13.12.09

1945-2010 Cayeron muros y telones de acero, pero el gran muro del palacio del bienestar sigue en pie.

Se llama Loli, Loli Castro, y trata de captar la ayuda de personas para la causa de Acnur en las calles céntricas junto con colaboradores de Cruz Roja, de Acoge y demás organizaciones que son en nuestro mundo la voz y realidad de muchos pueblos victimas de la llamada situación política.
Como la de el pueblo saharaui, enfrentado a lo que ningun diplomático dirá nunca, lo irrealizable.
Y si no que se lo pregunten a los palestinos, kurdos, bereberes, tibetanos, tamiles etc etc etc.
Aminetu Haidar pone su vida en juego, y unos lo ven como una terrorista, otros como una heroína, dependiendo del lado desde el que se opine se verá su acción de mil formas distintas, pero lo que es un hecho es que ella sola ha conseguido mas en pocos días que todo el Frente Polisario.
Gran parte de nuestra flota pesquera trabaja gracias a que pesca en aguas marroquíes, es solo un ejemplo, como lo es también el que la dictadura en aquel país frena la expansión integrista (Recordar que ganaron las elecciones en Argelia mal que nos pese y antidemocráticamente se les privó del poder) y tanto USA como Europa velan por mantenerla contenta; o el que nuestras empresas obtienen grandes licencias en terreno marroquí y barata mano de obra así como ayuda para frenar la inmigración ilegal, y que decir de los americanos para quienes Marruecos es su único bastión en todo el Magreb y Sahel.
¿Sacrificarían todo eso por la independencia del Sahara?
.
Entretanto como los israelíes, Marruecos no para de enviar colonos al territorio saharaui superando ya la población marroquí a la autoctona y cumpliendo con el mandato de la ONU de celebrar un Referendum.
.
¡¡Animo Amenitu!! No cambiarás el destino de tu pueblo pero al menos les has quitado las máscaras a muchos.
.
El Alakrana, ahora los cooperantes catalanes, Amenitu, en un mundo globalizado todo está cada vez mas relacionado, y los gobernantes del llamado primer mundo no pueden seguir dirigendo el planeta desde sus almenas prometiendo migajas. (Palabras de Luz Casal)
¿Cuantos conciertos (cobro de Sgae de por medio) y partidos benéficos se necesitan para acabar con el hambre?
La diplomacia sigue curando con tiritas un corte en la yugular... hasta que se acaben las tiritas.
.
Mientras tanto en Copenhagen establecen que hay que usar menos desodorante y bajar el Co2.

7 comentarios:

Esther dijo...

Es que nos tienen como engañados o eso pretenden. Que dejen de tantas cosas benéficas, etc. y de tantos rollos y que hagan algo más efectivo, todos los gobiernos. Si de verdad les interesara...

Qué lástima esa activista. No va a conseguir seguramente nada y se va a morir... :( Creo que deberían cogerla y alimentarla a la fuerza, aunque sea, digan lo que digan las leyes. ¡¡¡ES que se va a morir!!! y estos no van a solucionar nada. Que la alimenten, aunque luego siga igual, armando ruido. Es muy valiente y una luchadora.

Saluditos.

Noelplebeyo dijo...

Dificil el tema de la diplomacia, del respeto y la compatibilidad con el desarrollo...

Nunca llegaremos a nada...al menos no caigamos en las redes de los poderosos

Saludos

ROSA G.C. dijo...

La política es así de cruda y absurda...
Es un asco, unos enriqueciéndose y otros en la miseria!
Besos
Rosa.-

ROSA G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AdR dijo...

Yo pienso que la peor lacra de esta sociedad es la clase política que hemos creado. Y digo "clase política" no la política en sí. Estamos faltos de buenos políticos y diplomáticos.

La inmensa mayoría se dejan manipular, o llegan ya manipulados y obtusos. Nunca he visto a un político ponerse en huelga de hambre.

Una pena.

Abrazos.

Sara dijo...

Los pequeños gestos son los que salvarán el mundo... ;)

Maat dijo...

Algo se conseguirá, algún día...

Algún día puede que hasta a los saharauis les escuchen... su muro es igual (o más flagrante) que el de Berlín y sus opresores, encima, alardean de democracia incumpliendo los Derechos Humanos.

Un abrazo