3.10.11

Los cerdos no insultan

Hoy, el día en que hace algunos años Felipe V crea la Real Academia Española, un juez debió pensar que nada mejor que homenajear a tal hecho con un auto a la altura de tal evento histórico.
Fiel a sus principios, se apoyó en el diccionario de la Academia para dictar sentencia. Y tras leer la definición de zorra pensó que si un hombre llama zorra a su mujer no la insulta sino que alaba su instinto y sagacidad, y lo exculpó de tal acusación por parte de ella.
También había sido acusado de amenzarla con que la vería dentro de una caja de pino. Y buscó caja, y buscó pino, pero no quiso proseguir con tal homenaje a las letras. Ya dictada sentencia su señoría debió sentirse satisfecho. Al fin y al cabo si la hubiera llamado perra la estaría llamando amiga del hombre.

A la salida de la Sala lo curioso fue que nadie reparara en el burro que iba bajo una toga.

9 comentarios:

Paula dijo...

A saber qué piropos le dirá a su mujer...

Esther dijo...

Hola, Carlos:

entré a leerte, pero, me tuve que ir de repente... esto suena increíble. Volveré a ver :)

Gracias. Eres muy amable conmigo. Buena semana :)

Noelplebeyo dijo...

en una palabra...la justicia cojea porque hay demasiados zopencos que deberían, cuando menos, ser inhabilitados o empleados en labores propias de su mente, o sea, presentador de algunas cadenas amigas

Sandra dijo...

Muy bueno lo del burro, sí señor. Y, sí, ví la noticia ayer y me pareció de lo más indignante, imagino que porque él también usará ese tipo de calificativos en su casa.

Entre políticos, jueces y demás ladrones, asesinos y analfaburros, España se convierte en un auténtico zoológico... ¿o debería decir "zoo-ilógico"?

Un besito.

Metalsaurio dijo...

¿Estas cosas pasan? Increíble.

Susana dijo...

Cuando he leído la noticia en la prensa me he quedado a cuadros.... Pobre esposa de este "señor", si es que la tiene.

Besos.

Esther dijo...

Ya lo vi. Es muy fuerte... Es que es verdad que zorra puede ser alguien astuta pero, creo que aquí está clarísimo... o al menos yo sí lo veo.

Luego, cuando la maten (que ojalá tenga suerte), dirán todos: - Pobrecita, pobrecita...

Qué horror. Como dice un conocido mío, mundo al revés, mundo loco.

Que estés teniendo excelente semana, Carlos.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

El mundo esta loco, pero en vez de para bien, para mal...

abrazote.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Lo que a mí me aterra es que esto asuste a mujeres maltratadas e impida que se decidan a denunciar. Por otra parte, entiendo que esto creará jurisprudencia... En fin, ¿esto es justicia? Si es así, nunca estuvo más ciega que ahora.