26.3.12

Silencio vertical


Evoca el día su silueta tras la persiana, mientras la sombra recorre la estantería en su ya desesperante intento de elegir un libro. La noche vuelve a su escondite, en silencio, un silencio que el estridente reloj rompe bruscamente. Una mano lo busca a tientas hasta que logra apagarlo, algo que no pasa desapercibido para el espejo, cuyas pupilas de cristal no cesan de mirarme, por mas que parezca que presta atención a todo lo que sucede a su alrededor sé que tiene fijación en mi. En ese momento siento el cálido tacto dos manos sobre mi piel. Sus yemas se deslizan por ella hasta que frenan bruscamente, de suaves esponjas se convierten en afiladas garras que la golpean con fuerza, una y otra vez. El movimiento de la cama estimula a las partituras que se precipitan al vacío, mientras desde la mesa el arco del violín, desposeído de todo sentimiento, asoma su erección hacia ellas, tendidas ya sobre la alfombra. Llagas que cicatrizarán con el tiempo recorren mi cuerpo cuando un grito metafísico deja correr el placer hasta que todo cesa.
Puedo ver dos cuerpos sobre un orgasmo ya muerto. La habitación comienza a despertarse, y el sol ilumina mi desnudez de matices y formas, cuando recibo el impacto de un certero disparo.
Si pudiera hablar denunciaría un asesinato, describiría perfectamente a la persona que huye por el pasillo, a la que yace sobre las notas musicales, y a la que grita desesperadamente su nombre, mencionaría la bala que detuve... si pudiera hablar... pero las paredes no hablan.

11 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

testigo de argamasa de tantos momentos

brillante ...esperemos que no venga el albañil para desmontar tu silencio

Sara dijo...

Qué ingenioso, Carlos, para nada me esperaba a ese testigo tan habitual. Me gusta muchísimo cómo está narrado, como sin aliento se suceden las frases una tras otra, como precipitándose hacia el desenlace. No sé cómo explicarlo, pero era como si todo fuera a cámara rápida, daba esa sensación.
Esta semana me apetecía un montón escribir y participar, pero no se me ocurrió nada referente a un disparo. Pero lo intentaré en el de la semana que viene, porque tengo muchas muchas ganas de volver al cuenta cuentos.

¡Un saludo!

Charlie P. Raven dijo...

En serie, me encanta como usas las palabras; también tu tendencia a dar conciencia a objetos inanimados! Gran historia!

Paula dijo...

Guau, insuperable! Creo q el unico personaje q te queda por ser es una persona ;)
Es perfecto. El momento q describes, las palabras q utilizas para hacerlo.
Que muerte tan placentera :)

María Sur dijo...

Estoy de acuerdo, empiezo a sospechar que eres un ser etéreo, incorpóreo y capaz de adoptar cualquier forma menos la de ser humano jajaja. Al principio me costaba entender tus relatos, que me obligaban a una segunda lectura. Habiendo aprendido de tu imaginación ahora te cazo al vuelo. Bueno, casi, porque de nuevo esa pared, testigo mudo de los acontecimientos,me la ha vuelto a dar con queso. Fantástica descripción de las escena, con esa llegada de la noche y nuevo amanecer. Perfectos detalles que te meten en situación (uhm comprometida sin duda)...Como siempre Carlos, irradias genialidad.

Metalsaurio dijo...

Carlos, será porque a estas horas ya estoy muy cansado...pero no lo he entendido...mea culpa :(

Un saludo.

Juan Luis Galán Olmedo dijo...

Como bien dices las paredes no hablan, pero a las de esa habitación les ha faltado muy poco.

Un saludo cuentacuentos.

http://www.utopiadesueños.com.es

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

¡Qué bueno! No hubiera imaginado que era la pared quien recibió el impacto. Has conseguido que cobre vida.

Besotes.

AdR dijo...

Nunca hubiera imaginado que te habías metido bajo esa capa de... cal y pintura.

Sólo tú sabes hacerlo así hasta el final.

Un abrazo.

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Qué chula. A saber cuántas cosas habran visto las paredes, confidentes de secretos :) Si las paredes pudieran hablar...

Me encanta también la forma de narrarlo. Tus textos también son especiales.

Felices vacaciones de Semana Santa. Felices días, siempre :)

P.D: perdón. Comentario mío con corrección :)