1.2.11

Si hubiera sucedido en Francia lo llamarían Revolución francesa

Llegó,  y el destino a veces muy juguetón quiso que comenzara en donde antaño el Imperio sepultó la osadía de Cartago.
Hoy en día el imperio es mucho mas sutil, no conquista sino que seduce; no aporta sino que exprime. Pero como la perfección no existe, salvo para la banca, no dieron importancia a una pequeña grieta tunecina, que se ha convertido en socavón.
No hay diferencias religiosas, ni consignas terroristas, ni siquiera un mísero atentado, nada, y por lo tanto pasaba desapercibida, si acaso algun momento en las noticias y la demanda de historias de turistas en peligro le daban algun realce. Pero tal plato no llegaba a los ávidos jefes de los primetimes y en cambio era la gente del lugar la que iba a derribar un gobierno.
Aun no sería suficiente para llamar la atención, mientras el vecino libio ya había reforzado su guardia, la "democracia" marroquí doblado la suya, el poder argelino recordándole a Bruselas el gas natural, y Egipto, Egipto ya sí eran palabras mayores. Y otra gente, otro pueblo mas, sin diferencias de etnia, religión o ideas, está punto de derribar otro gobierno.
Sin contar con que en otros países millones de seres que sencillamente están hartos, están preguntándose si otros han podido....   China por lo pronto ha prohibido en internet el uso de (sumar a la lista)  de todas palabras que como "Egipto"  puedan llevar imágenes o textos de lo que está sucediendo.
Pero Occidente emite un comunicado: Que vayan con orden, sin salirse de las normas democráticas, vamos que no se alteren demasiado. Y lo que mosquea es que no lo dirige contra quienes (eso sí, en interés de nuestro bienestar) han estado estafando a sus pueblos, sino precisamente a la gente que está en la calle.
Y la prensa amarilla buscando imagenes de turistas asaltados, pero se quedan sin historia y los marines sin justificación.
Y aquí en España ya la meta está en no llegar a las elecciones con 6 millones de parados, pero seguimos adelante, esto si que es un milagro económico y no el alemán.
La revolución morirá en la orilla, como Cartago. Si hubiera sucedido en París....

6 comentarios:

Towanda dijo...

Maravillosa entrada.
El mundo árabe tiene hambre... de pan, de mejoras sociales y salariales, y de no "más dictadores".

Ahora le toca a Egipto y el mundo , como bien díces, retransmitiendo imágenes de turistas (que lo estarán pasando muy mal y no entro en ello) y contando de pasada el sentir y la frustración del pueblo...


No sé como acabará ésto pero intuyo que mal.

Un abrazo muy fuerte Carlos por ese sentir solidario hacia los que sufren.

Reithor dijo...

Carlos, eres un maestro, narrando un punto de vista que no se ve en el lado norte del Mare Nostrum, resaltando una importancia que a muchos nos quita la venda de los ojos.

Un abrazo campeón

Xaquelina dijo...

Gracias por la clase maestro. Te seguiré leyendo.

Metalsaurio dijo...

Lo que es inquietante es que en wikileaks se dice (o eso me han dicho) que EE.UU. está entre los instigadores de la revuelta de Egipto. Los motivos no lo sé, pero vete tú a saber: encarecer el petróleo (Egipto controla el canal de suez), asfixiar un poco más la economía y recortar más las ayudas sociales (que las tildarán de excesivas) y retrasar la recuperación de Europa, ahora que ellos despegan? Pues podría ser. Me espero cualquier cosa.

Vaya rollo que he soltado, jeje!

Un saludo.

Noelplebeyo dijo...

ya veremos...

Mer González dijo...

La gente se limita a mirar y leer las noticias y decir, "que horror"... pero no hacen nada.
No es hablar, ni escribir...es actuar.

Abrazos.