5.12.09

Piratas


Ya existían los piratas con las casettes y las cintas de vídeos y ni se acabó el mundo ni entraron a nuestras casas a llevarse los equipos. Que sería el equivalente a cortarnos la conexión, contando además con el ahorro de la acción judicial. Situación esta que solo se da por nuestra seguridad en casos de tráfico.
No digo que no hayan de pagarse los derechos de autor, que su tiempo y esfuerzo les cuesta para que los demás disfrutemos de sus trabajos y no defiendo la piratería (sobre todo la de quienes teniendo poder adquisitivo para estos precios optan por la descarga) pero bien harían en lugar de ir contra el estudiante que se baja una canción en atreverse a ir contra grandes emporios telefónicos, sibilina sombra que nunca ha roto un plato, que se enriquecen permitiendo esas descargas (imagino) de suculento acuerdo con la Sgae, y para los que el internauta es un molesto competidor.
Que vulneran la ley de competencias es un hecho por mucho que sus equipos de abogados demuestren lo contrario, perdón letrados quise decir es una suposición, porque seguramente que será casualidad que las tres compañías lancen a raíz de esta noticia campañas de descargas en sus móviles ¿Verdad? pura casualidad.
Decir que en tiempos de crisis y paro tratan de distraer la atención de la gente con maniobras orquestadas suena a demagogo y conspiranóico, y que a la UE le dé por instalar micrófonos en las duchas por si alguien canta una canción cobrarle un canon una paranoia. Pero el hecho es que cada vez nos controlan más.
Red, redes sociales, ¿Para que sirve una red? Suena contradictorio con el término móvil :)
Se ha lanzado como tal, pero creo que tras esta campaña se esconden otros objetivos que no son la persecución del pirata (por piratas)

6 comentarios:

Esther dijo...

Es que claro, como todo lo ponen tan caro... ¿qué esperan tb?

Y claro que se esconderá algo más. En este mundo lleno de intereses y en el que todo el mundo va a su bola... Los seres humanos somos unos egoístas y somos de lo peor.
Es un mundo deprimente.

Y sobre las redes sociales, etc. alguien me dijo, hace mucho tiempo, que no servían para nada. Yo antes, no quería creerle, pero, ahora le doy la razón. ¿De qué sirven redes sociales y demás si todo es un encuentro fugaz? Yo no creo en nada... Quizás es que nunca me he molestado demasiado en... pero, yo lo veo y lo siento. No me hace falta experimentar nada. Menos mal que creo que es cierto el refrán de que : no hay regla sin excepción. Se ve que todas las estrellas son fugaces... Pero, una vocecita me dice a veces, que tb las hay eternas. Es una voz malévola, porque quiere confundirme, pero a la vez es dulce y me gustaría creerla.

Un saludito y buen fin de semana :)

*Sechat* dijo...

¡Qué razón tienes! Eres mi héroe... Dales duro, Ninive, que ahí les duele. Una verdad enorme. Un abrazo.

Sara dijo...

Lo que quieren los de la SGAE es robarnos la música... y lo triste es que lo conseguirán.

OnDiNa dijo...

Si es que sólo puedo decir una palabra...
Amén.
¡Besos!

Sureña dijo...

Es lo de siempre...
Los pequeños son los malos y los grandes siempre quieren ganar.

Yo, como fiel seguidora de Jack Sparrow, :), no me molesto si alguien me llama así. Unos son piratas y otros son delincuentes...

Besos

Noelplebeyo dijo...

no tengo nada claro el tema...

creo que nos controlan, en todo caso

saludos