17.10.07

A partir de una melodía....

Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos y la coherencia de estos con tus palabras.
Noche otoñal, cierra el portalón del la casa y camina intentando buscar lo que le falta para completar la frase.
Mientras camina leyendo los versos de la calle Huertas, la noche danza por las calles de Madrid al son de la nº6 op30 de Bocherini. Violines que van dando saltitos por las aceras llaman su atención cuando siente como una sensual viola le invita a bailar. De repente un par de violonchelos se desafían mutuamente, la música va in crescendo, parece como si las farolas en atenta reverencia atenuaran la luz a su paso. Unas mandolinas se unen a aquella reunión. Las palabras no pueden expresar lo que está sucediendo. No se atreve a bailar con el clarinete, duda, mira alrededor temeroso de que su mente le esté jugando una broma pesada. Nada, no hay nadie, tan solo él, la música y… y entonces la vio.
Redoble de latidos y la luna hace acto de presencia. Toda la calle es ya un inmenso escenario sobre el que un ballet escribe una historia sin palabras.
¿Y hay algo más incoherente que el amor?

.

.

Más y mejores relatos en http://www.elcuentacuentos.com



20 comentarios:

Livtrase dijo...

Te habrá costado varios intentos chico. Pero chapeau!!

Probablemente nada mas incoherente, es cierto :)

Besos

___________________ dijo...

Lo has bordado Nínive. Un cuento cortito pero precioso y encantador. La descripción de los sonidos, del paseo y esa pregunta final que lo hila todo y da consistencia al conjunto. Tanto formalmente como en el fonto has escrito al precioso( y que le den a los muros)


Un abrazo,


Pedro.

Tormenta dijo...

:) pues la verdad es que no... no creo que haya nada más incoherente y loco que el amor.
un cuentito dulce dulce Carlos,
aaah! que hermosa la luna siempre cuando uno está enamorado, y los violines... :)
como siempre corto y contundente, y como siempre, me encantó.
mil besos encantó.

Luz de Luna dijo...

¡Que bonito!, Muy dulce...entre los violines, la luna, la danza..

¡Precioso!.

p.d. Amor: Enfermedad mentál del alma, por decir algo...

Besitos. :)

Mj dijo...

B-R-A-V-O





...hasta me dan ganas de enamorarme...

Klover dijo...

El amor es una sinfonía "incoherente" :)

Y yo que pensaba que ya no iba a haber relato de Ninivé... y nos sorprendes con este cuentecito. Precioso.

¡Un abrazo!

Xana dijo...

Muros? qué muros?

Sólo son rachas en las que uno debe vivr más para llenarse de vivencias que plasmar con palabras para permitir a otros viajar en y con ellas...

A las musas no se las convoca...se las encuentra casualmente...uno va por una calle desierta..y de repente, una viola le invita a bailar...

Feliz baile con la Luna!

wannea dijo...

incoherente... no se, a mi me suena mas a locura... de todo tiene que haber bessos wapo!

Munlight_Doll dijo...

Precioso cuento, Carlitos :) Veo que has vuelto a coger el ritmo, incluso lo has superado. Me ha parecido muy poético tu cuento, así como original.
Te mereces un abrazo muy fuerte,
Mun Light Doll

MARISELA dijo...

Para mi, la música tiene mucha coherencia y el amor lo considero el timón de la vida, así que no estoy de acuerdo en lo de incoherente, pero ese momento que me he imaginado poniéndome en la piel de tu protagonista, ha sido muy mágico.
Un abrazo.

Noemí-San dijo...

El amor es incoherente pero tan tan tan necesario como el aire que respiramos, el agua que bebemos o las noches de sueño que nos invaden...que hay más bonito (y a veces doloroso que el amor?)
Un besito, Carlos

synn dijo...

¡me encanta la música!

Has creado un precioso relato con banda sonora, en la que no hacen falta palabras.

¿el amor es realmente así? debe ser estupendo.

Saluditos!

мαяια dijo...

La música da forma a muchas cosas, es, tal vez, la manera más bonita que exista de explicar tanto la realidad como la fantasía y lo irreal, pero este cuento tuyo... yo creo que es la mejor manera de dar forma a la música a través de las letras...
Y te lo digo yo, que... ahora que he aprobado la asignatura, ya podría ser profe de música y todo... xD (Eso sí... de 3 a 6 años sólo ehhhh, pero vamos que... casi, casi... te pilla en la edad) :P

Vengo tarde, muy tarde... pero vengo, que es lo importante, ¿no? ;)
Me da penita que el caos de nuestras vidas no nos deje hacer lo que tendríamos que hacer, pero... queda pendiente, no te olvides. Porque... digo yo una cosa: cuando algo queda pendiente entre dos (algo bueno, claro...) eso es buena señal, ¿no? ;)
Un besito muy gordo artista y aplausos a montones!!

Ricardo dijo...

Fantático Charlie!!! Bello, precioso.
Sólo que debo ser sincero: no creo que el amor sea incoherente.
Quizás, lo sea, porque escapa a la razón de mundo. Por eso, cuando para el Mundo, es una locura ver violines, violas, y clarinetes, como una corte que precede a la llegada de tu "ella". Para el "Amor", no. Solo él, hace cierto eso que ver.
En lo que a mí respecta, tu relato no es ficción, es la más absoluta, bella, y pura verdad.

Te voy a hacer una confesión, cuando está ella a mi lado, suena "El claro de luna" de Debussy. Lo fantástico, es que el equipo, está apagado.

Un abrazo, gomía querido.

Darthz dijo...

Me ha encantado... es tan... tan... becqueriano.

Es que es una guinda romántica, esto que has puesto.

Sí, me ha embelesado. Y lo confieso... soy eterno admirador de la luna y sus amores.

Oh... me despido. Sonrisas con olor a otoño.

Cendra dijo...

¡Hola! Me encanta que te preocupes!!! Jajajaja ¿Por qué es especial la semana?? Lo que ocurre es que estoy bastante liada porque tengo un curso toda la semana que viene en Alicante, y no paro!!!

Cendra dijo...

Supongo que no. Dudo que haya algo más incoherente, más sinsentido, que el amor. ¿O quizá la muerte supere al amor en eso? Probablemente estén igualadas.

Sea como sea, precioso (como siempre!!!)

Rosa dijo...

Ya me registre en cuentacuentos
...espero la respuesta, aunque no se si tengo tiempo aun de añadir el texto de esta semana... pues del registro no se nada aun..

Con este trocito de melodia me has hecho pasear serenamente por tus palabras... has descrito la escena con mucha sessibilidad, es mas, creo a ver oido alguna nota de esa dulce viola... vailamos?? ;)

Scry dijo...

INCREÍBLE!!!!
me encanta la última frase así... tan... mágica. no sé, perfecto.
Lo has clavado, nada tiene sentido, pero... ¿quién juzga qué tiene sentido y qué no? Esa situación en la mente de cualquiera no es algo raro, eso sí, ya cuando lo quieres montar a la vida real no todo encaja...
ainsss me ha encantado!!
un besote de fresas!!

Dulce Locura dijo...

Gracias cielo ;)


Un beso dulce