22.5.11

No somos un anuncio publicitario

Les ha faltado tiempo a una compañía telefónica para "" apoderarse del 15M  para obtener mas ganancias.
Las imagenes de gente manifestándose, de las protestas multitudinarias, de lemas y consignas que hoy en día son coreadas y sobre todo creadas por quienes realmente luchan en la calle y no en un anuncio, son el mayor ejemplo de que este sistema no se detiene ante nada ni ante nadie. Bueno sí, ante la banca sí, pero para todo lo demás no hay respeto.
Lo próximo que será ? Bañadores con el 15 impreso ? Monovolumenes marca Acampada ? De que me extraño, soy un producto de consumo mas ¿ de qué sirve protestar dentro de la tripa del monstruo ? Habrá que rajarle la tripa para salir fuera, o como en Pinocho, provocar que estornude y nos liberemos para poder estar frente a frente.
Tienen todo, pero han perdido lo mas importante: nuestra confianza.
Y saben bien los anuncios que si pierdes eso venderás muy poco. A ver mañana, cuando celebren los que ganen el triunfo ( y los que pierdan también, son lo mismo) cuanto van a tardar en acabar con las acampadas, esta semana fuero útiles para las campañas pero pasadas las elecciones son un estorbo para los que ganen y un objeto de uso para la oposición, y seguirán sin darse cuenta de que hace días que ya no nos dejamos manipular.
Los comercios de Sol, los de Larios aquí en Málaga, e imagino que los de otras muchas ciudades, ya amenazan con pedir el fin de las acampadas porque están perdiendo dinero. Y como bien dices es algo lógico y comprensible, porque no podemos protestar contra el monstruo y perjudicar a los trabajadores.
La batalla no va a ser nada fácil, y menos fácil es aun cuando una persona la ponen entre su trabajo, su único medio de vida y la lucha por un ideal que no está claro logre triunfar. No, no son los malos de la peli los comerciantes de Sol si defienden sus puestos de trabajo, los malos están muy lejos de la calle.
Pero ya sí, sin nuestra confianza. 

5 comentarios:

Towanda dijo...

La batalla no va a ser fácil, nada fácil.

Creo en la protesta de todos los concentrados en las plazas de España. Me la creo y la apoyo. Pero hay algo que me ha sorprendido muchísimo y no positivamente, y es que dispongan de canal de tv en internet (en la Puerta del Sol) que retransmite 24 horas... Eso no me cuadra. Será que soy una malpensada y pienso que ya se ha "colado" en la protesta algún color político...

Un abrazo Carlos.

Noelplebeyo dijo...

no hay partidos políticos...esa capacidad de estructuración y de organización no la tienen ...ninguno...demasiado ocupados están con sus mítines televisados y su autobombo.

Pero este movimiento lleva implícita un sentimiento, unas creencias e ideología...la democracia!!!! deberá calar en alguno y plasmarse en propuestas políticas

esperemos que siga adelante

Mary dijo...

Lo del canal 24 horas a mí me parece que es lo correcto. Cuanta mayor difusión tenga, mejor, para que el mundo se entere, los partidos se enteren y el resto de la población pierda el miedo a participar.

Es más, yo estoy muy indignada con el resto de las cadenas y periódicos, por mostrar una visión tan sesgada y restrictiva de la realidad, y creo que eso es algo por lo que debemos luchar. Porque no hay información libre ni objetiva, y estoy hasta el moño de tanto filtro de intereses.
La información debería ser eso, información, no interés.

beso

Nuncajamás dijo...

Nadie dijo que fuera a resultar fácil, pero si no lo intentamos no lo sabremos nunca. La inconformidad es palpable en donde antes sólo había cabezas agachadas y para mí ése ya es un auténtico triunfo. Hoy he votado, con la certeza de que mi voto sí puede ser un arma importante para hacer valer mi protesta contra una clase política que desoye al pueblo gracias al que se alzó en su día. Tengo esperanzas en un cambio: un varapalo para los grandes triunfadores de ocasiones anteriores. ¡Ojalá!

Y sí, es lamentable que siempre haya quien quiera sacar tajada de este tipo de protestas ciudadanas. Aun así, mi ánimo no va a decaer. Salga lo que salga, sé que muchos otros como yo hemos dado la cara de un modo u otro: en acampada o en las urnas. ¡Va a ser grandioso!

susana dijo...

A ver que pasa...
1 besito