2.5.11

Error fatal o falta de cobert_____

Y el dia comenzó con un aire diferente, como si hubiese recuperado algo del pasado. El mundo se había adormecido y aquel mensaje le hizo revivir viejos tiempos. La habitación presentaba un aspecto desordenado, un colorido girasol mira hacia la ventana desplomado sobre la mesa, desde un jarrón cuatro tallas mas pequeño. Ignora que es de plástico, por lo que no podrá seguir al sol cuando este pase frente al balcón. Junto a el un perfecto rectángulo libre de polvo señala donde no hace mucho habría un portatil. Bien podría ser una caja de zapatos, pero aquel ratón desconectado parecía echarlo de menos. Apenas había mas mobiliario que el indispensable, el alquiler, y también el espacio, no daba para mucho mas. Seguramente la cafetera desparrame el café sobre la hornilla cuando la llama siga calentándola, y esta vez ni el estropajo de aluminio pueda limpiarlo, y dado el barrio en donde se situa el apartamento, era casi que inevitable que alguien entre al ver la puerta abierta, y las llaves aun balanceándose en la cerradura desde su interior.
Todo aquello le daba igual en ese momento, mientras subía veloz por las escaleras hasta la azotea. Sin dejar de mirar el reloj y sin percatarse de que iba descalzo y casi sin vestir, no pasó desapercibido entre los vecinos, que como cada mañana hacían de los descansillos un ágora de encuentros, entre bolsas de panes, mochilas escolares y chismorreos. Nada pareció detenerle en su alocada carrera hacia el punto mas alto del edificio.
Una vez allí abrió el ordenador y le conectó un complejo y pequeño a la vez, equipo de transmisión. Desesperado en su aspecto sin embargo sus movimientos sobre aquellos aparatos eran de una fría perfección, hasta que por fin estableció conexión:
- ¡Aborten lanzamiento, coordenadas erróneas! ¡aborten lanzamien...

6 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

la tecnología no falla...

nosotros nos creemos dominarla

sucumbiremos

Metalsaurio dijo...

Qué bueno! De la calma total, a la acción escaleras arriba y un "bombástico" final insinuado! Casi se puede sentir la onda expansiva.

Un saludo.

Roc dijo...

Hoy me siento como tu girasol de plástico, pero no quería dejar de comentar lo estupendo que es tu relato...
Lo he entendido como un barrio normal, donde la vida fluye entre lágrimas y alegría de sus vecinos y donde vive gente que trabaja en todo tipo de empleos. Puede ser desde un alto mando del gobierno, un agente secreto (espía) o hasta un terrorista que ha ordenado una serie de ataques... No sé si me gustaría que lo continuaras, pero algunos datos más despertaría mi imaginación.
Feliz mes mariano, de las flores, de las ferias, patios y cruces...

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Siempre me sorprendes, de aqui a la otra punta con una sutileza despampanante. En fin, hay un cortocircui_______

Saludos.

Paula dijo...

Una descripción magnífica. Todo tranquilidad y de repente esa estampida escaleras arriba. Un buen cambio de ritmo para desencadenar ese final.
Me ha gustado mucho :)

atenea dijo...

Vaya final, no me lo esperaba :) Me ha gustado mucho!!

Muuuua! :)