5.6.07

.

Cuando suben 4 puntos las viviendas, cuando el problema de la sequía llega a nuestros grifos, cuando el clima, el sida, el maltrato, el paro, etc etc… campan por nuestra sociedad, cuando el hambre y la miseria alimentan las filas islamistas en busca justicia y esperanza, cuando no tienen otra cosa que hacer Bush y Putin que ponerse a jugar con los misiles, cuando en medio de todo ello haciendo de tripas corazón unos científicos galegos, otros andaluces, extremeños, sin emigrar lejos sino aquí entre los escasos medios avanzan en la lucha contra la malaria, contra el cáncer, cuando miles de estudiantes se rompen la cabeza para aprobar, vamos Alba! Cuando millones de personas curran día y noche para llegar a final de mes, y sobre todo, cuando los niños sueñan con infinitas aventuras y juegos para el verano, incluso habrá quienes esperen estas fechas para hacer un castillo de arena en la playa por primera vez, van los nazis de papá hartos de hacer NADA por su tierra y con mas ganas de protagonismos que los de Salsa rosa, deciden que es hora de matar. Y cobardemente claro, bajo esas patéticas capuchas que no asustan más que a los más patéticos y cobardes aún que son incapaces de condenarles, se autodenominan los elegidos para salvar al pueblo.
Y claro no pueden exponer sus ideas en el Parlamento del invasor y torturador pueblo español, no; los liberadores de Euskalerría quieren que se les escuche solo a ellos, que se les vote solo a ellos, que se les pague solo a ellos y que ellos decidan cuando, quienes y como se han de hacer las cosas. Y al que no esté de acuerdo por la espalda se le mata.
Estos nazis de papá no han pasado hambre en su vida, no fueron judíos en la Alemania del 39, ni rojos en la España de los 40, ni gudaris contra la Dictadura, estos nazis no sabrán lo que es ser palestino en Gaza, ni tienen p… idea de lo que es luchar contra el hambre. Estos nazis les importa una… Euskadi, le temen a trabajar, a currar o peor aún, le tienen pánico al paro, cobardes, no les llegan ni a los pies descalzos de los que cruzan el Atlántico en un cayuco. Ellos si que tienen más de una razón para la lucha armada. ¿¿¿Y vosotros???

12 comentarios:

alba dijo...

Bien dicho Carlos, NO PODÍAS HABERLO DICHO MEJOR.

Y ya sólo me faltaba ver la noticia de que de Juana Txaos hará huelga de hambre si le ponen control... Es que no tienen verguenza, ese ser no es humano, como todos los que comparten su condicion, me dan pena, salidos del manicomio parecen, NO SON VASCOS NI OSTIAS.

Suena horrible, pero tan harta estoy de todo que por mí... ASÍ SE MURIERA DE HAMBRE! Ya tenemos peores problemas en el mundo... Por cierto,alguien dudaba de que la tregua era una gilipoyez???


Besitos Niño

Anya dijo...

Tenemos una razón para luchar sin armas. Tenemos que avisar a los jóvenes vascos y navarros del engaño en el que están metidos. Porque cuando cae uno, tres le sustituyen, y se están cebando en una juventud que es inducida hacia la violencia. Me parece un gran signo de incultura, de falta de amor por esa tierra que tanto dicen apreciar y tanto dicen querer como suya, asesinar a sus habitantes, amenazarlos, alejar a gente de otros lugares de ella, simplemente por el hecho de que tienen miedo a ir al realmente bello País Vasco. Intimida. Intimida realmente ver en una iglesia colgados tres carteles enormes de tres asesinos, en medio de unas fiestas populares. Intimida que muchos de sus paisanos no quieran hablar de política. Intimida ver carteles y pintadas en cada pueblo. Intimida ver a los Guardias Civiles con metralletas en la puerta de un cuartel. Intimida que enfrente de mi casa pusieran lanzagranadas dirigidos a un cuartel donde viven muchos amigos y compañeros de colegio. Intimida que mataran al padre de un compañero de mi hermana. Odio la frialdad de sus miradas. De sus gestos. De creerse héroes cuando destruyen familias. Odio que nos digan que llevan 3 años sin matar cuando poco antes de la tregua mataran a dos guardias civiles. Y siempre será un gran engaño, y seguirán dañando hasta nuestra economía, nuestras ciudades, poniendo un fin como excusa, pero la frialdad de sus ojos me hace dudar que realmente sean capaces de tener motivaciones.

Me da pena terminar un comentario en esta gran entrada con un nudo en la garganta, pero no he podido hacerlo de otra manera.

Nadie ha podido expresarlo tan bien como tú, Ninivé.

Y otra cosa: Alba tiene toda la razón del mundo

arena dijo...

Hola Carlos,siempre digo que no entiendo el "problema vasco".No se si son locos,desalmados,o que donde nosotros vemos blanco ,ellos con su sangre especial ven negro.De lo que no me cabe duda es que ese odio que sienten por ESPAÑA,lo han mamado desde pequeños.Ese es el problema,aunque estoy de acuerdo contigo en que tambien representa un negocio ,que a muchos "patriotas vascos"no interesa que termine.En fin ,como dice Alba alguien dudaba..
Claro que la opinión de millones de Españoles a estos "verdaderos democratas"les importa un carajo.

Un beso ..isa

Indi dijo...

Querido Carlos.
Personalmente siento que es la justicia la única que puede luchar y vencer en este campo.
La justicia implacable, esa que se supone que es libre y no está contaminada.(juas)
Mi arma es mi voto, lo uso cada vez que se me da oportunidad y no tengo ninguna duda de a que altura y en que dirección dirigirlo.

Porque si en ese único momento, en el que con un sobre cerrado puedes cambiar las cosas, dudas...has errado el tiro. Y si ni siquiera vas a votar poque "pasas" has desperdiciado una bala.

Y como bien dice el libro: "No disparo con la mano, disparo con el corazón".
Es un auténtico gustazo. Quiero jueces sin miedo y sin precio.

besos

Anónimo dijo...

Se puede decir más fuerte, leerlo en voz alta para todos, todos, todos. Muchas veces he pensado eso, en que es la desidia la que impulsa a esta gentuza pero tú lo has dicho mejor. Pásate por mi space y léete " matar formaba...Laura" aunque es ambiguo,algo así intentaba expresar.
Un besin y Carlos y gracias por pasar a menudo por la esferazul.
Yudy

Carla dijo...

¡Me gusta tu nuevo sitio!

Antes de nada, me presento porque tal vez no me recuerdes... Soy Cendra. Vuelvo a trompicones, porque ahora mismo no tengo tiempo para mucho más. Me alegro de ver que sigues en buena forma, en pie de guerra!

Muy buena esta entrada, por cierto. (jajaja ¿Cómo o cuándo no lo son?)

Un abrazo

Anjana dijo...

Palabras inútiles.. bien dichas pero inútiles... mientras todo siga como ahora, nunca conseguiremos terminar con esto... y vaya mierda!!

Aire dijo...

Hola Carlos..Nunca acepto la lucha armada, ni por unas cosas ni otras...Sabes? debo ser una ignorante, yo pensé que la tregua se había cancelado en enero con el atentado de Madrid. Pensé que no era necesario que nadie lo dijera, por lo que la noticia me ha sorprendido por decirse lo que ya estaba dicho.
No suelo ver el telediario, el periódico lo ojeo dia si y dia no más o menos...Y bueno, el otro día, lo vi, el jueves, todo un aconteimiento y me di cuenta de que la vida era demasiado surrealista incluso para mi. No entiendo que el partido ese pro etarra diga que el encarcelamiento de O....( paso de poner su nombre), sea una falta grave o que dedique tres minutos a decir que J ..no pasea o no ha comido..como si eso fuera importante. A este paso, los escritores de cuentos, vais a tener que escribir realidades ...en vez de historias.
Cada vez entiendo menos del mundo. Además...Mira..pienso que algo a lo que no se da cobertura de información existe sólo a medias. Considero un error dar las imágnes de O hablando o entrando el la carcel o de esos diciendo q es una falta detner a X. Creo que con decir lo que ocurre, sin más, sin tonterias sería suficiente...
En fin, que me lio.
Un beso
Aire

Gó dijo...

Las razones de esa gente ?Son una industria con muchos beneficios.Si se acaba,se quedan en la miseria(material,la otra ya la poseen ).
Sus razones son vivir sin trabajar ,manipular las ideas,chantajear,amenazar.NO tienen razones ,sólo objetivos:EL DINERO.Y mientras este llegue para dar de comer a toda esa mafia,las razones son evidentes.
Es una pena que aún sigan pensando algunos que quieren "dejarlo".
Son cobardes.Es un engaño¡¡

Besucos

мαяια dijo...

En una entrada como esta... no sé muy bien qué decir... o más bien ¿para qué decir algo? Tienen la sartén por el mango. Haya pactos, treguas... o no los haya... en cualquier momento nos pueden meter el chupinazo dónde menos lo esperemos y mandarlos a criar malvas a cientos de nosotros...
¿Y quienes somos nosotros? Somos personas. No gallegos, ni malagueños, ni madrileños, ni catalanes ni vascos, no!! Somos personas, ellos son... ¿qué son? Peor que animales, peor que monstruos, desalmados, sin corazón, sin integridad... no tienen nada... Y yo no sé como llamarles, pero es que tampoco quiero llamarles de ninguna manera, porque con ellos no sabes qué hacer, qué decir, cómo actuar o a qué atenerte jamás...

Un beso

Aarón dijo...

y qué nos queda? nos quedan voces como la tuya, inagotable, impagable. No dejes que nunca nadie te silencie, pues es necesario que nos despiertes y nos guies en estos momentos de oscuridad...sí, parece que para todos llegan épocas oscuras en este comienzo de verano. Sigue peleando, siempre, hasta el final, que nos tienes cerca y así te sentimos...

Un abrazo enormee!!!

pd: y el domingo que viene qué? ufff...y en los quintos partidos de las semis? y en wimblendon? para que luego digan que no hay razones para vivir ejejjee

puck dijo...

Valiente entrada. Sé que hay vascos maravillosos que no tienen nada que ver con esta gente, solo es eso de que en todos los sitios hay garbanzos negros. Besos.