10.1.10

Un libro y la Fontana

Cerró los ojos para tratar de parecer dormido, pero sintió el contacto del brazo zarandeándole...
.
Quizás para entender mejor la historia que aconteció haya que retroceder en el tiempo, aunque mas bien cabría decir avanzar en el tiempo...
Noche invernal en Roma. La Fontana estaría solitaria de no ser por quien se quedó allí atrapado por el sueño. Junto a su vera un libro de cuyas páginas sobresalía una hoja en blanco. No haría muchas horas desde que lanzó su moneda al agua, y todo parecía indicar que lo único que el destino le concediera no fuera mas que un buen catarro y buena multa por dormir allí.
Demasiado frío para pensar en eso, cuando de repente escuchó el relinchar de los caballos que surgían de las profundidades de la tierra y vio como aquellos seres le cogían y arrastraban a galope tendido a través de su sueño.
Y allí estaba, haciéndose el dormido, a miles de años de donde partió, rodeado de los primeros humanos que le observaban entre curiosos y asustados.
Pero entonces descubrió que de alguna forma sensorial podía comunicarse con ellos. Era fantástico porque conocía el futuro de aquel mundo, de aquellos seres, poseía el conocimiento del s.XXI, no paraba de contar cosas y le escuchaban atónitos mientras respondía a sus preguntas, pero lo que mas le sorprendió fue que no supo responder a una pregunta que le hicieron.
.
Amanecía en Roma y un carabinieri se le acercaba mientras él trataba de hacerse el dormido. Fijo que no iba a creerle. Al levantarse cogió el libro y vio que en la hoja en blanco había escrita una pregunta ¿Qué es el amor?

19 commenti:

Paula ha detto...

Qué sitio más bello para hacerse el domido :-)

Metalsaurio ha detto...

hace tiempo habías hecho también un cuento de un libro en blanco que "leía" un señor en un banco, no? Está chula la historia.

A veces me pregunto que sería de una persona del siglo xxi (de socidad occidental) en una época anterior...y creo que más aclarar cosas a "nuestros antepasados" tendríamos bastante con tratar de ganarnos la vida (a ver cuánto tiempos aguantábamos vivos!).

En cualquier caso, para las preguntas importantes, como ¿qué es el amor? o ¿por qué lo quieres a él y a mí no? seguimos sin respuestas.

Un saludo y feliz 2010 (e intuyo que debería añadir: feliz estancia en italia)

carpediemdeando ha detto...

¡Qué preciosidad!

me ha encantado... y ¿qué es el amor? es una pregunta muy complicada te daría para escribir un libro... Aún así creo que la respuesta la encontraremos si miramos en nuestro interior, en aquello que sentimos cuando estamos con la persona amada, sea este sentimiento correspondido o no, en encontrar las palabras para poner por escrito lo que esa personita especial representa para nosotros...

Un abrazo muy fuerte y gracias por esta entrada tan bonita :) Veo que empiezas el 2010 con muchísima fuerza, como acabaste el anterior, y eso me encanta :)

Susana ha detto...

Bonito relato, Carlos. Para no tener ideas....
Difícil la pregunta que aquí queda, difícil la respuesta. Algún día podremos responderla.

Un abrazo.

Paula ha detto...

Una pregunta más que complicada...

¡Bonita historia!

Maat ha detto...

Roma... ¿Cómo no soñar fantásticos acontecimientos en tan bellísima ciudad milenaria (no tanto como las egipcias, pero... ^^)?
La pregunta es más retórica que otra cosa, no? El amor es para cada uno una cosa diferente (aunque habitualmente siguiendo unos cánones establecidos por el mundo del arte en todas sus variantes).

Un besote Carlos!

Virginia Vadillo ha detto...

Esa pregunta no creo que se pueda responder ni dentro de otros ventiún siglos!! Y eso es lo bueno del amor, qué no se puede contar con palabras, que hay que vivirlo :)
Paula tiene razón, debe de ser un gran sitiopara hacerse el dormido!

Klover ha detto...

Una historia como siempre muy tuya ^^ aunque llega un momento en que parece que aceleras el relato...quedaría mejor si te tomas tu tiempo ;)(en mi humilde opinión claro ^^). Aun así buena idea; veo que Italia se ha hecho un huecazo enorme nel tuo cuore (si lo he puesto mal lo siento xD he olvidado lo poquito que estudié de italiano :P) ¡Buen lunes!

Noelplebeyo ha detto...

En menos de dos semanas estoy allí, claro que no dormiré pues voy con 44 alumnos

Saludos

AnniDarkSweet ha detto...

El amor es...pura magia. Feliz año =)

pati ha detto...

No me despiertes, que no quiero saberlo...

Un beso :)

Jara ha detto...

Cada uno vivirá la respuesta de una forma. Yo me quedo con la historia q resultaría interesante poder dar marcha atrás y viajar en la historia y si fuera de esta forma más aún.

saludillos carlos

Jara ha detto...

Cada uno vivirá la respuesta de una forma. Yo me quedo con la historia q resultaría interesante poder dar marcha atrás y viajar en la historia y si fuera de esta forma más aún.

saludillos carlos

Esther ha detto...

Qué bonito cuento :)

Y la Fontana di Trevi, es preciosa. Lástima que no la haya visto en vivo ni que creo que pueda, aunque quién sabe...

Ése fue un viaje fantástico que ojalá lo pudiera tener. Pero, bueno, la mente no tiene límites: ¡¡¡mente es poder!!! Y bueno, cada noche, todos podemos vivir unas cuantas aventuras: al menos, yo últimamente me acuesto, pensando qué es lo que me espera. La noche anterior, estuve en casa de mi tío, que al parecer, se había comprado una casa nueva. Eso, sí, tenía un mal humor... no sé qué le pasaría.

Saluditos.

Mary ha detto...

Eres genial.

Me has transportado contigo.

Y parecía que estaba acabado, pero todo ha cobrado sentido en la última frase, última pregunta, que re-escribe el texto desde el inicio.

Gracias, por hacer que lo disfrute... dos veces.

Un besito

Sureña ha detto...

Para qué buscar una pregunta a esa respuesta estando en la Fontana...

Que vengan los resfriados y las multas :)

Besos.

AdR ha detto...

Eso mismo me pregunto yo...
¿qué es?

¿Qué es eso que sobrevive al paso de los años, de los recuerdos y de los amaneceres en soledad, contra todo mal augurio de desaparición...?

Abrazos.

Camaleona ha detto...

Me encanta esta fuente... es grande.

Mer ha detto...

No hay una sola forma de definir esa palabra.Hay millones como millones de personas que creen saber lo que es.

Abrazos.