24.9.08

Lógica borrosa

Hoy aprendí que es la lógica borrosa. Todo comenzó cuando a la puerta del Miramar me entero que ayer fue el Día internacional contra la trata de mujeres y la explotación sexual. Pondremos como excusa la longitud del nombre para haberlo pasado por alto. Bueno muchos de nosotros y la totalidad de los medios creo. A 16 € está el niño a día de hoy. Luego escuchas en la radio a una química, que logró escapar de un prostíbulo (venía engañada a trabajar en una multinacional muy conocida del sector) gracias a la magnanimidad de un "cliente". Aún ha de celebrarse el juicio ya que tuvo el valor de declarar contra su explotador, al que el locutor llamaba señor. La lógica dice que Julia es mortal, ya que es humana y los humanos son mortales. Pero no dice si es introvertida, divertida, audáz o testaruda. O que "eso" es mortal también, pero no que sea un señor o cualquier cosa. Eso sería un concepto difuso. En donde las cosas no son verdad o mentira. En Langreo se celebra el Congreso sobre tecnología y lógica Fuzzy, el soft computing, que va sobre la lógica borrosa. Que en realidad lo que no es borroso es la lógica sino nuestra percepción. Porque el eslabón que falta para crear el robot humano, o el humano robot ya está aquí. Y cuando esa máquina o ya casi ser lleno de formas matemáticas y neurobiológicas que convivirá con nosotros próximamente posea el conocimiento de la lógica borrosa, llegarán a pensar entre obedecer o no hacerlo, o entre lo que denominamos bien o mal. Pensaba por un momento en la peli Yo robot pero.... bah, no. ¿Porque es una peli? ¿verdad? En fin, que el Otoño ha llegado diciendo aquí estoy yo, y aquí estoy sin saber que escribir pero queriendo hacerlo. Que fui a mi primera clase de italiano, que el bbv me ha dicho aquí estoy yo también, y que entonces quiero trabajar más, estudiar más, leer más, salir más, viajar más sí pero de momento..., y cine, mucho cine, y escribir, y bueno muchas cosas más, o no tantas pero que gustan también :) Claro que luego te enteras de que ya hay mas personas obesas en el mundo que las que pasan hambre y vuelves a eso de la lógica borrosa. Podría decir que es un día genial y al mismo tiempo no serlo. Que la vida es bella, y que muchos no sepan aún que es eso.

La lógica borrosa

7 commenti:

Nessa ha detto...

... y que al final todo, todo, todo depende del cristal por el que se mire, ¿verdad?

¿Lógica? ¿Qué es eso? :)

Buenas noches,

Hedda
... yo también ando algo borrosa hoy

Anonimo ha detto...

Un relato muy bonito, muchas cosas dependen de còmo vivimos y pensamos. El condicionamento mas grande viene de nosotros mismo. Se puede escoger si ser un robot o una persona con su valores y defectos.

Hasta pronto!

Carla ha detto...

¡Hola!

Supongo que si hay lógica borrosa... también puede haber personas que lo sean, y más todavía cuando hablamos de nuestra existencia en Internet. Yo me he vuelto borrosa durante un tiempo, y ahora voy poco a poco volviendo a ser mi yo virtual. Y, como siempre, me sorprendo de nuevo al leerte. Fantástica entrada. Induce a la reflexión! Un abrazo

Dibújame una sonrisa... ha detto...

Lógica borrosa..sí..y que no nos falte! pero la verdad es que me gusta que afrontes el otoño así..hay mucho que hacer y que vivir..si al menos descubríésemos que el ser feliz es más sencillo que lo que nos intentan hacer creer..quizás de ese modo no se empeñaran en hacerlo algo inaccesible a unos pocos (con mucho dinero)..serán mentirosos!!!!
Besines y feliz otoño!!

Esther ha detto...

Hola, Ninive:

Ya que primero pasé por aquí, te doy las gracias por los ánimos que me das para seguir con mi blog y por tan amables palabras :) Espero que tú tb lo hagas lo mismo con el tuyo :)
Es que creo que no hay muchas cosas objetivas, salvo mates y eso, porque todo se mira según cómo nos sintamos en un determinado momento y tb según la realidad que hemos ido construyendo a lo largo de nuestra existencia. Ojalá todo fuera tan fácil como el concepto de lo objetivo y como no es tan fácil quizás por eso hayan tb tantas contradiciones ¡Ja,ja! Ya estoy liándome y haciendo de medio filósofa :p como me daba antes por hacer ¿Será ésta una vuelta a los viejos tiempos?

Eso de la obesidad, es verdad. En un colegio, he oído que hicieron una prueba de peso a los niños de la E.S.O y decían que todos estaban o por debajo de su peso o por encima, que rara vez alguno estaba bien. Quizás sea porque sin darnos cuenta, no nos dan más que porquerías en los supermercados, no sé...

No te preocupes por lo de que no se te ocurra nada: ya volverá la inspiración. Yo, aunque no lo creas, tb he sentido que cada vez se me gastaban más las ideas. Alguien me dijo que eso le pasa a todo el mundo, tranquilo, ya volverá.

Sigue así. Genial escrito :)

Saluditos.

Sureña ha detto...

Pues eso, las dos caras de la moneda...

Ya me contarás qué tal el italiano, tengo muchas ganas de aprenderlo :)

Me encanta la imagen de Audrey que decora tu casa...

Besicos

Xerayka ha detto...

Hola:
Hace meses atrás te visité , recuerdo que en aquella oportunidad tus palabras hicieron largo eco sobre mi, y hoy tras autovisitar mi blog que poco a poco se han ido haciendo un mar de recortes leeo por vez primera las palabras gentiles que me dejaste y de ahi a visitarte , a encontrarte otra vez , sólo un clic.. y me encuentro nuevamente sonriendo porque al otro lado del hemisferio .. donde comienza el otoño existe otro ser humano que vibra con las desgracias de otros seres , que critica y que hace saber lo que siente con ellas, que denuncia viejas pero actuales prácticas que destruyen a otros hermanos humanos... me gustan los vientos que soplan entre tus letras .. me complace la bandera que se extiende desde tu conciencia... me complace saber que de alguna froma pertenecemos a la misma tribu.
Un beso y saludos cordiales, desde el otro lado del mundo donde comienza la primavera.
Claudia