24.3.11

Exclusividad

Zona de exclusión aérea la llaman, en defensa del pueblo libio argumentan, contra el tirano proclaman, pero curiosamente la zona de exclusión aérea abarca un perímetro en donde se encuentran los pozos petróliferos. Pero ¿quién impedirá al loco seguir matando en cualquier pueblo o ciudad del país ? Porque la represión continua, porque mientras la coalición se preocupa de mas, lógico en nuestro sistema por otra parte, de no perder votos (es lo que ha hecho a EEUU anunciar que se retira) y de economizar gastos (no queráis saber lo que nos cuesta el mantenimiento de nuestros cuatro F-18), allá abajo, en suelo libio, miran con desánimo al cielo, y con miedo al futuro.
Afganistán, Iraq, Somalia, y sempiterna Palestina, son conflictos con un elemento común: Se intervino para proteger a la población y a nuestra tranquilidad. Los resultados entre bajas y gastos han hecho que cada vez mas se pida la retirada de aquellos lugares, y en tiempos electorales...

Eso sí, los culpables de la crisis se vanaglorian de ganancias, solo en España los principales bancos unos quince mil millones, y por supuesto ayudados por los gobiernos. Y la banca nunca pierde. Tal es así que cuando pagas las hipotecas estás pagando unos intereses que no son sino la fianza que el banco establece por si acaso no pudieras pagar. Y si eso sucede se queda con la fianza, con el piso y hasta el de los vecinos si hace falta, pero eso sí, los gobiernos a callar, la justicia a tragar, la gente a pagar y una vez mas la banca a celebrar sus ganancias. Estamos excluídos.

Algo así como con el canon digital. Si se ha aprobado una ley que prohibe las copias ilegales ¿ Por qué siguen aplicando el canon para preveer esas copias ilegales ? ¿ Nos cobran por presuntos delincuentes ?
¿ La banca nos cobra intereses por presuntos morosos ?

Entretanto viendo revoluciones en las calles... por la tele, porque claro, aquí ¿ para qué ?

4 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Carlos; demasiados frentes con una causa común: los mercados no entienden ni de derechos, ni de pueblos y personas, ni tan siquiera de dignidad y democracia...

únicamente apuesta por el enriquecimiento ilimitado a toda costa y caiga lo q caiga

Lástima de sistema

Towanda dijo...

La represión en Libia continúa y la población civil es la que que más va a perder. España está en una nueva guerra (aunque nos pensemos que ahora no) y echo de menos las manifestaciones en contra.
No soy violenta pero pienso que tenemos que hacer algo para que no se cometa un genocidio...

En lo de la banca siempre gana, estoy de acuerdo y muy de acuerdo.
Y, creo, que lo de canon digital ya ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional, por defectos de forma durante su tramitación.

Bueno, Carlos, una gran reflexión.
Un abrazo.

AdR dijo...

Esto sí es una buena columna de opinión de un periódico.

Abrazos, fenómeno.

Tropiezos y trapecios dijo...

Totalmente de acuerdo, en especial con tu opinión sobre la banca. A veces las reflexiones son tan deseperadas como las situaciones ¿Qué pena verdad? al menos me consuela pensar que no soy la única que cree que vivimos dentro de un juego de tablero llamado :"Monopoly"
Un fuerte abrazo!!!
Favole