18.12.11

Libre

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción que me desespera no saber su nombre, ainsss si la tengo en la punta de la lengua...-
El otoño se enreda por entre la arboleda de la plaza aferrándose con todas sus fuerzas a ella, "pero aún así te marcharás" pienso intentando entender el por qué de su resistencia, al menos él podrá salir de allí. Cuento los segundos que faltan ...tres, dos, uno, ahí está otra vez la misma melodía, que rabia no entender lo que dice porque es pegadiza, diría que de un estilo heavy-chapa, pero con un ritmo tremendo con el que me torturan cada semana, y hay veces que llegan vociferando sus fans en otra lengua que no es la mia, y suena dos o tres veces en siete días.
Va a pensar que estoy mal de la testa, "Que no te oigo! orgulloso petimetre!" pienso con fuerza mientras veo lucir con su flor al sol. No se puede ser mas... me enerva hasta límites insospechados. Límites, de eso sé bastante, ...tres, dos, uno, y vuelve la caña! Y eso que vivo la música, de donde procedo es lo primero que uno escucha nada mas nacer, y son canciones naturales, espontáneas, seguramente a la pequeña que canta a su puño cerrado le habría encantado aquel lugar. De repente, cuando se aprestaba para una nueva cuenta atrás notó como se estaba moviendo, no daba crédito a lo que acontecía pero efectivamente se movía.
La última imagen que vio fue la del geranio de la ventana de enfrente, y disfrutó como nunca de su primer vuelo antes de estrellarse contra el suelo.

El estruendo hizo que ella dejara caer el teléfono y acudiera veloz a la cocina. Ante sí observó una maceta hecha añicos y a la lavadora centrifugando. - Maldita sea - dijo mirando a ambas.
¿Qué pasó? - le gritó él desde el salón - que los del concurso han colgado ya!
La dichosa maceta que no sabíamos que hacer con ella - respondió furiosa - ¿qué? no no no, que ya sé cual es la canción ¡La vida es bella! - gritó. Y tarde, porque efectivamente escucharon a través de la tele como esa era la respuesta correcta.
Mil euros perdidos gracias a tu maceta - le espetó con ironía - ¿mía? pero si te gustó a ti! ....
Y allí que discutieron y discutieron desconociendo el valor que podría alcanzar la única planta capaz de pensar y apreciar la música, que ya libre, yacía en el cubo de basura.

21 commenti:

Sara ha detto...

La intriga me puede...¿cuál era el título de la canción?

Sara ha detto...

La vida es bella ¿no? o eso he entendido yo.

Cuando dice: "la última imagen que vio fue la del geranio dela ventana de enfrente" ¿es el otoño quién habla? Y al principio, ¿es el geranio quien no entiende que el otoño se resista a marcharse? Es para saber si lo he entendido bien.

Te dejo un abrazo y algunas dudas jejeje

Paula ha detto...

Jaja yo lo entiendo de otra forma... la canción sí que es la vida es bella. y quien habla todo el tiempo (hasta lo de la pareja que discute lo del concurso) es la plantita que acaba en la basura, no? es la que ve que el otoño no se va y no lo entiende porque ella no es libre de marcharse y la que al caer lo último que ve es el geranio, creo. ella es la protagonista de la historia, la que oye la canción y "la única planta que es capaz de pensar y apreciar la música",como dice Carlos.
espero haberlo entendido bien. eso sí, la tuve que leer dos veces porque al principio no sabía quien hablaba y al saber que era la planta pues lo releí para entender bien todo. es que sólo se te puede ocurrir a tí que una planta hable y sienta. yo tengo menos imaginación :)

tus finales siempre sorprenden, y lo de poner la foto al final está muy bien para no desvelar quién es la protagonista hasta el último momento.
a ver con qué nos sorprendes la próxima vez, a mí siempre me encantas :)

Sara ha detto...

Madre mía, y que no tiene imaginación dice Paula, con lo bien que se le ha dado la explicación. Bueno, Carlitos, a ver si vienes y nos resuelves las dudas o nos confirmas la versión de Paula :)

Jan Lorenzo ha detto...

Yo también creo que es la planta en todo momento quien nos va contando lo que ve, lo que siente y lo que escucha, Una pena que tenga un final tan trágico en la basura.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Susana ha detto...

Precioso relato, sobre todo por la canción de que habla (sin duda una de mis favoritas).

Te comento poco, Carlos, pero estoy aquí. Es sólo que la vida da muchas vueltas y se va complicando.... y aunque sea para bien el tiempo escasea, ya sabes.

Un abrazote, y muy felices días.

Hell ha detto...

Joer, Carlos... lo tuyo es una fantasía innata, antinatural. Haces de algo tan sencillo e inadvertido para muchos todo un mundo de sensaciones, sentimientos y pensamientos.
Una maceta... ¿será posible? :)
Como cada semana, me sorprendes con algo nuevo.
Eres único, que lo sepas.
Un abrazu y un culín!

Hell.

Noelplebeyo ha detto...

yo vi una peli que la planta cantaba todo el rato,desafinaba y por eso la arrancaron

atenea ha detto...

Pobre plantita, mira que acabar en la basura... me ha gustado mucho, no dejas de sorprendernos cada semana, ¿eh? :)

Muuua!

Towanda ha detto...

Cuántas cosas importantes se rompen sin que se conozca su verdadera esencia... Demasiadas.
Un relato que me ha hecho ir a mi única maceta y pulverizarla un poquito de agua sobre las hojas.

¡Fantástico, Carlos! Un besazo.

Charlie P. Raven ha detto...

¡Genial! Bueno, lo que iba a decir ya me lo ganaron aqui arriba. ¡Muy buena historia! Muy poético deería decir. Nos seguimos leyendo.

El mundo de Yas (Andrés) ha detto...

Mira, yo hoy no quiero hoy hablar de lo que habla tu texto o de lo que he entendido. Hoy quiero decirte que eres un poeta... Sin más, lo he dicho muchas veces, pero me reafirmo al asegurar que soy fan aferrimo de todo lo que escribes y como lo escribes. No es un royo de peloteo Carlos, es que me haces viajar cada vez que te leo, y si alguien te hace viajar cuando lo lees, entonces y solo entonces se puede asegurar que las palabras están bien escritas y que quien las escribe es un artista. Felicidades, esta semana de nuevo en mis favoritos.
Mundoyás.

Malena ha detto...

Me asombra tu capacidad para sorprender con algo nuevo y diferente en cada relato. Sí señor, eso es hacer magia con las palabras. Me quito el sombrero. Olé!

Emma Grandes ha detto...

Ya puedes dar gracias por la imaginación innata con la que nos deleitas, porque todo aquél que te lee las da, por tener la suerte de disfrutar con tus palabras. Eres brillante, como el sol que ha iluminado durante mucho tiempo a esa pobre maceta que ha acabado en la basura. Besitos adictivos desde mi mirilla ;)

Teresa ha detto...

"Sold to the man without the hat", que de todo se aprende. Te añado que me hubiera encantado ser un poquito la maceta y rebelarme contra la indiferencia de lo cotidiano. Por cierto, ahora que citas... ¿qué buscan los dos gatos perdidos en las pelis? ¿Romper el murmullo de continuidad, como Prufrock debería haber hecho, como tu canción? .. Un abrazo... de seis segundos.

Rebeca Gonzalo ha detto...

¡Puf! Pues sí que es compleja la cosa sí... Mi mente debe de ser extraplana y ni mononeuronal siquiera porque para mí lo único que me ha aclarado algo ha sido el final y leyendo lo que comenta Paula probablemente tenga razón y fuese la planta la que estaba narrándonos la escena je, je.

¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! (pitido de mi encefalograma je, je).

Besotes.

Tropiezos y trapecios ha detto...

¡Maldita sea!

¿Y dónde anda ahora esa planta? ¡¡Tengo que encontrarla como sea!!

Carlitos siempre buscando lo original y único en lo cotidiano. No tienes precio como observador de lo leve, Luis Piedrahita a tu lado es un mero aprendiz.

Gracias por las guardias compañero y por ser, otro de los pilares en que su fundamentan las letras. Para mí eres la persona que mejor microrrelata del mundo.

Amén.

Un abrazo desde Madrid, que hace casi tanto frío como en las Árdenas.

Oski.

El Pistolero ha detto...

Desde luego, amigo Carlos, lo que no dejan tus relatos es indiferente. Una planta que apreciaba la música, las músicas, asesinada por una lavadora centrifugando. Alucinante :)

Un abrazo!

Aarón

wannea ha detto...

increible como siempre,

fdo: un geranio marchito por el frío granaino ;)

bessos!

Esther ha detto...

Te ha quedado chulísimo. Me ha encantado. Eso del sol y la flor... ¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Felices fiestas :)

Jara ha detto...

Yo te sigo diciendo lo mismo. Desde luego si hablamos de originalidad tu nos ganas en todos los casos.

reconozco que me perdí con el relato, ahora viendo los comentarios de mis compis he entendido todo.

saludos desde el escenario