30.10.08

?¿

Hoy atentaron contra la Universidad. Aquellos que no dejan enseñar ni quieren aprender. Aquellos que pronuncian la palabra libertad con b de balas no con v de valor. Aquellos que ponen un coche bomba en Pamplona y avisan que está en Vitoria.
Aquellos para los que el conocimiento se reduce a montar un arma, apuntar (a la espalda) y disparar. (Y luego huir claro)
Hoy, 30 de octubre del 2008, en este país, han puesto un coche bomba en el parking de una universidad en día lectivo.
No sé realmente, aún, todavía, que ideales defienden. Ni siquiera sé que tengan un ideal, que sean personas. Antes fueron los centro comerciales, lo próximo será una guardería ?
Igual es que tampoco lo piensan mucho. Ven un sitio libre y aparcan. No dan para más. Restos de tontos del s. XX

12 comentarios:

NityaYang dijo...

Brutal el post. Muy duro, muy valiente, muy acertado. Más brutal es tener que escribir de ello pero aplaudo el gesto, el tono y la reflexión.

MUAS

Nébula dijo...

a mí también me ha impresionado cuando vi la noticia en el telediario :(

Sara dijo...

Lo peor es la impotencia de no poder hacer nada al respecto.

Para ti, un aplauso.

Aunque, como tantas otras veces antes de esta, no existan palabras que puedan borrar este horror.

Un saludo.

мαяια dijo...

A las personas nos hierben la sangre con cosas como esta, a ellos... creo que les encanta ver por tv las masacres y el horror que fabrican dónde se les antoja. Otra explicación no tengo...

O a lo mejor es que la crisis ya estaba ocupando demasiado las cabezas de todos los que nos cagamos en ella y estos... "especímenes" echaban de menos que nos cagásemos en ellos...

En fin, la misma mierda de siempre, otra cosa no saben hacer...

P.D. Ahora te mando eso. Un besote!

synnove dijo...

No se puede hacer nada. Actuan cuando y dónde quieren, y dudo que muchos sepan realmente por qué lo hacen.

María José dijo...

Enhorabuena por tu valor, quiero pensar que la indignación es general pero en el fondo sé que no es así, que todavía hay gente que aplaude todo eso y comparte esa forma de vida que es la muerte.
Debemos denunciarlo pero sinceramente también creo que deberíamos ignarlos, no darles bola, no existen para mí, pero sé que eso es imposible de hacer.
Un beso.

Proyecto de Escritora dijo...

No había escuchado la noticia pero me parece patético reivindicar de esa forma unas ideas, porque sean buenas o malas, les quitan la razón.

Un beso!

Eria.. dijo...

Se supone que en las facultades se asientan las bases del saber... dentro del horror tiene su lógica. La madre que los parió. Besitos varios.

Sureña dijo...

Hoy no digo nada, me apunto, en silencio, a la reflexión que nos planteas...

Besicos

nymphalunae dijo...

Nínive, de la mítica Mesopotamia... La de veces que he tenido que señalarla en los mapas de los exámenes.

Lo primero de todo, gracias. Me ha emocionado tu post, como el de María. Lo cierto es que hay mucha gente que no entiende ese vacío que dejan no sólo en la casa, o en la familia, sino en un@ mism@.Tengo todo esto muy reciente, y lloro cada poco, hasta que se me olvide un poco ese último día en el que tomamos la maldita decisión, y me queden sobre todo los buenos momentos vividos, lo noble que fue, y la suerte que tuvimos de encontrarlo. Así que, de nuevo, gracias. Gracias por "escucharme" de algún modo :)

Respecto a tu texto... Es terrible. Eso mismo me preguntaba yo ayer: ¿Qué ideales defienden? No sé a dónde pretenden llegar; pero el simple hecho de poner una bomba en la Universidad es el reflejo de su desprecio al libre pensamiento, a la cultura, a lo humano. Lo que más me jode es que todo esto ni se lo plantean, tienen el cerebro lavado. Y encima se creen de izquierdas.

Un besito, un placer pasear por este lugar.

Esther dijo...

Es horrible, son horribles esas situaciones. No es exactamente lo que me ha tocado vivir en vivito y en directo esta semana pero, en verdad que lo que vi tampoco me gustó nada y me sentí fatal... ...y el miedo puede paralizarte encima... ...además, ahora tengo que ir con cuidado también. Es horrible, de verdad, todas esas cosas, de este mundo loco y no hay palabras.

Saluditos.

Dibújame una sonrisa... dijo...

Preferiría que no tuvieras que poner más post sobre este tema...ojalá fuese la ultima oportunidad que te diesen para escribir sobre ello..
Pero mientras...es necesario dar voz a los que no la tienen..
Besines!