18.3.09

Vida

La Conferencia episcopal ha lanzado esta campaña publicitaria ante la posible modificación de la ley sobre el aborto. Proteger la vida ¿ no sería también una campaña en la que en lugar del lince aparezca el nada agradable virus del sida, y en lugar del niño los medios para evitarlo ?

21 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Nuestra Conferencia Episcopal no se preocupa en exceso por la vida...sino por su cuota de poder e influencia en la sociedad, es decir , por su existencia, su vida.

Y no hay que darles más bolo.

Saludos

Anya dijo...

Más de uno es un poco mendas... U_U

Hedda dijo...

En fin...
¿qué podemos decir más que: ¡con la iglesia hemos topado!?

Si es que. Solo saben gastar dinero en chorradas y cosas incoherentes en las que nadie les ha llamado.

(En mi facebook tengo un mini-debate de comentarios sobre esto, :p... te voy a invitar una invitación por si no estás registrado)

Nos leemos,
Hedda

Hedda dijo...

(Quería decir: enviar invitación... :p)

мαяια dijo...

Perdí el 90% de las pocas fuerzas que me quedaban debatiendo sobre ello con... algún que otro católico que lo defiende. En fin... te dejo una imagen (que vale más que mil palabras) como respuesta.

Sureña dijo...

Ay, ellos hacen oídos sordos a todo eso... por lo visto es más importante poner trabas y quejas a todo, que luchar por las técnicas con células madre que, como se ha visto, pueden salvar vidas, o la prevención y lucha contra el sida.

Besos

Mer dijo...

Un error mas que comete la Iglesia en sus siglos de existencia.

Me dan verguenza sus ideas y la forma en que tienen de ver la vida.

No soporto los ideales que proclaman.
Me temo que la Iglesia y sus ideas no se llevan con mi forma de ver la vida.

Mer

María José dijo...

Cuando los curas, obispos, cardenales..... iglesia masculina en general abusan de niños ¿los están protegiendo? la iglesia tiene una curiosa vara de medir.

Yo con la Iglesia "pasopalabra".

Proyecto de Escritora dijo...

Cuando vi est campaña totalmente demagoga, no pude parar de relatar todo lo que opinaba. Si se supone que es algo que a ellos no les fecta, porque en teoria no tienen relacines sexuales, Por qué opinan de lo que no saben? les importa una mierda la desaparición de los linces, y les preocupa poco que se abandonen niños una vez dados a luz. Eso es mejor, que mueran después abandonados.
Que se dejen de panplinas y nos dejen evolucionar. Que cada uno elija en quien cree, que hacer y como.
Es muy acertado lo que tu nos comentas. Porquademás unen a esta campaña la de la no utilización del preservativo, no es una incoherencia??

Por cierto, el anonimo de ayer era yo. Para que te hicieras el facebook o un correo yahoo y poder hablar.
Un beso!!

Eria.. dijo...

Eso mismo he pensado yo cuando esta amñana ponian unas palabras en la radio del papa en Camerun diciendo que el preservativo no es un metodo que ayude a frenar el sida, sino que hace que aumente... lo mismito mismito. Besitos varios.

Brujita dijo...

algún día entenderé los motivos de la Iglesia para hacer cosas como estas o para decir que el remedio al Sida no es el uso de preservativos... o a cualquiera de sus chorradas y salidas de tono.

en fin... como siempre ellos entenderan " sus sinrazones"

besitos embrujados

AdR dijo...

La iglesia ya no sabe lo que hacer hoy para llamar la atención.

Abrazos.

Sara dijo...

Hay opiniones tan dispares sobre este tema... Nunca me han gustado las posturas extremas, la verdad. La vida tiene matices. Deberían pensar en ellos antes de lanzar una sentencia tajante.
No creo que nadie aborte porque le apetece hacerlo, sin más. No debe de ser algo agradable.

Pd. Tu siempre poniendo el dedo en la llaga... ;)

veinteañera dijo...

Después de las declaraciones del Papa en África... (dice que el uso del preservativo hace que aumente el sida...-una declaración muy desafortunada-)

En cuanto al aborto yo siempre he tenido una opinión muy dividida. Estoy a favor de la vida, pero entiendo que hay miles de circunstancias diferentes, en todo caso lo necesario es una ley que cubra todos los casos de forma eficaz comtemplando ambas partes (la del nonato y la de la madre y su entorno)
Así ganamos todos.

Opino como tú, aún no entiendo porque la Iglesia no apoya el uso del preservativo y otros medios, para evitar embarazos no deseados, enfermedades como el sida, y en cierto modo reducir así el número de abortos.

Los tiempos avanzan y la Iglesia también debería de avanzar. Somos muchos los creyentes que solicitamos esos cambios porque los vemos necesarios.

Un beso Carlos

Σ=o) Pau dijo...

Soy católica, pero no me gusta la forma en que la iglesia enfenta cietos temas: aleja a los separados y nos les da la posibilidad de acercase como corresponde, prohibe los preservativos, las relaciones sexuales y condena los abortos pero no piensa en esa madre y ese niño.
El tiempo avanza pero si siguen siendo retrógrados dejaremos de ser menos creyentes de sus ideas pero no de Dios, porque si creo que él defiende la vida ya que él nos creó.

Un besote ronroneado en mi abrazo mago^^

Io dijo...

La conferencia episcopal debería dedicarse a temas que conozca, y no hablar de familias e hijos, cuando no tienen la menor idea de lo que supone tener un hijo y sacarle adelante.

Por otro lado, no se puede proclamar un "sí a la vida" con una mano y condenar a millones de personas a morir de sida con la otra.

Con respecto al aborto, estoy a favor de la libertad de decisión, pero también pienso que, hoy en día, con todos los métodos anticonceptivos al alcance de la mano, un embarazo no deseado debería ser una excepción, y sin embargo tenemos el mayor índice de abortos de la historia, algo que me parece incomprensible.

Y esta campaña en concreto me parece una canallada. Si ya cuesta lo suyo conseguir que no desaparezca el lince, lo único que le faltaba era una comparación como esta. Como bien dices, que recomienden el uso del preservativo, que además de evitar el sida también evitará embarazos no deseados.

Muy bien hecho, Carlos!

Besos!!!

Esther dijo...

También eso que tú dices. Tienes toda la razón. Hay que tener cuidadito...

Y lo del aborto, me pongo del lado de la iglesia, digan lo que digan. Todo se va a convertir en un desmadre, como salga eso, es lo más probable. ¿Qué culpa tiene un bebé de a su madre le haya apetecido tomarse un festín, por decirlo así, y que se haya quedado embarazada, por ejemplo? Eso se piensa, antes de hacerlo y si lo haces y te cae esa responsabilidad de tener un niño, pues, asumes las consecuencias o sino, lo das en adopción ¿qué culpa tiene el niño? ¿qué hubiera pasado de nosotros si nuestras madres hubieran dicho, por ejemplo: - Yo no quiero este niño? Si hubiéramos entonces, podido pensar ¿Qué hubiéramos pensado? Algo así como : - ¡quiero vivir, mamá!- o- ¿por qué no me dejas vivir?- y como seres humanos que somos tendríamos todo el derecho del mundo y lo tenemos, a que sí.

Saluditos.

Esther dijo...

Que para ti tb sea una primavera genial y para todo el mundo :)

Otro saludito.

*Sechat* dijo...

¡Ahí le has dado Carlos! Nunca con tan poco se ha podido decir tanto.

pati dijo...

Tema peliagudo donde los haya, querido Carlos...

Y yo prefiero reservarme mi opinión, porque como bien dice Veinteañera, las circunstancias pueden ser infinitas.

La Iglesia lo único que hace bien es rezar y entrometerse, y de lo primero no sabría qué decirte...

Un abrazo :)

Dibújame una sonrisa... dijo...

No..para eso debe enfrentarse a la realidad..como se enfrentan los misioneros día a día...para eso tiene que afrontar decisiones como las toman ellos para evitar que se siga propagando el VIH...para eso tiene que tocar la realidad..y la realidad huele mal, es sucia, llora y necesita calor..y de eso..en las altas esferas no saben..o no quieren saber...
Besines!