24.12.07

carta o e-mail


No me gustan nada las cosas nuevas. Bueno sí, me gustan pero cuando las veo todas puestas en el salón, pero luego cuando han pasado ya unos días y ya estoy de vuelta al cole dejan de gustarme. Sí que me hace ilusión los regalos, de veras, que no digo que no quiera regalos, pero no me gustan las cosas nuevas que están regalando. Probablemente no me entendáis, seguro que no porque ya os lo escribí el año pasado y habéis vuelto a regalarme esas cosas nuevas. Es más, creo que tampoco os entiendo a vosotros. Mi güelina dice que llegáis a todos los niños del mundo; entonces por qué hay en la plaza un puesto donde piden regalos para niños del mundo? Sabéis? Hice unas cuentas, bueno vale, fue en clase de matemáticas, pero lo que explicaban era un rollazo y además no perdí el tiempo porque usando las matemáticas descubrí una cosa. Calculando los regalos que cabían en la furgoneta donde los cargaban las personas que había en el puesto, y los que puede llevar un camello como el que tenemos en el zoo, ah y contando así por encima los niños que habrá en el mundo, o hay tres camellos por cada casa o ni con Santa podéis repartirlos todos! Mi hermano, a quien le dije mi descubrimiento, me dijo que por eso estaba el desierto sin camellos, y su respuesta me hizo pensar que igual tenéis que ver con eso del cambio climático, pero a lo que voy que no me dejáis explicarme. En lugar de tantas cosas nuevas por qué no os preocupáis de que todos los niños tengan regalos?
Es que si sois magos ya podríais hacer uso de la magia. Queréis que os cuente una cosa? No es por desanimaros, pero creo que la tecnología os está ganando este cuarto de paliza. Y mira que con lo latazo que es el sacapuntas, yo sigo escribiéndoos con lápiz en el papel, pero qué queréis que os diga, en el cole escribimos ya todos con el teclado y es mucho más rápido y fácil, y… Pero es que vosotros no colaboráis nada!
Os pedí el año pasado un balón de fútbol y la camiseta del Atleti y me encuentro con el Fifa´07 de la play y camiseta termodinámica aclimatizada que aquello ni era rojo ni era na. Y claro, a la play le siguieron la III, y luego el Wifi, y cada vez más cd de juegos, y el portátil, y una tele, y el adsl, y un mp4 al poco de regalarme el mp3 y un móvil que casi incluye todo lo anterior y sabéis? No me gustan las cosas nuevas. Porque me acabo de asomar al balcón y el callejón está vacío. Bueno vacío no, está lleno de coches. Jo con lo que nos costó convencer a los vecinos que los aparcaran en la rotonda. Mi amigo estaba asomado también en ese momento y creo que ambos añorábamos lo mismo cuando nos miramos.
Que partidos echábamos!! Las porterías eran los portales, como eran casas viejas, no había las cristaleras de ahora sino rejas de hierro que cubrían las ventanas de los bajos y ufff que bien lo pasábamos! Y cuando jugábamos a sota caballo y rey o al poliladron! Ahora para hablar con él uso el móvil o me envío un e-mail y sabéis??? Creo que estáis de acuerdo con nuestros padres para libraros de nosotros. Los míos acaban de salir y me han dejado unas pelis en cd y el pc encendido junto con la tele para que me divierta tras hacer los deberes. Y mi hermano fastidiado porque claro no puede ir con su novia y tiene que cuidarme.
Y es todo culpa vuestra!! Si repartiérais regalos como el balón ahora estaríamos jugando en la calle, mi hermano haría el pavo con su novia, y los padres dejarían de volverse tan preocupados porque de siempre jugamos en la calle.
Y a ver si regaláis cuentos!!!
Creo que no sois libres, que regaláis lo que os dicen los anuncios, y eso me decepciona porque si sois magos… pero es lo que nadie sabe responderme, vale que Dios existe, y a ver si se aclaran porque no sé si tengo que repetir con religión suspensa grrr, pero no voy a explicaros ahora el plan de estudios, el caso es que si existe por qué no hace que tengamos gratis internet? Y ahh regalarme saldo para el móvil!! Y un coche bueno al Alonso!!
Y bueno, iba a decir lo de que quitéis las enfermedades, etc etc etc pero la verdad, yo paso de anuncios sentimentales, según la Historia llevamos 2000 años, bueno menos, desde que nos importa ese tema, pidiéndooslo y ni caso, pues bien, sé que es culpa del ser humano, lo sé porque pasamos camino a casa por el barrio de los pobres y no les ayudamos nada y en cambio veo a los vecinos recogiendo juguetes en la plaza para Africa. En fin, que si sois magos ya podéis estar echando una mano al mundo!!

Bien, y ahora quiero pediros....

.

Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

¡¡¡Felíz Navidad!!!

7 commenti:

Laura Luna ha detto...

Carlos... Sólo tengo una palabra: SUBLIME.

No sé qué más pedirle a este relato. La redacción, aunque puede resultar a primera vista desordenada, fluye con la naturalidad y la frescura de un niño, y eso me ha encantado. Por no hablar del sentimiento que pones en cada frase, expresando la nostalgia por los tiempos anteriores y su encanto, devastado por la tecnología, y expones la falsedad y el consumismo de estas fiestas de una manera delicada y sutil. Y el conjunto me ha resultado muy entrañable :)

También me ha resultado muy sincera, porque a pesar de que la gente se queja del consumismo de estas fiestas, no deja de pedir regalos.

Un besote y Feliz Navidad,
Mun

Anonimo ha detto...

Pues para no gustarte nada lo nuevo no te has quedado corto, eh? ;)

La manera en que el niño escribe la desilusionada carta a esos reyes de cartón piedra que tiene ya tan sólo en el pesebre de su casa es sublime.

Hoy he pasado la tarde con mis sobrinos. Seis niños y niñas jugando con 2 plays a la vez. Unos tocando la guitarra con el juego de Guitar Hero y otros cantando en karaoke con Sing "noséqué". Mientras, sus padres estaban en la sala, en derredor de la mesa, tomando cava, fumando puros y charlando en plan de sobremesa. Y yo, en mitad de ellos, leyendo las revistas que había en la mesita sobre historia, ya que ninguno de los dos planes que había me gustaba.

En fin... que yo también echo de menos el ir a jugar con los amigos y un balón medio desinflado en el callejón de al lado de mi casa.

Un abrazo campeón!

Anonimo ha detto...

Ojalá ese niño fuese Rey Mago...creo que están buscando refuerzos..si eso pásales su cv...sólo buscan: Ilusión a raudales, gusto por las pequeñas cosas, ganas de ayudar, inquietud y ternura..mucha ternura...

Feliz Navidad, sí, para nosotros sí...

Besines!

Anonimo ha detto...

Hola Nínive.........Hola Carlos

Precioso cuento, sí, seguimos así soñanado con la noche mágica de Reyes, con regalos que no podemos comprarnos, con esa ilusión mientras al lado...no tienen para comer, o hay guerras o hay personas maltratadas, gente que se ríe de nuestras tonterías e ilusiones, incluso de ls cuentos como los tuyos, se piensan que porque dominan el mundo son mejores que nosotros, sabes?
No, los reyes no nos traerán lo que deseamos, sólo cosas en las que distraer nuestra mente, cosas que nos dejan el cerebro plano( y encima nos gusta que sea así), será de nuevo así....Igual es que ha de ser así, el mundo es un ser vivo y nace, y tiene enfermedades y muere...Igual es que ha de morir así.
Te invito a que recogas tus regalos en mi blog Carlos, no olvides pinchar en tu nombre de guerra...Nínive.........
Un beso
Aire

Klover ha detto...

Hola Carlos...

Ayer me dio por encender el ordenador medio pedo al llegar a casa y me dio por revisar correo y blogs...y me leí tu carta...que es un poco caótica pero mejor así por que le da "efectos especiales" y "parece" que es un niño quien lo escribe de verdad XD (y quien ha dicho que no sea así?) Me pido una peonza...

Un abrazo, feliz entrada, salida, estancia al 2008 (este año la rima es fácil pero no la voy a decir...^^)y todas esas cosas!

Anonimo ha detto...

¡IMPRESIONANTE!

¡GENIAL!

¡MEJOR QUE BUENA!

¿Hace falta que diga más? Me ha encantado de principio a fin y no le veo ni una sóla pega. Felicidades Carliños, que aunque soy consciente de que esto no es lo mejor que has escrito, para mí pasa a ser uno de mis escritos favoritos.

Un besote muy gordo y feliz salida y entrada de año. ;)

Gloria ha detto...

Carlitos ¡¡¡ mira que eres pesado con los pobres Reyes... Coñe , ya te lo explique; son mayores , estan casi ciegos y no ven tres en un burro.. ¿ los vecinos? ¡coñe , si no los ven con tanto coche aparcado ¡ Nene , ellos si recuerdan el balón lo que pasa es que cerraron la fabrica , Ahora sólo los hacen para profesionales y ... eso no puede ser ¿ lo entiendes verdad ?
Ademas, los cacharros de ahora no tienen bocinas , ni pitos, ni alarmas ... Hijo , es que los padres se quejaban lo suyo, con eso y con las pilas que ocasionaban un gasto absurdo. Carlitos , no te preocupes y espera hasta los 35 años , al paso que vamos , volvereis a jugar con piedras y palos, ya lo veras . Por cierto, no me has dejado mi copazo ni a los renos el platito de leche. Al año que viene te va a traer los regalos la competencia , es decir los amuermaos de los Reyes. He dicho. Santa Claus.