21.5.07

A partir de una frase...

.- Te conozco demasiado bien, pero intentalo.

Divisó al otro lado de la calle el pórtico del colegio. La hiedra dibujaba extraños mapas sobre el muro como si llevaran a algún tesoro perdido; y en su mente la imaginación elaboraba pócimas de historias y leyendas que tanto le gustaba escribir.
Tras cruzar el umbral de la puerta se dirigió hacia un mostrador sobre el que tras un grueso cristal un policía con aspecto de bedel o un bedel con aspecto de policía le atendió.
.- Dígame.
.- Buenos días, venía en busca de mi hija, para darle esto.
.- ¿Me dice nombre y curso?
.- Se llama… y sé que está en el piso de arriba. Me lo indicó en un dibujo ¿Sabe?
.- Espere un momento.

Entonces desde el banco donde aguardaba sentado la vió descendiendo las escaleras con rostro extrañado del que no sabe que sucede. Se levantó y fue a su encuentro.
.- Papá!
.- Creo que olvidaste esto ¿No? - Y descolgó del hombro aquella especie de estuche con forma de violín. Intentó raspar las pequeñas manchas de cal que con decepción vio en el. Sin duda el roce con el mono de trabajo debió producirlas.
.- No importa de verdad – Dijo la pequeña cogiéndole la mano.
.- Toma – Le respondió él agradeciéndole con la mirada el gesto anterior y sacando del bolsillo unas chucherías.
.- Ya me dio mamá un bocadillo ¿No te acuerdas?
.- Ah es verdad, que cabeza la mía – Dijo esbozando una sonrisa – Ya sabes se me olvida todo.
.- Pero te acordaste de lo más importante.

.- Ya está! ¿Qué? Eh?
.- ¿Ya está? Con esta cursilada crees que puedes decirme ya está?
.- No te entiendo de veras.
.- O no quieres entenderme. Te digo que escribas, que escribas lo que sea!
.- Y qué hago? Contemplo una escena, la retengo en la memoria y la llevo al papel. Eso es escribir sobre lo que sea, no? Y además le llamas cursilada! Y a lo anterior ensayo, y a lo otro telediario y es que parece que todo está encasillado. No, no te entiendo cuando me dices que escriba sobre lo que sea.
.- Y qué pretendías escribiendo esa escena?
.- Pues resaltar que hay miles, millones de momentos maravillosos! Es no sé como un cuento real.
.- Te conozco demasiado bien, siendo eso que dices cierto, lo que pretendías era rellenar un espacio, no era la necesidad de escribir sino escribir por necesidad. Cuando te liberes de las ataduras que aprisionan tus palabras, no tendrás que salir a buscar escenas, las crearás en tu imaginación y entonces escribirás un cuento.
.- Inspi
.- Dime
.- Te odio.


Más y mejores historias en http://www.elcuentacuentos.com

20 comentarios:

wannea dijo...

:( lo sabias

Tormenta dijo...

hala... Inspi ha regresado haciendo de las suyas jajajaja,me gusta mucho el personaje de veras carlos.
la historia en si refleja una de las cosas que yo defiendo a ultranza, que los instantes son los que conforman la felicidad y que algo que para una persona pueden ser un par de minutos sin importancia, a otra le cambian la vida. qué bonito puede ser vivir a veces...
un besito guap y hasta la semana que viene.
pd. creo que le has cambiado el sexo a la niña o al niño, no sé... o_O

Klover dijo...

Me ha gustado tanto que no se que decir. Me ha parecido brillante. Y a la señorita Inspi la deberías contratar...que te está dando mucho juego. ¿Te ha salido un escena, no? ¡Pues ya está! Aunque comprendo perfectamente la "inquietud" que se esconde detras de tus palabras...cuantas veces me habra (o nos) pasado!Ir a la caza de palabras....cuando deberia ser un poco al contrario.

Me ha encantado el "inspi../que?/Te odio...) XD

Me acabas de saludar por messenger. Un momento.

Buenas noches.

Mj dijo...

Arrugadita me has dejado. Benditos ojos que ven lo bueno del mundo y manos que lo comparten :)

Luz de Luna dijo...

¡Que bonito!. Me encanta lo de escribir por necesidad, (como comer), y lo de liberar las ataduras. ¿escribimos lo que queremos o tenemos ataduras que no nos dejan?. Creo que casi todos tenemos ataduras que condicionan nuestras palabras. :(

Un abrazo.

puck dijo...

Me quedo con lo mejor del cuento, hay miles de momentos maravillosos, y es verdad, diga lo que diga Inspi jajaja.
Besos cielo.

Larisavel dijo...

Yo también odio a Inspi!!! Y más que nada, porque a cortado esa tierna escena del padre y su hija, me estaba llegando, jo!, era muy bonito, casi podía verlo...

Jajajaja, es verdad, no hay manera de que coincidamos por el messenger!! Esta semana voy a estar dormida por los antihistaminicos...
Besisssss

niobiña dijo...

Jolines cielo!!! Inspi ya ha vuelto a hacer de las suyas?? Menos mal que Sueño no ha llegado a tiempo esta vez...

Coincido con mi gemelita, y una de las partes que más me ha gustado ha sido:

-Inspi...
-Que?
- Te odio...

Sencillamente genial!!! Hay miniño de los 19!!!!! (jijijijiij....)

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Aire dijo...

Hola, una vez más te pido prestada esa foto, me motivan a escribir tus imágenes...He de retocar algo, supongo, pero esto es lo que ha surgido al verla:
"Abandonada en el corazón del triste violín, dormitaban las notas escondidas. Habían huido de corazones torpes incapaces de sentirlas tal y como ellas deseaban…

Carabiru dijo...

La primera parte es muy bonita, me dejó con ganas de más.
La conversación con la inspiración, jejejje pues eso que qué pelleja la inspiración, aún encima criticando!
Salu2

Sharon dijo...

OH! que momento más bonito nos has contado, un instante precioso.
Yo -con permiso de Inspi- discrepo, no es una cursilada y además creo que la vida está hecha de pequeños momentos, como este que nos has contado.
Un beso

Ricardo dijo...

Hola Carlos: Ya deje algo en el foro(recomiendo).
Le voy a decir a la Reina( que está más cerca) que te pegue unos sacudones.
Mandá a tu inspiración al carajo, a la mierda o dónde fuere.
Me dejaste a estos dos personajes sin final.
Si la historia termina ahi, punto y final.
El resto, las cavilaciones, la dudas, suenan a excusa. Lo único que hacen es arruinan un momento fantático: tu texto, tu relato. Bello, precioso, bien escrito, y con una sensibilidad sutil y particular.
Infla el globo de una vez y no le faltes el respeto a tus textos y amí como lector.
O, en todo caso, deja un espacio larrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggooooooooo. entre el punto final de tu cuento y tus cavilaciones. El suficiente como para gozar del clímax al que me has llevado con el texto. lo que sigue, es como el golpe del conserje de un hotel por horas que te golpea la puerta para avisarte que se acabó el turno, justo cuando estás con tu amada, abrazados y felices, luego de hacer el amor. Lo que se dice un plomazo.
Escribo rápido, caliente, con un ojo convaleciente¿cómo carajo habra que hacer para que te aceptes como lo que sos, un buen escritor? Porque, si es por tener dudas, inseguridades, tranquilamente puedo encabezar la lista.
Macho, esto es como amar a una mujer y estar con ella. No hay compañía aseguradora que te prometa nada para siempre: hay que correr el riesgo, animarse a vivir día a día...Por ahí cuando te querés acordar, te vez reflejado en sus ojos y ella en los tuyos, y dos dos descubren que juntos, llegaron hasta ser dos viejitos y, enamorados.
Un abrazo Carlos, quizás te di demasiada lata. No te ilusiones demasiado, si no inflas el glogo(cosa que prometiste) lo seguire haciendo.

Malena dijo...

Esa escena de dejarte el violín olvidado en casa, la he vivido yo en mi propia piel, hace muuuucho tiempo(si, toqué el violín de pequeña pero eso es algo de mi pasado "super secreto" que casi nadie sabía. Me temo que ahora ya no es tan secreto jaja :P). Gracias por traer a mi memoria esos días. Y gracias por hacerme reír con el diálogo final jajaja, esta Inspi...

Muchos besotes.

PD: me reitero en que el honor es todo mío :D.

Roc dijo...

La primera parte antes de que interviniera tu inseguridad, me ha parecido una verdadera maravilla. Lo de la inspiración no me ha gustado tanto, entre otras cosas, porque no creo en ella.
Besitos y me voy a comentar algo que que leído en la entrada posterior y que me ha parecido una cosa mágica.

PATRICIA P. dijo...

me encantó el relato de los momentos maravillosos de la vida... eso solo ya era mágico, un gusto conocerte.
hasta pronto!!! desde Argentina, un beso! Patri

arena dijo...

Buenos días Carlos.Con lo bien que empezaste,y vino la metijosa de la ispi a cortarte.¿Sabes? ¡creo que te tiene envidia! No sabe que tiene una hermana gemela que se acerca a ti ,POR ESO CUANDO VE COMO ESCRIBES SIN SU AYUDA se mosquea....
Un abrazo..isa

atenea dijo...

Preciosa la escena de ese padre con su hija... muy tierna y trae muchas cosas a la memoria ;)

Ayyyyyyy esta inspi eh??? Me voy a tener que poner borde con ella (más borde, quiero decir :P) jajaja ese momento de "Te odio" me ha encantado también jajaja pobrecilla no??

Gracias por tus comentarios y por mirar al norte ;) de verdad!!

Besos!!!!!!

Mar dijo...

Gracias por volver a pasear por mis calles (con o sin violín) y por leer de nuevo las cosas que salen de mi teclado. Espero poder charlar contigo en algún momento. Muchos besos, Carlos

___________________ dijo...

Pues dile a inspi que a mi tu "momento" me ha parecido magnífico. Y si es quew rellenar es escribir fragmentos como esos, yo deseo ser "rellenador" y no escritor. Y es lo que tienen las inpis, que siempre nos exigen más y nunca tienen suficiente, ¿No te parece?

synn dijo...

Está interesante.
Yo no conocía a Inspi, pero parece que por aquí es toda una institución, jejeje

Es verdad que hay momentos en que se quiere escribir, pero si te obligas, no puedes.
Y que luego lo que escribas guste a todos, es muy dificil.

Saluditos