10.10.09

Premio a...

las buenas intenciones ?
.
Nobel a Obama.
.
No buenas intenciones sino hechos son los que realizan a diario las mujeres en Afganistán. Pero claro un premio a tal acción sería diplomáticamente poco recomendable.
(Arabia podría cerrar el grifo...)
Al fin y al cabo como ha manifestado alguna que otra voz
¿Qué hacemos allí?
Pues creo que héroes anónimos ayudando a heroínas y héroes mas anónimos aun a luchar contra la esclavitud...
en pleno 2009.
Hay muchos que ya merecen un Nobel hace tiempo.
*Yo les daría el Nobel a los fabricantes de armas por fomentar el empleo y su uso en Somalia.

19 comentarios:

Reithor dijo...

Si se lo han dado por quitarnos a Bush de en medio... se lo merece con creces :D

Arwen Anne dijo...

Sabes qué? creo que el Nobel se lo merecen las personas que hacen a otras felices, yo, desde luego, le daría un Nobel a todas esas personas que viven para hacer felices a los demás

besos

OnDiNa dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dice Reithor xDDD
Sin embargo... Creo que ha sido un poco precipitado. Estoy segura que Obama hubiera merecido el Nobel de la Paz en un tiempo, puesto que estoy convencida que hará grandes cosas. Pero no ahora, es demasiado pronto.
Aunque claro, teniendo en cuenta que quería proponer a Berlusconi...

Esther dijo...

De eso no hay duda, al menos para mí: valen más los hechos que las palabras.

Un saludito.

Ártico dijo...

Lo del Nobel a Obama es pa mear y no echar gota y que la gran mayoría piense que es el nuevo Mesías... Europa debería de ponerse las pilas pero ya. En fin ya lo decían muchos, Dios es negro xD.

Klover dijo...

Muy buenas

¡Qué cambiado está esto!

Respecto a lo de Obama, me sumo a la opinión popular... Veo injusto e hipócrita que se lo den a alguien que todavía no ha hecho nada, por el mero hecho de representar lo que representa. Aunque visto lo visto (otros candidatos como Sarkosy o...¡Berlusconi! ¡manda huevos!) podría haber sido peor. Vamos que realmente los Nobel se puede decir que, al menos en este caso, son un poco "gaitas".

Y nada, que vuelvo a las andadas...ahora que ya estoy más que instalada en Sevilla me he propuesto escribir todas las semanas ^^ Así que tenlo en cuenta y pásate cuando quieras, que procuraré tener el blog actualizado.

Un besote

Ana dijo...

Hola...Venía a agradecerte tu visita a mi playa, y me gusta lo que leo...Si no tienes inconveniente, volveré.

Muchos besos, malagueño;)

Ártico dijo...

Se me olvidó al no leer la letra pequeña... creo que el tema es más irónico de lo que parece, Alfred Nobel (inventor de la dinamita) es el que da nombre a estos premios, y con la patente de ésta, es decir lo que se recauda, es el posterior premio que se entrega (más o menos) EE.UU tiene un despliegue armamentístico de la leche, ¿no queda un poco irónico que le den el premio a la Paz a un dirigente cuyo país, como bien haces referencia al hablar de Somalia, esparce más sangre que ningún otro por metro cuadrado? es más, ¿no te/os parece que al final el dinero siempre va para los mismos?
Da qué pensar...

Maat dijo...

Quizás dentro de unos años podríamos haber dicho "sí, Obama lo merece..." pero ahora mismo no ha hecho ni un solo mérito... Ni ha cerrado Guantánamo, ni ha retirado las tropas de Irak, ni ha disminuido la presión en Afganistán (al revés, mete más tropas), ni ha hecho nada por frenar de una vez por todas con mano firme a Israel... En fin, que ojalá dentro de un tiempo estemos orgullosos de este Nobel, porque me da la impresión de que, sino, habrá sido una pérdida de tiempo y dinero que bien podrían haber invertido en los necesitados de verdad.

Un saludo, Carlos, comparto tu inquietud, como puedes ver

Noelplebeyo dijo...

El no - vel más, diría un chino

Eria.. dijo...

En dos palabras...im-presionante

Emma Grandes dijo...

Los motivos parecen claros... Yo voy a esperar a que esas palabras se conviertan en hechos... Hasta entonces, no hay premio que valga la pena. ¿Nadie sabe eso de 'Las palabras se las lleva el viento'?

Sara dijo...

Es que la gente que realmente lo merece, no lo necesita... ;)

Camaleona dijo...

Sin ninguna duda, el premio nobel ha perdido el prestigio que para mí tenía.

Sureña dijo...

Premio al presidente de la mayor potencia del mundo... mucho peloteo veo yo también :)

Besos

AdR dijo...

Estrechar manos no es darle paz al mundo.

Abrazos.

beleita dijo...

Yo también se lo daría a los fabricantes de armas, vamos, sin dudar. Según está lo de la crisis...

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Me parece genialque este nos sacase a Bush pero de ahí a darle un Nobel de la Paz.

Un abrazo.

Mer