17.12.07

Cinco palabras, cinco letras

Ni el estruendo de los rayos, que estremecían a la mismísima noche, le distraía un angstromio su atención de la misión que debía llevar a cabo. Sería una catástrofe si no lo lograba. El anciano querandí le había dicho que si lo conseguía tendría un inmenso tesoro y no podía dejar pasar la oportunidad. Había recorrido muchos kilómetros en busca de la palabra oculta y por fin tenía en sus manos el pergamino que la contenía.

Intentó combatir la depauperación que ello le estaba causando con una pócima de sietenrama. El fuerte viento había conseguido vencer la resistencia del ventanal y penetró con ímpetu llevando consigo el invierno que congeló las llamas de la chimenea. La tenue luz del quinquel apenas iluminaba más que el trozo del enigmático pergamino que debía descifrar. Y en ese punto concentraba su mente. Aquella pócima pareció darle fuerzas, pero éstas no podían combatir el frío que poco a poco iba apoderándose de su cuerpo. Agotando todas sus energías en hallar aquellas cinco letras, resistió hasta el último momento antes de que perdiera el conocimiento.
La pequeña cabaña corría serio peligro de verse aislada por la nevada y nadie podría acudir en su ayuda. Todo parecía perdido.

Pero entonces algo cambiaría el curso de los acontecimientos. Al desmayarse dejó escapar el pergamino de entre sus dedos yendo éste a caer junto al quinquel cuyo calor dejó entrever sobre la superficie del papel lo que parecían ser varias letras. De repente, la puerta se abrió bruscamente y entró una persona que, al descubrir el cuerpo, dio unas voces hacía el exterior acudiendo el resto del grupo que había partido en su busca.
.
Cuando le reanimaron y celebraron el reencuentro, la primera reacción del socorrido fue buscar con la mirada el pergamino y al cogerlo apretarlo fuertemente contra si mismo.
- ¡No me lo quitaréis! – dijo sorprendiendo al resto de quienes allí se hallaban –. Es mi tesoro – prosiguió.
- ¿De qué hablas? Hemos venido por ti, que hacía tiempo que desapareciste – le respondió uno de ellos.
- Por nosotros puedes quedarte con tu tesoro – sonó otra voz visiblemente alterada.
Cabizbajos y en silencio, fueron abandonando la cabaña mientras el causante de aquello sintió un extraño calor a la altura del corazón y separó el pergamino de su cuerpo pudiendo entonces ver con asombro reflejado en su rostro, la palabra oculta.
Fue un instante, apenas segundos los que transcurrieron entre ese descubrimiento y el salir corriendo en busca de quienes ya descendían de la montaña.
.- ¡¡¡Ehhhh, esperadme!!!
.
Posiblemente conseguiría alcanzarles, entretanto en el suelo de la cabaña el calor de una palabra impedía que ésta se congelase, cinco letras que ciertamente escondían un inmenso tesoro.
.

Más y mejores historias en

15 commenti:

Jara ha detto...

Por partes:

Palabras:
- angstromio,depauperación (me faltan 3, que seguro que son conocidas pero ni idea) ¿quinquel?


Un apunte:
- en esta frase "Pero entonces algo cambiaría el curso de los acontecimientos", no sería: Pero entonces algo cambió....

La historia:

No me queda muy claro el relato, si cumplió el objetivo o el vino con la prueba... supongo que se podrá ver de las dos formas. Regresó sabiendo el contenido del pergamino y supongo que conociendo el significado de dicha palabra.. aunq no estoy tan segura de esto último.

Lo dicho. saludines.

Darka Treake ha detto...

Qué palabra era????????
Nos dejas así, sin más????
joeeeer!!!

Bueno, lo voy a intentar, antes de leer las predicciones de Jara:

- Angstromio (que lo he buscado en el diccionario y no aparece nada, por eso dudo...pero una palabra tan rara... me dirás que está en tu repertorio habitual???)

- Querandí (también dudo porque escribir una historia sobre un pueblo nativo americano precolombino, siempre es interesante!!)

- Depauperación (de esta estoy casi seguro :p)

- Qunquel (esta tampoco me sale en el diccionario!!)

- Tesoro?? (de esta también dudo mucho...)


Dime si he acertado algo!!
1abrazo
Darka.

Anonimo ha detto...

Yo apuesto por las mismas de Darka...pero en vez de tesoro...sietenrrama ^^

Luego te comento con más tiempo...

Feliz doble-estreno!

Anonimo ha detto...

Angstromio (¿que es?),depauperación,quinquel, querandí, sietenrrama.
Dime que síiiiii.
Me ha encantado, es un relato cortito pero muy lindo, aunque menudo amigo, que primero los echa con el frío que tenía que hacer fuera, jajaja.

Muchos besitos

Anonimo ha detto...

Peeero a verrr!! Tanto dar por saquito con lo del "angstromio" y en la R.A.E. ni viene... ¿Pero qué clase de diccionario tienes tú? xD

Las demás... yo digo que:

-querandí
-depauperación
-sietenrama
-quinquel

¿Sí o qué? Quiero saber, quiero saberrr!! :P

Besotes!

wannea ha detto...

jajajaja yo me se la palabra!!!! jajajaja (noto como la envidia os corroe) y si, es la palabra mas bonita de todas ;)

bessos wapo!! me uno a la lista de palabras jajajajaja :P

Jan Lorenzo ha detto...

Ya las han dicho todas... jajaja... Tus palabras eran fáciles por extrañas y difíciles de cuadrar en un texto.

La historia nos va llevando poco a poco al descubrimiento de esa palabra mágica. Esa palabra que en un momento dado lo puede significar todo... Amigo...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Indi ha detto...

La palabra de tu tesoro está muy bien escondida. No en vano eres uno de los mejores aventureros de la historia. Lo dictan las normas: la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todo el mundo.
Disculparás mi sagacidad detectivesca, que tiene más que ver con un entrenamiento psicótico digno del mejor agente secreto, pero voy a chafar el misterio...

O no, va, lo dejo el en aire AMIGO mío...que bonitos son los pergaminos ¿tuviste que rociarlo con unas gotas de limón y darle calor? ¿o se reveló por si solo?.
Inocencia bendita...prefiero otras con cinco letras como: Nicolas Cage (no, que tiene 11) o Me voy a ver Soy Leyenda (no, que tiene 19) jajajaja.

Besos (esa sí que tiene 5¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Anonimo ha detto...

Amigo...gran palabra..gran verdad..tan cerca como están..tanto como acompañan, apoyan, enjugan, ríen...y tanto como a veces cuidamos menos por aquello de la confianza...

Si al menos le sirvió para darse cuenta..ya mereció la pena todo lo pasado..

Besines!

Klover ha detto...

A parte de los de las palabras...-¿seguro que era el espasa? XD- comentarte que la historia es muy tuya, típicamente ninivé (lo sé...siempre te digo lo mismo ^^ pero es que lo veo así....y me gustan tus típicas historias...;por cierto...sigo insistiendo en que lo del nuevo título...^^ a ver si siendo pesada ^^ aunque claro es tu espacio y lo llamas como te salga...) A lo que iba...me ha parecido una mezcla entre una aventura de Indiana Jones y un canto a esa palabra "pentaletril" -no eres el único que se inventa las palabras XD-. Quizá, como apunte: en "antes de que perdiera el conocimiento" quizá quede mejor un "antes de perder", y en "entonces algo cambiaría"...lo correcto sería "cambió"...porque el relato está en pasado y "entonces" se utiliza con él. De todas formas has mejorado bastante en puntuación y acentos ;)

Bueno...a saber lo que tendría el desayuno ^^ (lengua no XD, pero puede que algo parecido...)

Voy a copiar a Indi que me ha gustado ^^:

Cinco besos amigo! ^^ (5-5-5)

Mj ha detto...

AMIGO mio, sólo tú fundes palabras. La más difícil de encontrar...y mantener. Has sido buen guía hasta ella.

( Angstromio, depauperación, quergamí, sietenrrama y dudo entre pergamino y quinquel :) y sin trampasssss jajajajaja.)

Besos

Anonimo ha detto...

Pero bueno! Eso no se hace!!!!!!! En ascuas me has tenido toda la historia, y al final....pues nada, no he visto el mensaje. Igual es algo relacionado con los amigos,crees?. Algo relacionado con compartir, sí, algo así

debe ser...Si? Ya puedes ir contando por esa pluma....Me encantaron tus frases...¿ Son las palabras las que están escritas de modo distinto....? Desde luego es una historia muy original, sí...te has superado entonces....
Un beso
Aire

Marisela ha detto...

Angstromio, Querandí, Depauperación, sietenrama, la quinta no sé, porque quinquel no creo que sea porque es muy corriente aquí en Andalucía.
La historia que es lo que verdaderamente importa, está llena de magia y de ese estilo que últimamente te caracteriza y que tantos éxitos te está dando en el mundo cuentacuentil.
Te deseo una Navidad tan mágica, que quede en tu recuerdo para siempre.
Un abrazo muy fuerte.

tormenta ha detto...

pero qué leches significa Angstromio??
jo, qué curiosidad ^^

bueno amigo, la historía trae un bonita metáfora contada de una forma algo sesgada, yo esta tarde, me inclino por decir que tu relato es como mínimo original, que es como veo tu forma de narrar... siempre me dejas algo a cuadros.

un besillo, encanto.
y bueno, ya que estoy, feliz y propicio Yule ^^

Popi ha detto...

Killooooo! Con los palabrejos que te han salido ya es un logro que hayas hilvanado una historia como ésta. Tú siempre con tus mensajitos de esperanza. NO cambies, eh?
Un abrazo artista!!!!!!!!!! Y SONRÍEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
:)