12.1.09

Colores

Una a una, las flores se fueron marchitando. Una de ellas cayó sobre el rostro de quien dormía bajó el jarrón
Menuda siesta se había dado, pensó mientras se palpaba la cara buscando que sería aquello. No le dio importancia a que aquella flor era ahora pintura. Le gustaba colarse en los museos de noche y luego confundirse con la multitud de día, pero se había despertado demasiado tarde porque ya no había nadie.
Llevaba ya recorridas varias galerías sin hallar rastro de personas o personal alguno del museo. Demasiado extraño, y más cuando tras comprobar el reloj aun quedaba casi una hora para el cierre.
Pero lo que más me llamó la atención eran las acuarelas que, había por todo el museo, yacían situadas justo a los pies de cada cuadro. Y justo contempló el que estaba frente a él.
Unos segundos tan solo, porque al fondo pudo divisar la puerta de salida y cuando se encaminaba hacia ella comprobó con horror como iba deshaciéndose, a cada paso que daba, dejando tras de sí una amalgama de colores sobre el suelo. Apenas tuvo tiempo de ver como unas personas aparecían por la puerta con unas extrañas máquinas que iban absorbiendo los óleos del suelo, antes de que sus ojos cayeran derretidos en color blanco.

En el exterior una de aquellas personas retiraba el cartel de la exposición, cuyo texto rezaba El arte es un ser vivo, aliméntalo
Mientras en la parte trasera del museo, en el interior de unos camiones iban colocando, en especies de jaulas, los diferentes cuadros, conectados a tubos por donde les iban suministrando la pintura.

21 commenti:

Camaleona ha detto...

El arte es un ser vivo que si no lo alimentas se desangra.

Salegna ha detto...

He leído colores y he venido corriendo. Preciosa pero triste historia, eso me recuerda que hace mucho que no piso un museo. Aquí no hay tantos como en las grandes capitales pero eso no me sirve de excusa.
Besos

Anonimo ha detto...

Yo he estudiado Historia del Arte, y me encantan los museos...
Pero no esos museos como santuarios, donde no puedes apenas hablar ni apenas respirar.
El museo es la casa de las obras de arte, y ellas no son tan severas, les gusta recibir visitas, y al igual que ellas cuentan su historia en sus formas, quieren que el visitante les cuente la suya.
Preciosa historia que me ha servido para recordar una vez más cuál es el trabajo de mis sueños, el que quiero tener =).
¡Un besote!

Arwen Anne ha detto...

chiquillo, menudos cuentos que escribis... seguro que yo podré escribir un día alguno decente?

besos y felicidades por el

Dibújame una sonrisa... ha detto...

Al final él mismo alimentó el arte...después de que este alimentase sus sueños durante muchas noches...
Besines!

Noelplebeyo ha detto...

Cuando el arte descansa en los latidos de quien lo admira...

Soy un enfermo daltoniano que busca el color perfecto...

Eria.. ha detto...

Recuerdo una noche en el Louvre, practicamente solos... y no se me ocurrió mirar hacia detrás al superar las galerías...¿que habría visto yo?
Besitos varios.

Tormenta. ha detto...

Después de leer tu entrada que me encantó he caído en la cuenta, de que hace mucho tiempo, no doy una vuelta por el museo! tendré que tomar medidas. :)

Besos guapo!.

Virginia Vadillo ha detto...

¡Que curioso!! Me ha gustado mucho tu relato, es muy original... me encanta lo de "dar de comer" al arte... Es que, además, el mío también iba de cuadros... jejeje
Muy buen cuento!! Enhorabuena!!

Sureña ha detto...

Uy, pues tengo que reconocerte que la idea en sí me da un poco de mal rollo, pero es que tú la pintas con tanta sutileza...

;)

Besicos

Alicia. ha detto...

Sí, el arte necesita ser alimentado.
Me ha encantado el relato :)
besos!

Elena Cardenal ha detto...

Me encanta esos días en que decido ir a un museo a pasear y ver de nuevo (o verlos por primera vez) algunos cuadros que me cautivan. cada uno tiene que alimentar su parte sensible hacia el arte. No importa si no se consigue hacer, lo importante es saber darle su importancia.
No sé donde oí que el arte puede estar en cualquier parte (uyy, que rimado me ha quedado, uyy, otra vez, jaja) pues ala, ya tengo poesía para el blog, jaja.
Ni todo es arte, ni solo cuatro pueden hacer arte. Eso es lo que quería decir.

Besos e inquietante relato. Me han entrado ganas de ir al museo e investigar...

Elena Cardenal ha detto...

Por cierto, que se me olvidaba, igual algún día vemos el cuadro del relato en alguna pared de algún museo...quien sabe...

LC ha detto...

yo creo que cada uno aqui, alimente el arte con sus sueños, y es muy bonito que tu no lo recuerdes con tu cuento :P...

Felicidades!!

Anonimo ha detto...

El colorido, estar sol@ en dicho museo, solamente me trae recurdos, recuerdos de soledad por muy colorido que sea el cuadro.
Soledad.

Un Saludo y hasta la próxima

Rebeca Gonzalo ha detto...

Si la imagen del post ya es preciosa y sugestiva, aún más lo son frases como la que señala Camaleona: "El arte es un ser vivo que si no lo alimentas se desangra" y ese cierre de la historia en una especie de UVI móvil... ¡Genial! Como siempre que hablas de arte y de museos. ¡Enhorabuena!

Paula ha detto...

Un cuento lleno de arte. Bonito relato.
Saludos!

Io ha detto...

"El arte es un ser vivo; aliméntalo"

Ya podría nuestro ministerio de cultura hacerse eco de un eslógan como este. Es genial.

A veces parece que el arte es algo secundario con lo que matar el tiempo, incluso se utiliza peyorativamente en frases como "por amor al arte", y no nos damos cuenta de que somos espíritu, y de que el arte es, a su vez, uno de los mayores alimentos para el alma.

El tuyo es alimento élfico, y sabe muy bien.

Un abrazo y mil besos!!!

Esther ha detto...

Qué extraño que me pareció ese ambiente pero, está muy chulo y original. Y es que mientras no nos metamos en un lío, no tenemos por qué temer pero, si hacemos algo considerado un poco ilegal pues, está siempre el riesgo ése de que te pillen y entonces...

Saluditos.

Anonimo ha detto...

Tus finales cada vez me dejan mas K.O ! :)

Otra vez mas,magnifica historia.

Un abrazo.

Mer

Sara ha detto...

Qué buena esa frase, no? "El arte es un ser vivo, cuídalo". Me encanta.

Pd. ¡¡¡No consigo hacerme seguidora de los blogs!! No me sale la opción :'(