19.11.07

El camino



El camino era tan estrecho que se hacía difícil caminar erguido sin caer. Aún sigo sin entender que hacía recorriéndolo en plena madrugada. La oscuridad era prácticamente total, tan solo algunas estrellas la rompían, cuya luz apenas servía para orientarse en la noche. Pero sin la más mínima idea de orientación estelar, allí estaba dispuesto de una vez por todas a descubrir cual era el destino final de aquel camino. Posiblemente el mismo de ambos.
Hacía ya mucho tiempo que pasaba a su vera sin darle importancia alguna. Conduciría a alguna parte, me decía, como tantos otros caminos.
La vida parecía también darle de lado ya que no recordaba, haciendo memoria, ver a nadie recorrerlo, ni siquiera animal alguno, ya fuera del bosque cercano o cualquiera de los gatos que abundaban por el barrio. El caso es que a medida que transcurrían los días, y dado que no había otra ruta para llegar a casa, mi curiosidad fue en aumento cada vez que giraba la vista en dirección al camino.
Nacía entre dos recios muros de piedra que la hiedra y el tiempo cubrían junto con las casas que rodeaban.
Cuando pregunté a los vecinos del lugar por sus dueños la respuesta o casi mejor dicho la reacción fue idéntica en todos, silencio y expresión de quienes hubieran visto al mismo diablo.
Aquello no hizo sino acrecentar mi deseo de saber más, no ya sobre las casas sino sobre el camino que se abría paso entre ellas.
Decidido fui al registro de la propiedad de la zona y para sorpresa mía no había escritura sobre ninguna de las fincas, y se remontaron siglos atrás buscando. Ni el propio ayuntamiento, ni la policía habían hecho nunca por conocer a sus propietarios ni parecía que nadie se hubiera arriesgado a recorrer aquel camino.
Aquello era ya cuestión del camino o yo. Estaba claro que me estaba retando, era como si me hubiese elegido y aunque quise abandonar tan absurda idea y emplear mente y tiempo en otras cosas, cada vez que pasaba frente a el, observaba como el resto del pueblo estaba pendiente de ese momento.
Y ese momento llegaría aquella noche, cuando de madrugada emprendí mi camino.
.

Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

16 commenti:

Anonimo ha detto...

Esto pide un "continuará" :P

besus!

Anonimo ha detto...

¡Cuántos caminos hay a nuestro alrededor que no sabemos a donde conducen.....!
Yo en cambio difiero del comentario anterior, porque para mi lo importante de tu historia,es recorrer el camino. El resultado y las peripecias vividas para cruzarlo, es tan variado y circunstancial como personas haya que lo crucen.
Un abrazo y gracias por compartir con migo

Pedro ha detto...

Esto EXIGE un continuara ;) Como siempre me ha gustado, pero destacaría especialmente la idea sobre las tierras a las que lleva el camino, el que no esten en el registro de al propiedad, que unido a l silencio temeroso de los lugareños y la extraña atracción del protagonista me sugiere una historia, por lo menos, truculenta ¿Será así?

Un abrazo,

Pedro.

Anonimo ha detto...

Cierto es...lo que nos hace explorar nuevos caminos y animarnos a afrontarlos está genialmente expresado...hasta el punto que dan ganas de cogerle de la mano y adentrarse allí a ver qué depara el camino...

Pero para mí también, pide un "continuará"...:-)

No dejes de caminar...

Besines!

wannea ha detto...

¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
pues ya que empiezas el camino podias decirnos de que va no?? que malo eres haciendo que esperemos una semana entera e??? ains, volveré para saber que camino era ese tan oscuro y tenebroso del cual parece que saldrá victorioso el caminante protagonista de este ralato tambien oscuro por no revelar detalles y silencioso por no dar ninguna muestra al lector, en fin, lunes por la mañana, despues de empezar con clases a las 8 ¿que pretendes que diga? jajajajajajajajaj muchos bessos y muy buena semana!!! mmmmmmmmmmmuak!

Klover ha detto...

¡Buenos días!

El encanto del cuento, aparte de tu forma característica de expresarte ;), se queda en ese final, no creo que haga falta ningún continuará. Y no puedo decir mucho más...que el k%w$dfgtry&&% de uno de los nuevos hamsters se ha vuelto loco y me está distrayendo... no sé que c...hace...deberíamos haberle llamado "ruiditos" y se queda corto...

¡Un abrazo!

Popi ha detto...

Continuará?

Luz de Luna ha detto...

¡Muy bonito!, a mí me dá iguál si continúa o no, lo importante no es el final sino el camino. ¡Que bonito, dan ganas de coger el camino, aunque lleve al infierno!. :(

P.d. Que siga, que siga... :O

BESITOS

Mj ha detto...

Jo, con los del continuará...¿no os habéis dado cuenta de que lo importante es el camino y no donde termina?

Un besín(prometí que volvería y here I am :) )

Indi ha detto...

El misterio mueve el mundo, lo dice Umberto Eco. Este texto tuyo es un empujón, incógnito.

Me gusta
Besossssssss

Anonimo ha detto...

Yo quiero más... Un poquito más... Saber que pasa, a dónde va...

Una maravilla chiquillo... Ojalá muchos escribiésemos tan bien como tú...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Laura Luna ha detto...

Ya me he puesto en camino... Puede llevarme a muchos sitios, pero sólo tú decidirás dejarlo a nuestra imaginación o dirigirnos :)

Tanto si lo continúas como si no, me gusta la alegoría que hay detrás de este cuento.

Recuerda que de Ulises se recuerdan más sus viajes que su regreso a Ítaca ;)

Besos,
Mun

isinspira ha detto...

Por los caminos interminables, que nunca tendrán fin, para disfrutar de ellos.
PD:No sé si es mejor la historia o el escritor
un abrazo ninivé!

Anonimo ha detto...

Buf, pero....no estaba ya en el camino o soñaba que estaba en el camino...Sip, supongo que igual podrias hacer una segunda parte, pero yo no me obligaría a hacerla, asi tb tiene su encanto.
Caminos, caminos.......nos encontramos tantos verdad? Pero no siempre encontramos la valentía para recorrerlos.
Ya he utlizado tu imagen con un pequeño texto. Gracias otra vez.
Aire

Anonimo ha detto...

Chon! Ya nos has dejado en ascuas, ¿sabes?
Visto el clamor popular plantéate un "continuará" para cuando puedas, que tiene muy buena pinta.
Sobre lo bien escrita y tal no creo que haga faltacomentar, ¿no? La voz es unánime!

Un abrazo campeón!!!

Anonimo ha detto...

¡Oh! Cuentos sugeridos. Me encantan. Y que dejan con la chispa. Y con las ganas de más. Y con esa intriga maravillosa, ese misterio terrorífico e insinuado. Me encantó.

Por cierto, como veis, y explico en mi blog, ya vuelvo más a las "andadas". ¡Como Indy, siempre improvisando a la marcha!

Una sonrisa.