4.12.11

Amanecer

"Deseaba que fueras tú. Lo deseaba con toda mi alma. Siento como el silencio escucha conmigo cada segundo, ahogando los gritos de unas lágrimas que viven su breve vida mas intesamente que nunca. No recuerdo cuantas noches se hicieron eternas, cuantos días terminados en nada, cuantos años inventando sueños."
En el exterior del piso la temperatura apenas supera los cero grados, observa desde la ventana de la cocina. Le costaba seguir durmiendo cuando siente el cálido tacto de su pareja sobre su hombro. El aroma del café se transforma en vaho sobre el cristal y recuerdan que todo comenzó limpiando escaparates. Aun puede saborear aquel beso empapado de recuerdos cuando la pequeña de la casa les sorprende desde la puerta.
-¡Esto parecen los Reyes! - exclamó mientras corría a abrazarlos. Ella sabía que este año, como le habían contado durante la cena, le traerían muchísimos regalos y aquella mañana tampoco pudo permanecer dormida.
Amanece y los primeros rayos de sol asoman timidamente en la estancia, ya vacía, porque los tres se fueron al dormitorio y fijaron su vista en aquél compañero de viaje que tan lento les hacía pasar los malos momentos y tan rápido los buenos. Pero ahora solo deseaban que tan solo llegara puntual a su cita. Tonos sinceros, secuencia de notas que dibujaba una sonrisa al compás del tiempo hasta el redoble final en el que el viejo despertador grita que ha llegado la hora.

Lo deseaba con toda su alma y por fin llegó la hora de ir a trabajar. Sí, esa mañana tras años en el paro había encontrado trabajo.
 No te pierdas los relatos de Elcuentacuentos

27 commenti:

Jan Lorenzo ha detto...

Ya quisiera yo encontrar un viejo amigo de esos... En vilo hasta el final, como siempre...

Un placer volver Ninivé, porque seguirás siendo Ninivé...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Ángelicaladas ha detto...

¡¡Chapeau!!! Mi debilidad por los finales girados encuentra siempre su recompensa entre tus letras.

Todo un placer volver a tu rincón XD

El mundo de Yas (Andrés) ha detto...

vamos, esta semana quería escribir yo una historia con un giro, pero leyendo la tuya me doy cuenta que tengo mucho que aprender, me ha encantado como siempre compañero de bloggin'. Siempre con la pluma virtual afilada (o afinada, según se mire).

Noelplebeyo ha detto...

menudos regalos que nos obsequias !!!

Sara ha detto...

jajaja Carlos, no podías haber acertado más con tu relato. Yo creo que, lamentablemente, mucha gente se sentirá identificada al leerte.

Te llevas el premio al relato más original de la semana :p

Paula ha detto...

Aún sabiéndome el final sorprende igual!!
Ojalá esa situación se dé en muchos hogares lo antes posible.
Qué buena vuelta al cuentacuentos :)

Towanda ha detto...

Esa mañana era especial y bien especial.
Grandísimo regalo es encontrar un trabajo, el mejor de todos, hoy por hoy.
Un abrazo, Carlos.

Sara ha detto...

Original, acertado, y hasta se le puede sacar una segunda interpretación que me guardo. Que gustazo volver a leeros, cuentacuentos.

Un abrazo!

Larisavel ha detto...

Que bonita historia! parecia un final triste y cualquiera se iba a imaginar de lo que se tratara! Muchos deseamos que llegue ese dia, jejje, pero que duro es para todas esas familias que se han quedado sin sustento. Un diez Ninivé! jeje

Besazooooos

Señor de las Historias ha detto...

No dudaba de que encontrarías la forma de llevar a tu terreno esta nueva frase nuestra. No te olvidas de los que lo pasan mal, que son demasiados. Enhorabuena por el relato, y por el deseo, que compartimos.

SdlH

Reithor ha detto...

Gran sensación la de volver a sentirse útil. Aibooooo aibo al bosque a trabajar ^^ Buena historia campeón

Jara ha detto...

y por los tiempos que corren que mejor relato que este.

Hemos regresado Carlos, a ver si esta vez nos quedamos de verdad.

un saludo

Rebeca Gonzalo ha detto...

No sé ni qué decirte. El comienzo tan sumamente poético me ha dejado una maravilloso sabor dulzón en el paladar que ha desaparecido de golpe y porrazo con tu vuelta a la realidad contando que por fin había conseguido trabajo. Creo que has sido de los pocos que no hemos metido el amor de por medio en nuestro relato. ¡Enhroabuena!

Hada de las frases ha detto...

Vengo por aquí y hasta el final no descubro la realidad que esconde este relato. Espero que mucha gente encuentre lo mismo que tu protagonista en este nuevo año que empezamos.

Te dejo besos y polvo de Hada.

Pistachita ha detto...

Me ha sorprendido el final! Pero me ha gustado el giro! Sin duda el mejor regalo en los tiempos que corren!

atenea ha detto...

Genial Carlos, no me esperaba para nada ese final y me ha encantado :)

Pasamos de la gran descripción del primer párrafo al desarrollo de una historia que no sabemos dónde nos lleva hasta que leemos las últimas líneas de tu relato. Tratas un tema tan de actualidad que llega, y nos invita a soñar para que eso que describes ocurra cada vez más a menudo. Ojalá sea así.

Me encanta que me sigas llamando Xanina :) y hoy puedo darte envidia... esta mañana estuve en tu querido Oviedo!! xDDD

Muuuua!

atenea ha detto...

Genial, Carlos :) No me esperaba para nada el final y eso me encanta!!

Desde la descripción del primer párrafo nos enganchas con tu historia para sorprendernos al final con esas últimas líneas. Tratas un tema tan de actualidad que llega y nos haces soñar con la posibilidad de que lo que describes pase cada vez más a menudo. Ojalá sea así.

Me encanta que me sigas llamando Xanina :) y sabes qué?? hoy puedo darte envidia, estuve toda la mañana en tu queridísimo Oviedo :P

Muuua!!

Esther ha detto...

¡Ja,ja! Trabajo... qué risa que me da xD

Me confundí un poco al principio pero, creo que deben de ser las horas quizás por las que vengo por aquí o mi eterno atontamiento xD Me gustó mucho, Carlos y coincido con Sara, etc. encima, super original. Pienso que es brillante :) pero, no me sorprende, como todo lo que sueles escribir, con ese toque de magia especial, eso tan tuyo :)

Saluditos. Bones festes :)

Crisálida ha detto...

Cada palabra se desliza en busca de la otra. ¿Realista y hermoso? Gracias por este ratito..

Malena ha detto...

Al comenzar a leerte, me pareció que tu historia tenía un trasfondo de tristeza, pero con el final me has hecho sonréir.
Ojalá todos los que nos encontramos en una situación parecida, tengamos el mismo final feliz.

Un placer volver a leerte, Carlos. Sienta bien volver a casa y encontrarse con historias como la tuya. Gracias :).

Popi ha detto...

Con esos giros, creo que el suspense es algo que entona muy bien contigo, Carlos. Lentas atmósferas, situaciones desesperadas, etcétera.
Un abrazo.

alguien ha detto...

Ninivé!!! ¿Esto qué es? Tú escribiendo ciencia-ficción y yo relato social. ¡Nos han abducido! Porque lo de conseguir trabajo en los tiempos que corren es pura sci-fi, jaja.
Me alegro de volver a leerte, amiguito :)

El Pistolero ha detto...

Esta historia es muy muy Ninivé! Y ojalá fuera una realidad en muchas casas estas navidades, aunque me temo que están las cosas difíciles.

Un abrazo, socio! Qué alegría volver a leerte!

Hell ha detto...

Como dice el socio de la Colt: Esta historia es muy muy Ninivé.
Me ha encantado, asturianín. Echaba en falta pasarme a leer tus retazos, siempre cargados de simbolismo social entre lineas.
Y sí: ya sé que si lo echaba en falta, tan solo tenía que pasarme por tu morada virtual y leerte, pero ya sabes cómo y cuál es mi tiempo...
Espero poder perder esa hora y pico para poder leeros a todos y, si puedo aumentar un poco el tiempo, dejar algún comentario amigo.

Un abrazo.

Hell.

Metalsaurio ha detto...

A día de hoy todo trabajador (al que le pagan) es un privilegiado y conseguir un trabajo (en el que te paguen), un regalo :D

Buen relato, crack!

Un saludo.

Crisálida ha detto...

Hola, Carlos. No sé dónde se escribe un comentario general a tus comentarios que no tenga que ver específicamente con el cuento. Lo siento, por eso te lo escribo aquí. 1º Gracias por ese abrazo de seis segundos. 2º Gracias por varias cosas más. Tus comentarios me han recordado la teoría de Ernesto Sábato sobre los puentes, ¿puede ser? Luego cuando he mirado la foto de tu perfil, me he dado cuenta de que tiene bastante que ver con El túnel. Sácame tú de estos errores o confírmame que el universo va dejando miríadas diseminadas para que un momento alguien pueda decir,,ajá. Un abrazo "de seis segundos".

wannea ha detto...

Bueeeeeeeeeeno!!!! pero por qué llevo tanto tiempo sin pasarme por aqui??? tan bueno y breve como siempre, porque lo bueno, si es breve, dos veces bueno ;) y como estan las cosas ahora la verdad es que tener trabajo es el mejor regalo del mundo

bessos!