mantener la cordura?

Una quijotesca manchad e vino que encontro su lugar...

Un abrazo,

Pedro.

Klover ha detto...

La lucha de una intrépida gotita de vino contra demonios varios que aparecen con intención de hacerla desaparecer y la victoria de esta al fundirse con el delicado mantel de terciopelo. Del todo diferente y con una expresión cuidada y muy en tu estilo.

Admiro a todos aquellos que sois capaces de volveros camaleón y escribir piezas que no caen para nada en la costumbre, sino en la novedad, en el experimento...por mucho que tú te menosprecies y le califiques de "paranoia".

Cuídate Carlos...y ¡buen jueves!

JT ha detto...

¡Qué bueno! Al principio me parecía un delirio de tipo fantástico, y de pronto, en la última frase, ¡ala! me rompes los esquemas.

O sea que me lo he leído otra vez, entendiendo otra cosa completamente diferente.

Me encanta, jeje. Tengo la misma sonrisa que se le queda a un niño cuando le das vueltas por los aires...

Juan ha detto...

Hola

Ja, ja, ja... Relato con sorpresa final... No quiero desvelar nada, que si no se pierde la sorpresa, pero sí te diré que haces un relato sorprendente basándote en algo tan banal como una gota de vino que mancha un mantel. Simplemente, utilizas un punto de vista un tanto peculiar.

Muy bien :-). Y gracias por tu comentario.

Un saludo.


Juan

Anonimo ha detto...

Me parece tan mágico lo que has escrito niño...

He ido imaginándomelo todo en la cabeza, poco a poco, como a cámara lenta... Describes las cosas de una forma genial, que me transporta a ese mismo lugar...

Gracias por transmitirme tantas emociones...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

wannea ha detto...

´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´1¶
´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´1¶o
´´´´´´´´´´´´´´o¶¢o7´´´´´´´´´´´1¶¶ø771´´¶¶
´´´´´´´´´´´´´1¶øo7¶´´´´´´´´´´¶¶¢7´´´¶´¶o
´´´´´´´´´´´´´¶øo¢7$´´´´´´´´¶¶1¢´´´´77¶1
´´´´´´´´´´´´$¶øooo7¶¶ø´´´7¶ø1ø¶øø¶¶´¶o
´´´´´´´´´´´´¶¶ø¶$7´´´1¶´ø¶¢777$øø7´´¶
´´´´´´´´´´´´¶177ø¶$$ø´´¶¶oooo711111´¶
´´´´´´´´´´´o¶1o1¢øoo¢¶¶¢777oooo7777¢ø¶
´´´´´´´´´´´ø¶171¶17´ø¶ø¶¶¶¶ø7777¢ø´o´¶
´´´´´´´´´´´¢¶´77$1´¶¶¶ø7117ø¶7711¢o1´¶
´´´´´´´´´´´1¶´1¶7´¶¶o´´1711o¶¶¶¶$¶´´ø$
´´´´´´´$ø´´´¶´1¶´¢¶´´1ø¶ø$¶7117oo¶´7oo¶
´´´´´´´¶´o´´¶´1ø´¶´´7ø´´´´¶17717$71´ø´¶1
7o7´´´´¶´´´´$777¶7´1¶7´´7¶7´1o$¶´o$o1´¶1
¶´´´1´´¶$´´´´¶o1¶´´ø¶¶¶¶¢1o¶¶$7o¶7´171o¶o
´¶¢´´´´´¶´´´´¶¶øo7ø7´´1ø$$o11771o¶´ø´´o1¶
´´ø¶ø´´´1¶´´´1¶ø¢$7o$¶ø111777777¶o1¶ø7o¶¶
´´´¢¶¶¶´1¶ø1´¶¶¶øø1´´´´´´´´1oø¢1´7ø¶¶ø
´´´´´´´´oo¶o´ø¶¶¢ooo7ooo¢¢øøøøoø¶øo
´´´´´´´´´´´´ø´ø¶¶$o¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶
´´´´´´´´´´´´17´¶øo7771´´´´1´´¢777¶
´´´´´´´´´´´´7$´¶¢7ø7´7øø¶¶¶¶¶ooo1¶ø
´´´´´´´´´´´´´¶o$¶7´o¶ø´´´117$¢ø¶¢7¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´7¶¶ø717¢ø$1´o7¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´11o¶¶¶øoø¢1¢o¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶o11711øoooo¢o1¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø11o¶ø¶¶¶¶$7¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶øø¢1´´1ø¶o
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶7´´´´¢¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶7´´´¶1¶¢
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶ø´17¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7$¶¢1´´¶