23.3.08

Llegó la oscuridad, y con ella una lágrima resbalando por su mejilla. Ya no se escuchan los truenos, tan solo llueve calma, que lleva en la lejanía el tambor del Silencio.
Desperté de lo que no dormí durante la madrugá. Y te veo, deslizarte. Te sigo con la mirada, desde las dunas de mi almohada. Extiendo la mano y trazo a este lado del cristal tu rumbo. La única gota de lluvia que sobrevivió a la extinción.
¿Eres lluvia o lágrima de la noche? Sigues la yema de mi dedo, o tal vez sea yo quien sigue mi camino. Ambos sabemos que tendremos un final, pero yo estoy viendo el tuyo en forma de ataúd de madera que te absorberá nada más llegues abajo y desaparezcas para siempre por entre las entrañas de la ventana.
Pero tú, no puedes ver el mío, y si te digo la verdad ni yo mismo.
Sin querer ver el final del invierno me giré hacia el otro lado dispuesto a levantarme para disfrutar de la primera noche de primavera.
Una botella de cristal oscuro me observa desde el suelo. No recuerdo como ha llegado hasta aquí, pero ahí estaba. Erguida, desafiante frente a mí, con su roído tapón ¿Qué ocultará? Atraído por tan inesperado descubrimiento, mientras intentaba abrirla, recordé aquellas historias de botellas con un mensaje dentro.
De repente, nada más quitarle el tapón, me aspiró bruscamente hacia su interior. A mi, a la cama, a la ventana, al edificio, a la ciudad, a la noche, el planeta, hasta las estrellas fueron absorbidas. Todo el universo era la propia botella.

Cesó de llover. A través de la ventana puedo observar la oscuridad y con ella, parece como una lágrima resbalando por su... Pero qué…. Parece como si me sonriera.
Más y mejores relatos en Cuentacuentos

18 comentarios:

Popi dijo...

Pues claro que sonríe; como yo al leerte.
:)
Muy...no sé cómo llamarlo. Tendré que buscarle un nombre. Pero me ha gustado bastante. Cada vez me gusta más cómo y sobre qué escribes, porque, a simple vista, parece que lo de la botella sobra, pero para nada: está en su sitio.
P.D.-Joder, me acabo de acojonar escuchando al papa con el urbi et orbi de fondo en las noticias de la radio. Qué yuyu. uuuuuuuuuuuuuh. Y NO ES LA COPE.Jajajaja

Xana dijo...

Como se refleja el mundo en una botella...casi casi como si nos hubiese absorvido a todos...

Deliciosa lluvia de madrugada..feliz comienzo de primavera!

Besines!

Amanda Pinkleton dijo...

Me ha gustado mucho. El final, especialmente. No sabría decirte cómo ni por qué, pero esa intriga me hace querer más. Misterioso y desasosegante.

Un besino!

мαяια dijo...

Yo al final te mato... de verdad que sí... ¿Por qué has tenido que volver a destriparme el final?

Pues no te pienso decir nada sobre la historia (que me ha encantado, pero eso tú ni lo sabes ni lo sabrás nunca... jeje), porque estoy HARTAAA de que siempre me tengas que fastidiar lo que escribes contándomelo antes. ¡Cenutrio!

Ala y me voy sin más, ni besos, ni abrazos, ni aplausos, ni nada de nada...

veinteañera dijo...

Entre la gota que resbala por el cristal y termina muriendo al evaporarse y la botella que en su fondo contiene todo un mundo.
Ahí me he quedado yo quieta sentada en un rinconcito intentando descifrar la magia de lo desconocido y oculto en forma de mensaje en una botella.
Cada día mejor, me tendras que decir el secreto.

Besos!^^

Sureña dijo...

Esa gota me ha atrapado por completo...y de fondo esa leyenda del tiempo que se ha quedado conmigo para siempre...

Qué bonito...

Besos

Munlight_Doll dijo...

Mmm, al fin he llegado a tu relato. Te prometí que lo leería, y lo he hecho. Y siento decirte que no me ha gustado del todo. En mi opinión, has abusado un poco de las metáforas y con ello has impedido que el sentido de esta historia se transmita bien. Tus escritos suelen ser muy sinceros, mágicos y emocionales, pero esta vez, esas cualidades se han visto tapadas con tanta metáfora.

Sin embargo, me ha gustado mucho el detalle de la botella tragándose el mundo del protagonista :) Eso sí que me ha dicho cosas ;) Lo he interpretado como una alegoría del alcoholismo, de que los alcohólicos buscan encerrar su mundo en una botella para olvidarlo. Pero eso ha sido una interpretación muy personal.

Sobre todo, no quiero que te sienta mal mi crítica. Sé que las aprecias, y espero que puedas hacer un buen uso de ellas :)

Un besote,
Mun

Klover dijo...

He tardado en cometnarte...porque tampoco sabía muy bien como hacerlo...pero viendo que no soy la única que lo opina te lo diré...la "esencia" ninivé sigue ahí pero últimamente te estás complicando mucho...te enrevesas...El detalle de la botella absorvedora me gusta, ya sabes que lo surealista (o no tanto) me va. Parece un calco del comentario de Mun...pero que se le va a hacer si es lo que opino. Un besote...casi cumpleañero XD

Klover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Klover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Klover dijo...

Le he debido dar tres veces al botón...de ahí lo de borrar...

Deu ;)

Indi dijo...

Desde el rincón, allí donde las sombras remansan sobre el ajado suelo; y las vigas se entrecruzan a modo de reja; tras la que sigo guardandote las espaldas; digo o aún más: proclamo ¡¡la botella está llena de ron!!
Enjuga las lágrimas, ni siquiera esa, maleficio. Bebamos. Brindo por ti, por el día que se avecina.
Dicen que lloverá, que llueva, sonríe y gobierna con pulso firme. Es un año más, un regalo incalculable.

Y ahora que lo pienso, mejor mantente tú al timón, que yo me quedo en la bodega, amontonando cadáveres ;))))

"Quince hombres sobre el cofre del muerto.
Ron ron ron la botella de ron.
La bebida y el diablo hicieron el resto.
Ron ron ron la botella de ron."

O en palabras de Jack Sparrow:
"Pero... ¿¡ Por qué no queda Ron ?!"
-¿Esto es un sueño?
-no.....
-Lo suponía, si fuese uno habría ron"

Na zdorovie, Prost,Kampai, Lechaym, Noroc!!!!! vamos que : Saludddd!!!!!!! Feliz cumpleaños melón . muac.

PATRICIA PEREIRA dijo...

"Eres lluvia o lágrima de la noche? Sigues la yema de mi dedo, o tal vez sea yo quien sigue mi camino"... que imagen tan poderosa!! te lleva a lugares donde solo esat el relato y vos o yo... me encantó, como siempre leerte es un regalo hermoso!!
un beso grande carlos y ya sbes que te quiero mucho y me alegra saber de vos!!
besos...... patri!!!

Noemí-San dijo...

Pues a mi me ha absorbido tu relato del todo, parecían tus letras la botella...mis ojos, mis manos, mi cara, todo ha sido absorbido al leerte...se me ha hecho corto, muy corto!

Que la lluvia del invierno no empañe jamás tus palabras, bienvenida la primavera!

Besotes, Carlos

Saumarin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lost Soul dijo...

Me ha absorbido la botella, junto con el resto del universo, mientras lo leía. Imaginaba como todo iba encontrando su nueva ubicación dentro del cristal, y como desaparecía el caos para dar de nuevo paso a la calma. Una lluvia de calma que gotea en la ventana.

Creo que añadir algo más estropearía el comentario, así que así se queda.

P.D- Al final lo tengo que estropear. El comentario anterior eliminado era mío desde una cuenta blogger que tengo. Perdón!

Aaron dijo...

Todo un lujo disfrutar de relatos tan redondos, tan íntimos. Mejoras como el buen vino con los año, y destilas de manera brillante todo lo que llevas dentro, todo lo que semana a semana has ido compartiendo con nosotros. Me gusta mucho este relato, está bella metáfora. Sigue así, porque vales muuuucho!

uN ABRAZO!!!!

PD: Ah sí! Feliz cumpleañosssssssss killooooo! jajajajaa

Tormenta dijo...

me ha encantado mi niño ^^, después de los incidentes de esta mañana, aquí estoy de nuevo, con los dedos cruzados.
tenemos que hacer un brindis con tu botella y la mía :) con la multitud de universos embotellados que hay detras de los ojos de la gente.
la metáfora es hermosa, la cadencia buena, el final -para mi- perfecto, ajustado... no puedo decir mucho más, tan sólo que me ha parecido curioso al leer alguno de los otros comentarios, que unos te dijeran que mejorabas mientras que otros comentaban justo lo contrario. ¿te das cuenta? que relativo es todo,... lo bueno de esto, es poder demostrarte a ti mismo que posees la capacidad de hacerlo de todas esas formas: sencillez, belleza, introspección, humor... lo mejor que puedes hacer es recorrer todos los caminos por los que tu imaginación te guie.
ves? ahora soy yo la que te suelta el rollo ;) un besillo chiquitin!