26.9.08

Diez minutos subsónicos en Málaga

La noticia no es para tomársela a broma ni mucho menos ni lo pretendo con esta entrada. Los rostros que vi con verdadera preocupación, llamadas de madres, amigos y familiares buscando la tranquilidad al otro lado del teléfono, etc merecen toda la seriedad al darla. Y como fui testigo de ello, ya digo no mas de diez minutos hasta que se aclaró todo y lo que cuento es aquí es cierto, la idea era solo quitarle tensión a lo que afortunadamente quedó en un susto.


Esta mañana transcurría tranquila en Teatinos. El barrio del sentido como se le conoce. Ya que tras la Universidad se halla el polígono industrial, luego el Clínico y más allá el Cementerio, vamos que todo tiene sentido en el ciclo mas o menos de vida. Y claro, en medio la Ciudad de la justicia por si alguien quisiera reclamar.
En dicha ciudad, en uno de sus juzgados se celebraba una audiencia pública cuando de repente….

Dos zambombazos hacen estremecer los cimientos del edificio. Con lo sucedido en Santoña aún presente pensamos en un atentado.
En el exterior comprobamos que todo está normal, y a través de la ventana vemos mucha gente en la calle pero de señales de humo o incendios nada de nada.
Y comienza el ritual de la rumorología.
¬¬ Parece que ha sido en la Comisaría dice uno. Me lo han dicho por teléfono.
Ha sido en la Comisaría!
El rumor se extiende por los pasillos.
Todos al ala Este del edificio desde donde se puede observar la Comisaría con su helipuerto al fondo. Nada, ni rastro de humareda.
Pero finalmente un avezado experto en este tipo de sucesos, tras escuchar varias versiones extrae su conclusión: No se ve el humo porque ha sido una explosión subsónica, osea bajo tierra. No tardará en venirse abajo el edificio. Y se queda tan ancho.
Los teléfonos de emergencia de la capital echan humo, en contrasta con la calma que hay en ese momento en toda la ciudad. Pero parece que la calma precede a algo que ha de suceder.
Tensión.

Mientras miramos la TV por si dicen algo, escucho esta conversación en la barra.
.- ¿Sabes que ha sido?
.- Que va, unos dicen que si un atentado, otros que una explosión en Adif…
.- Vas a alucinar. Han sido dos cazas!
.- Dos aviones militares?
.- Justo, lo están diciendo en la radio.
(El grupo que estamos en ese momento alrededor nos giramos hacia el portavoz)
.- Dos cazas? Pero que han hecho? Disparar dos misiles?
.- No han dicho nada mas. Que ya informarían de nuevo.
.- Pero como dos cazas? Pues vaya mierda como haya empezado ahora una guerra.
(Risas entre medias de una preocupación que, en apenas 10 min. que llevamos, ha pasado de todo y nadie sabe nada)
Hasta que por fin un policía confirma lo del vuelo supersónico de dos cazas que participan en unas maniobras provocó ese sonido similar al de una explosión.

7 comentarios:

Roc dijo...

¡Hola Carlos! Aquí cada cual con su guerra y la mía es los nuevos ordenadores que no me dejan entrar en ninguna parte. Tú que eres un entendido, a ver si me dices que plugin o como se llame tengo que instalar.....
¿Cómo ha ido las vacaciones? ¿Cómo va tu vida? ¿Y tu corazón....?
En fin, muchas preguntas para un comentario y hace mucho que no me escribes o yo no lo he visto (nada de extrañeza, no tengo tiempo ni de ver los correos que no sean de trabajo). No vengo, pero tampoco entro en mis espacios.... ¡¡¡Una ruina!!!!
escríbeme y dime cómo va todo y de paso échame una manita con los pluging esos de los cullons!!!
besazos para tí amigo mío.

Indi dijo...

El conocimiento es un estallido sónico: de no saber nada a saberlo todo pasados los 1200 y pico km/h, media un parpadéo. He ahí la clave: los halcones ven charcos, las hormigas océanos. Que cada cual se ahogue donde prefiera, en su guerra particular o rompiendo la barrera del sonido.
Matan más las palabras que las balas, te lo digo yo, que de eso entiendo un rato. Así te dispare un caza que sobrevuela los tejados.

Hedda dijo...

Han sido unos momentos de muy mal rollo la verdad...

Buenas noches,

Hedda

Dibújame una sonrisa... dijo...

Para tomar en broma nada..por el centro temblaron cristales y edificios de un modo que asustaba...las llamadas tampoco se hicieron esperar..y las teorías más variadas:
-Atentado en la Policía
-Atentado en la Guardia Civil de Miraflores
-Una gasolinera que había explotado por el Limonar
-Voladura controlada de edificio
-Voladura de la hiperronda
Hasta que se supo con claridad pasaron más de media hora, casi una hora..
Y todos esos comentarios eran rumores convencidos!
Vamos..que poco más y te aseguro que vi a Ricki Martin corriendo con el bote de nocilla detrás de un perro por mitad de la Alameda..
Me alegra que quedase en un susto..pero no se olvida que lo que han hecho está mucho más que prohibido!
Besines!

Sara dijo...

Y esto? y yo porque no me he enterado?

es lo que digo yo...que los exámenes me han hecho más daño del que yo pensaba y ahora ni vivo en el mundo

Bueno te cuento, de momento tengo aprobadas 3 de 5,y estoy lleeeeena de injusticias Carlos :'(

Tengo un cinco en una que ni de lejos he sacado yo esa nota, pero me da que ha sido aprobado general (echaron a la profesora) que ni se han leido los exámenes dado que todos tenemos un cinco y tampoco puedo reclamar porque NO tengo revisión. Bien bien bien

Ayer tuve una revisión de una que me han puesto un 4 por haberme equivocado formulando una cosa, una cosa que como muchísimo, si me quiere dar toda la pregunta mal vale 2 puntos de 10 puntos de examen y por esa cosa tengo que suspender...a la revisión mi profesor no fue porque el buen señor tiene que estar muy ocupado.

Al hombre de recepción le di tanta tanta pena que me confesó (después de que yo estallará en cólera )que lo que tenía q hacer era escribir una queja al vicedecano, le di mucha mucha pena, me la pasó a registro, me puso fecha oficial y se saltó todos los horarios para que el lunes el vicedecano tuviera la queja nada más abrir el correo.

Ahora tengo un miedo que te mueres, me he quejado al vicedecano de un profesor del que dependo para aprobar un examen porque sólo está él en el departamento, ni siquiera puedo pedir doble correción porque no hay nadie más para corregirmelo, pero es que...¿qué otra cosa podía hacer? (auuuuu)

y la segunda suspensa mi profesor trabaja en londres y me quiere hacer una revisión por teléfono saltándose toda la normativa de la universidad, el señor majo de administración también me dijo que pusiera una queja pero una queja al día es suficiente, el lunes me lo pienso.

Me quedan dos asignaturas para licenciarme y no tengo revisiones y tengo unas notas que no digo por donde se las pueden meter pero creo que a mis años, siendo mi segunda carrera que la hago porque quiero, nadie me obliga y tampoco la necesito para encontrar un trabajo, habiendome pasado dos meses delante de los apuntes...creo que no son normales, yo cuando suspendo lo admito y esto yo no lo he suspendido

estoy harta, me están tomando el pelo, tengo estrés, quiero vacaciones y dormir, recuperar mi vida y enterarme de las cosas que pasan en el mundo, como esta por ejemplo y sobretodo sobretodo dejar de tener miedo por luchar por mi derecho a revisión como tiene todo el mundo

un besito carlos, menos mal que estas tú para contarme estas cosas :)

Dibújame una sonrisa... dijo...

Ánimo Sara...que recuerdo muy bien esa época..nunca tuve el valor de quejarme y valoro que lo hagas..
Al final se sale del tunel..(lo logrééé!!!) y todo queda en un mal trago (que cosa más mala de etapa leches!) pero luego quedan secuelas..no he vuelto a pisar la facultad más que para recoger el título y ya hace unos años de esto..
A por ello!!! :-)
(Y perdonad Carlos y tú que ponga esto pero es que me has recordado tanto a mi etapa de eso mismo...buf!)
Besines!

___________________ dijo...

Jo, pues vaya susto. Lo de los rumores es de traca (aunque como tu digas no sea para broma). Si es que hay cosas en la vida que superan todo lo que podamos escribir en nuestros cuentos.

Un abrazo,


Pedro.