23.11.10

Momentos de Madrid

- Es un mapa tan antiguo que todavía existe el imperio Austro-húngaro - Pensó cuando aquél roído resto de atlas cayó sobre el charco que se iba formando ante él.
Si la imaginación pudiera recortarse tendría forma de ave que vuela por los anchos espacios del pensamiento. Y así debió ser porque su mente voló hacia los recuerdos…
“de Austria-Hungría sería Kraus, el mariscal de húsares que dominaba leones como a un ejército, siempre al verlo parecía escapado del palacio de Sisi, la emperatriz mas cursi que había conocido. Y la Rotermeyer, la directora de regia estirpe como le gustaba definirse, aunque su linaje termina al salir del carromato…”
Apoyado, ya casi recostado sobre la acera, frente al espacio en donde una vez estuvo el circo Price, seguía recorriendo el pasado y la noche le susurraba apagados sonidos de unas gradas ya desaparecidas.
La sombra de la casa de las siete chimeneas avanzaba hacia él cuan tentáculos que atraparan el cielo de Madrid. La gente continúa pasando, de un lado a otro de la calle, siempre con prisas.
La pequeña Sara le observa desde un coche. Con su varita mágica traza un lenguaje que nadie logra entender, pero él le respondió con una sonrisa. Y ella era feliz y movía sin parar su varita, porque en eso consistía su hechizo, en hacer sonreír. Un payaso nunca podía olvidarlo y esa tarde el Price dio una nueva función, posiblemente la más mágica de todas. :)

13 commenti:

Sandra ha detto...

Precioso y genialmente narrado. Recuerdos de algo que dejó de existir tiempo atrás... me gusta. Qué poco apreciamos las cosas cuando nos tomamos la vida atropelladamente.

Soy una persona que se queda ensimismada en la calle con los pequeños detalles. Yo sí me hubiera fijado en la niña con la varita mágica, sí hubiera visto en los ojos de aquel payaso la nostalgia de lo que fue y la alegría del reencuentro con los recuerdos.

Un beso con sabor malagueño.

Noelplebeyo ha detto...

mágicas escenas...a punto de perderse

Klover ha detto...

Te he escrito un coreíllo desde gmail ;) Míralo cuando puedas.

Cris Klover

Virginia Vadillo ha detto...

"Si la imaginación pudiera recortarse tendría forma de ave"...
¿qué más puedo decir?
:)

Anonimo ha detto...

Mi piace questo racconto in cui è mescolato tempo attuale e passato!
Poi...lo ammetto, ho sempre avuto un debole per Sissi ed il solo vederla citata mi fa sorridere!:)
...Anche merito del famoso film con la Schneider!!!

Saluti!!!

Tropiezos y trapecios ha detto...

Menudo despliegue de Magia...ni que lo digas, la imaginación no tiene límites, y sí unas alas indestructibles :) Que preciosidad seguir encontrandose varitas de este tipo por el mundo...únicas e intransferibles...me arrancaste una amplia sonrisa :) Ya ves, la Magia no siempre acaba siéndo truco :)
Un beso enorme!!!
Favole

Paula ha detto...

Sin duda es magia dibujar sonrisas en los demás.
Para ti los aplausos del final de la función, el relato los merece :)

alguien ha detto...

A veces tengo la sensación de que ya sólo queda magia en tu blog ;)

Esther ha detto...

Me encantó totalmente eso del ave y el final es muy risueño, por decirlo así, como esa sensación.

Creo que la profesión de hacer reír a los demás es muy bonita y quien tenga esa capacidad, tiene un gran don.

Veo que sigues en forma :)

¡Ja,ja! Brian Edward Hyde... entiendo perfectamente lo que dice pero, me gusta la magia... bastante oscuro es ya el mundo que nos toca vivir.

Bonita también la imagen de los lápices. Me gusta el colorido que tiene y la mariquita, qué azul más bonito que se ve por ahí. Me encanta el azul.

Un saludito.

Metalsaurio ha detto...

Leí tu relato al poco de que lo subiste y no comenté para darme tiempo a pensar a qué te referías con lo de: "La sombra de la casa de las siete chimeneas avanzaba hacia él cuan tentáculos que atraparan el cielo de Madrid."
pero nada, me coges completamente desubicado, jeje!

Por lo demás, muy bonito...que continúe la función! :D

Un saludo.

Rebeca Gonzalo ha detto...

Un relato mágico sin duda. Me ha descolocado un poco también lo de las siete chimeneas y lo de Rotermeier, pero el conjunto me encanta. Un besazo.

Sara ha detto...

=) Me encantó!!

AdR ha detto...

Los circos nunca mueren :)

Abrazos