15.1.10

Indignatio plena

"Existe un mal mayor que el que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, como es nuestra pobre situación espiritual. Quizás es un mal mucho mas grande que el que estos pobres están padeciendo..."
Dicho por el obispo de Donosti en la Cadena Ser.
¡¡Y se queda tan ancho!!
Pero es que teníais que oir la forma en que dice "esos pobres" lo cual reitera mas veces. Poco le faltó para decir esos desgraciados, cuando la desgracia es la que les ha caído a los fieles de San Sebastián. Claro que qué se puede esperar si detrás del nombramiento está el Papa Natzinger.
Menuda panda de piraos eran ya los talibanes para que ahora regresen estos del medievo.
¿Pero es que no ve con esos ojos que Dios le ha dado y tantos años de conocimientos adquiridos que ha pasado un terremoto???
El derecho a la libre expresión existe en este lado obispo, pero desde luego que si alguien hace un flaco favor a la espiritualidad es vd. con sus declaraciones.
"Esos" pobres, sus descendientes, fueron el primer país constituído en America por personas libres que vencieron a la esclavitud bendecida por esa espiritualidad. "Esos" pobres que mueren de sida lo hacen porque la espiritualidad condena la protección, y para que seguir, cuando además tiene misioneros que se dejan la vida en Darfur, en el mismo Haití, en Somalia, etc pero claro, para el obispo el problema mayor es nuestra falta de espiritualidad.
.
¿Pero es que cree vd. que van a volver a ponerle un tapíz en plena plaza y un bando decretando la obligación de ir a escucharle? ¿Pero acaso cree vd que vive en el s.XX aun, bueno X?
No, no voy contra la Iglesia, que para mi es algo por encima del Vaticano y sus jerarquías o societá, pero cuando estos hablan.... sino contra un sistema en el qeu "esos" pobres son cada vez mas pobres y además de eso apaleados (Vease sur de Italia, en España también, París, etc) y no es el pueblo creo, sino interesadas manos que dirige la masa contra ellos. Es facil en tiempos de crisis azuzar el fuego contra algo o alguien.
.
Va a tener razón el obispo cuando al cabo de unos días Haití deje de interesar.
.
Siguiendo la iniciativa de Sara abro un enlace que lleve ayuda hasta Haití. Se puede lograr.

13 comentarios:

Yandros dijo...

Carlos, te has adelantado a mi visión de los hechos. Reflexionaré el fin de semana.
Sobran palabras para describir a un necio. Me sobran adjetivos. Y lo siento mucho por los misioneros que están ayudando en este desastre, porque sus apotronados "jefes" ensucian la labor que ellos hacen.
Que asco
Un abrazo carlos

Noelplebeyo dijo...

¿ Qué esperabamos ??? Hace tiempo que el mensaje obispal está más cercano a los principios represores de los neo-con...mientras que ellos miran insultantes desde el púlpito...

Son despreciables. Pena

Sara dijo...

Hay personas que no tienen corazón... ni conciencia. Hay personas que presumen de lo que más carecen.

Visita mi blog. Sé que te va a interesar mi propuesta.

OnDiNa dijo...

Amen, hermano...
Esa parte de la Iglesia "Católica, Apostólica y Romana" es la más deleznable.
Ojalá que algún día las cosas cambien.
¡Un beso!

Mary dijo...

A mí este tema simplemente me pone enferma. El de la iglesia con sus afirmaciones lapidarias, digo. Que digo yo que alguien se las seguirá creyendo, pero demuestran una falta de humanidad brutal y ¿qué quieren? ¿que se apoye su egoísmo? Son para echarles de comer aparte, la verdad.

Besos

Esther dijo...

¿En serio dijo eso? ¡Qué fuerte! Me parece un intento de afán de protagonismo... Pero, bueno, qué se pude esperar... el sabio que tengo en casa tiene razón: el mundo al revés.

Yo a veces, siento que todo está al revés... se escucha al que menos quizás merecería que le escuchen..., se cambia, se tergirvesa lo que está bien o lo que es nuestro... (un ejemplo, es lo que pasó hace poco aquí, en un municipio nuestro, de España, no quiero decir cual, no quiero dar detalles por aquí y empieza por L... Cambiar cosas tan nuestras, por cosas de otra cultura que nada o poquísimo, si es que tiene que ver algo, tienen que ver con la nuestra... La verdad es que es tan alucinante, que cuando me lo dijeron, aluciné pero, bueno...) y nada, que en resumen, todo está al revés. Así que yo de este mundo, me espero cualquier cosa, quizás cada vez me sorprenda menos y llegue un momento en el que deje de alucinar y quizás no sea muy bueno acostumbrarse...

Y bien lo dijiste: ése del medievo ¡Ja,ja,ja! Pobre, quizás no se enteró que se cambió de época ¡Ja,ja,ja,ja!

Saluditos.

Esther dijo...

No quiero ser mala pero, habría que ver si se viera ahí metido, si seguiría opinando lo mismo.

Otro saludito.

*Sechat* dijo...

Ha habido opiniones para todos los gustos aquí en el P.Vasco por el nuevo nombramiento. Yo particularmente, confieso que no me había posicionado aún a favor o en contra, pero leyendo lo que acabo de leer, tengo muy claro que no va a tener mi apoyo en ninguna de sus iniciativas espirituales. Un abrazo y gracias por abrirme los ojos con este post.

Terapia de Choque dijo...

juas.. que buena crítica
Realidad, así estamos, así va el mundo

Camaleona dijo...

Yo soy pobre de espíritu, porque no voy a cambiar absolutamente nada en mi vida para ayudarles, porque mis acciones no van a cambiar absolutamente en nada el rumbo de ninguno de los que están sufriendo la desolación, porque sólo con la tristeza que siento al ver las noticias y con algún dinero que pueda enviar no voy a tocar la vida de nadie, así que sí, soy pobre, la más pobre.

Sureña dijo...

Si ese señor viene de la Edad Media, tendremos que administrarle su propia medicina...

...A la hoguera con él... (uno de tus lectores llegó a esa conclusión hace unos días... :))

Besos.

Virginia Vadillo dijo...

Increíble lo del señor este!! He escrito varios artículos sobre él estos días, es indignante!!
Te recomiendo un artículo del teólogo Juan José Tamayo en El Periódico de Catalunya en el que comenta el tema... y se caga en Munilla, dicho sea de paso...

AdR dijo...

Estoy de acuerdo con Sureña. A la hoguera, seguro que es fan de San Lorenzo ¿no?... pues a la hoguera con el obispo, o hacemos con él como con el obispo de Un Perro Andaluz, que sale ardiendo y volando desde un balcón.

Si Jesucristo se reencarnase barrería la Tierra de de imbéciles como este y echaría abajo todos los templos espirituales que han montado.

Abrazos, amigo