12.6.11

Estres$, Par0, Phon€, vida

El dolor, la ira, el malrato, todo cúmulo de sensaciones que llevan a una persona al juzgado a demandar o denunciar contra entidades o personas. Los juzgados acumulan cerca de 4 millones de asuntos por resolver y cada año entran nueve millones nuevos. Salarios congelados, pero hay prisas por solicitar una Expo. Dará trabajo dicen. En los hospitales, donde aun son mas importantes las prisas, las listas de espera se eternizan donde un día puede parecer un año. ¿Por qué se tramita antes la construcción de un campo de fútbol que de un hospital? En los atascos los de delante parecen que van despacio porque tenemos prisa, la misma o mas que se dan las eléctricas y petroleras en subirnos los precios. ¿Cuando llega el último aparato tecnológico? Pregunta impaciente el cliente en la tienda. La publicidad mete prisa ¡Compralo ahora, se agotan, última oportunidad! Los bancos son los que mas prisas tienen en cobrar, porque rápidamente te etiquetan de moroso. Prisas se dan los políticos en prometer soluciones, pero estas parecen que no tienen ninguna. Prisas se dan en pedir auditorías en ayuntamientos y mas prisas aun en gastar los fondos públicos.
Mientras tanto nuestros científicos siguen descubriendo tratamientos contra el cáncer. Y son también humanos, y conducen, y compran y pleitean y trabajan incluso discutirán por cosas absurdas, pero a diferencia del resto nunca han sido portada de un periódico, o cabecera de un informativo televisivo, o protagonistas de pancartas reivindicativas.
Para eso no hay prisa, interesa mas la Bolsa que la vida.

5 comentarios:

Susana dijo...

Tal vez sea por eso por lo que cada día intento ir un poquito más despacio....

Un abrazo, Carlos.

Noelplebeyo dijo...

no queda otra q amortiguar las prisas con la lectura...como esta

muy buena reflexion

Verónica Toro dijo...

Interesante texto, no tanto por lo que digas (aunque sea muy valioso) sino porque logra trasmitir la impotencia que sentías el día que te sentaste a escribirlo.

Me gusta tu blog, me pasaré por aquí más seguido. Un honor si te pasaras por el mío y me dijeras qué tal te parece! http://laotramediaveronica.blogspot.com/

Un abrazo!

Ausencia Silenciosa dijo...

y si que es cierto...

excelente!

*Sechat* dijo...

Gracias por protestar de esta manera ante la realidad circundante.

Muy grande tu gesto.

Besotes.